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Proyecto low cost pylot

me ofresco de conejillo de indias con el hippie,pero tendriais que venir a pontevedra ......mucha fuerza que esto tendra un final feliz,como todo sueño que se persigue

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(24-05-2019, 09:31 AM)0tilio escribió:  Todo lo propuesto parece cubrir de sobra nuestras necesidades, solo propondría que se tenga en cuenta la posibilidad de un accionamiento hidráulico del timón. Es infinitamente más simple en su construcción (por ejemplo un  brazo hidráulico de EBAY con una carrera de 35cm cuesta 60 € y el pistón tiene 20 mm de diámetro de buen acero, de sobra para un barco de hasta 15 Tm, así, a ojo de buen tornero).
El conjunto de bomba hidráulica, mangueras y electroválvulas necesario para accionar el pistón no lo he mirado pero al ser piezas estandarizadas, siempre tendrán mejor disponibilidad y precio que las unidades fabricadas semiartesanalmente.  
¿Lo ves posible?
Brindis
Toda la razon del mundo
LO que tendrian que tener claro antes de nada es lo que quieren batir, precio o calidad, se puede fabricar algo mas funcional que lo estandarizado?, se puede fabricar algo de mas calidad que lo que hay en el mercado?, eso tendria que ser el primer nivel a batir, si la respuesta es SI se puede pagar mas por ese valor añadido, si la respuesta es no, habra que bajar el coste del producto para que resulte asequible al usuario final.
Otra cosa es el coste de la fabricacion, el valor neto de fabricar los componentes y de montarlos, y aqui se pueden empezar a ahorrar en materiales lo cual bajaria calidad y funcionalidad del producto, pero lo que va a mover la balanza a un lado o a otro es lo que manda hoy en dia en la produccion mecanica, los volumenes, cuantos conjuntos ya montados ( mecanica mas electronica) vais a ser capaces de colocar en el mercado, 1-10-100-10.000, los materiales de los que estamos hablando no valen nada, no hay peso ( a 5€ /kg el inox  y a 3.8 € kg el aluminio) con 50€ en material lo tienes fabricado, no asi el mecanizado, fabricar 1 pieza puede suponer media hora pero las siguientes salen una al minuto, calcular costes es facil, fabricar mas todavia, lo dificil es poder colocar todo eso en el mercado ....
Que precios hay que batir?, lo tienen claro?
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Agradecido por: Otoio

(24-05-2019, 01:02 PM)ostadar escribió:  Toda la razon del mundo
LO que tendrian que tener claro antes de nada es lo que quieren batir, precio o calidad, se puede fabricar algo mas funcional que lo estandarizado?, se puede fabricar algo de mas calidad que lo que hay en el mercado?, eso tendria que ser el primer nivel a batir, si la respuesta es SI se puede pagar mas por ese valor añadido, si la respuesta es no, habra que bajar el coste del producto para que resulte asequible al usuario final.
Otra cosa es el coste de la fabricacion, el valor neto de fabricar los componentes y de montarlos, y aqui se pueden empezar a ahorrar en materiales lo cual bajaria calidad y funcionalidad del producto, pero lo que va a mover la balanza a un lado o a otro es lo que manda hoy en dia en la produccion mecanica, los volumenes, cuantos conjuntos ya montados ( mecanica mas electronica) vais a ser capaces de colocar en el mercado, 1-10-100-10.000, los materiales de los que estamos hablando no valen nada, no hay peso ( a 5€ /kg el inox  y a 3.8 € kg el aluminio) con 50€ en material lo tienes fabricado, no asi el mecanizado, fabricar 1 pieza puede suponer media hora pero las siguientes salen una al minuto, calcular costes es facil, fabricar mas todavia, lo dificil es poder colocar todo eso en el mercado ....
Que precios hay que batir?, lo tienen claro?
Un actuador lineal de pata negra no baja de los 1500euros.
En la gama de 8 a 12 toneladas 2500

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(24-05-2019, 09:57 AM)jiauka escribió:  El piston, valvulas, racords, etc... deben ser inox. 

x gypsilon 
:

Quizas añadir 1 segundo puerto nmea0183, aunque solo sea entrada, para conectar 1 AIS, puede servir de MOB si se programan radiobalizas personales AIS.

Y que el modulo de radio 2.4G sea compatible BLE 4.0, sirve para MObs y sobre todo para  una posible apl via smartphone,si el control es via wifi,la bateria dura muchisimo menos, a parte de que esas complicado emparejarlos -sobre todo en puerto, donde el smartphone tenderá a conectarsea la red del puerto-
El MOB será de tipo activo, independiente del sistema AIS.
La pérdida de enlace con el control remoto, desencadenará la maniobra automática de parada del barco (acuartelando y parando motor) y rescate en caso de no haber respuesta humana. (Retorno al punto de caída).

Poner otra nmea183 en la placa creo que no va a ser posible, pero por otra parte no es necesaria.
Si entra una sentencia de MOB tanto por SeaTalk, como por la nmea183 o por n2k, se puede hacer que salte la misma acción que en el caso anterior.

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Jiauka, después de darle muchas vueltas, tu deseo será cumplido. Hemos liberado una uart del stm para montar una segunda nmea183, para poder recibir MOB de otro dispositivo.
El coste del autopiloto sube unos 3 euros más.

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Agradecido por: jiauka

Que envidia sana leeros.... para mi hablais en chino... pero me encanta.

Ojala consigais un buen precio final y sobre todo os deseo el mayor de los exitos!

Seguid disfrutando.... y haciendonos disfrutar

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
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(24-05-2019, 09:31 PM)gypsylyon escribió:  Jiauka,  después de darle muchas vueltas, tu deseo será cumplido. Hemos liberado una uart del stm para montar una segunda nmea183, para poder recibir MOB de otro dispositivo.
El coste del autopiloto sube unos 3 euros más.

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Nosabo
A ese precio ponle algo más ... pero no me preguntes que   Sorry

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
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Agradecido por: ostadar

(24-05-2019, 10:03 PM)Kenny escribió:  Que envidia sana leeros.... para mi hablais en chino... pero me encanta.

Ojala consigais un buen precio final y sobre todo os deseo el mayor de los exitos!

Seguid disfrutando.... y haciendonos disfrutar
Gracias.
Siento usar las siglas, en general contesto casi siempre del mobil, con lo que la tendencia es acortar todo lo posible.

BLE son las siglas de Bluetooth Low Energy, sirve para conectar aparatos en un radio de uno 10m, tiene casi las mismas características que la Bluetooth normal pero con un consumo energético extremadamente bajo. Es ideal para conectar sistemas que funcionan con baterías de boton.

STM son las siglas de la empresa ST Microelectronics que fabrica los microprocesadores que vamos a usar em el piloto. Para programarlos existe un paquete de desarrollo y bibliotecas específicas. Las bibliotecas son como un programa con diferentes funciones para el manejo de un sistema específico, por ejemplo el canal de comunicaciones o en nuestro caso el manejo del compás electrónico, incluyendo su calibrado.

UART son las siglas de Universal Asynchronous Receiver Transmitter, es decir transmisor-receptor universal asíncrono, como son los RS232, RS422 o rs485. Es un protocolo para que se puedan comunicar y entender dos dispositivos.

I2C es un bus de comunicación serial desarrollado por Philips en los años 80 para la conexión de diferentes módulos dentro del mismo aparato. Es el bus que utiliza el IMU de giroscopo y magneto metro en la Raspi y OpenPlotter se encarga de leer la información y adaptarla para su uso por OpenCpn.

Hablando de IMU significa inertial measurement unit,  o sea unidad de medición inercial, y es una combinación de sensores de inercia como acelerometros y giroscopos a los que se les añade un magnetometro.

SPI las siglas de  Serial Peripheral Interface desarrollado de 1987 por Motorola, que como su nombre indica es una combinación de dispositivos en paralelo que se comunican en serie. En este protocolo hay un dispositivo Master y el resto esclavos. La ventaja respecto al I2c es que este permite velocidades más rápidas.

La necesidad de estos dos buses surge con el mundo digital y la complejidad que adquieren los nuevos aparatos. De esta manera un fabricante puede producir de forma paralela los diferentes devices de un aparato para luego ensamblarlos. También permite el uso de dispositivos de otros fabricantes.

MBO no es ninguna sigla de electrónica si no la conocida de Man-over-Board 
Es decir hombre al agua que todos los navegantes conocemos


Bueno si sale algo más que queráis saber me lo decís



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Agradecido por: Drac, Nerderel, Panafunk

adoracion Gypsylyon....  muchas gracias por "ademas" querer enseñar. Ni te molestes por mi.. ya te digo que con solo leeros disfruto...  no hace falta que lo comprenda. (Es imposible)   Cagoento


Animo y ojalá el proyecto vea la luz pronto.  Brindis

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
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(25-05-2019, 09:06 AM)Kenny escribió:  adoracion Gypsylyon....  muchas gracias por "ademas" querer enseñar. Ni te molestes por mi.. ya te digo que con solo leeros disfruto...  no hace falta que lo comprenda. (Es imposible)   Cagoento


Animo y ojalá el proyecto vea la luz pronto.  Brindis

Me uno a lo que dice Kenny
Bravo Bravo Bravo 
NO me entero de nada de lo electrónico, y casi nada de lo demás
Pero me parece un esfuerzo admirable el que estais realizando
MuchAS GRACIAS adoracion adoracion adoracion

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
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Desde mi más completa ignorancia Sorry y tratando de aportar algo, o sea molestando Sorry
Supongo que después de diseñar la parte electrónica, el "ordenador" lo que queda es que las órdenes vayan a la pala de timón
Belharra tiene una bomba hidráulica, bueno dos, Cunao Cunao  de la marca Lecombe & Schmitt, que por lo que he oido tienen muy buena fama Nosabo 
ESta parte será la más cara supongo, Nosabo suponiendo que tenga que ser hidráulica.
Me he quedado flipado de los precios
http://www.maritimusboote.de/epages/2893...D=38343467
1.857 euros

[Imagen: Maritimus_Lecomble_Schmitt_Hydraulik_kit...WAVE_3.jpg]
Esta parte es, si entiendo bien la que se ofrece a hacer el amigo Ostadar, no?
SAludos
Brindis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
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(25-05-2019, 09:51 AM)KULUXKA2 escribió:  Desde mi más completa ignorancia Sorry y tratando de aportar algo, o sea molestando Sorry
Supongo que después de diseñar la parte electrónica, el "ordenador" lo que queda es que las órdenes vayan a la pala de timón
Belharra tiene una bomba hidráulica, bueno dos, Cunao Cunao  de la marca Lecombe & Schmitt, que por lo que he oido tienen muy buena fama Nosabo 
ESta parte será la más cara supongo, Nosabo suponiendo que tenga que ser hidráulica.
Me he quedado flipado de los precios
http://www.maritimusboote.de/epages/2893...D=38343467
1.857 euros

[Imagen: Maritimus_Lecomble_Schmitt_Hydraulik_kit...WAVE_3.jpg]
Esta parte es, si entiendo bien la que se ofrece a hacer el amigo Ostadar, no?
SAludos
Brindis
Si, así es. Pero no hidráulica si no con motor eléctrico.
Por cierto, la que muestras no está nada mal de precio. Sabes para que tonelaje sirve?

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En OpenPlotter se han usado motores de limpiaparabrisas de coche para esloras menores y de camión para esloras mayores con éxito.


Lamentablemente hemos tenido que abandonar voluntariamente este foro por la presencia de contenido discriminatorio hacia colectivos desfavorecidos por razones de género, raza, religión y cultura. Entendemos que este tipo de contenidos no deberían de tolerarse en este ni en ningún medio público ni privado.

Emplazamos a las usuarias y usuarios del proyecto OpenPlotter a continuar con su desarrollo en el sitio oficial forum.openmarine.net donde la lengua preferente y vehicular es el inglés pero donde podrás expresarte en la lengua que desees. Cualquier contenido que atente contra los colectivos anteriormente citados será eliminado y sus autores o autoras expulsados sin previo aviso.

Salut i tota la bona sort del món a foronavegantes.net  Velero
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(25-05-2019, 12:42 PM)Sailoog escribió:  En OpenPlotter se han usado motores de limpiaparabrisas de coche para esloras menores y de camión para esloras mayores con éxito.

https://www.amazon.es/Actuador-Lineal-El...teway&th=1


[Imagen: 51-t47Zt1iL._SL1001_.jpg]
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Agradecido por: Velero Simbad

(25-05-2019, 11:31 AM)gypsylyon escribió:  Si, así es. Pero no hidráulica si no con motor eléctrico.
Por cierto, la que muestras no está nada mal de precio. Sabes para que tonelaje sirve?

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Pues no
Pero salseando he encontrado ésto


Parece ser que este modelo es apropiado hasta no más de 200 Kilogrametros
Parece una fuerza de cojones
la fórmula para calucular el par necesario está arriiba
Brindis 
No me deja subir el pdf
<A ver en otro mensaje

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