Hippie escribió:esos patines necesitan grasa de silicona.es lo que veo,porque el otro dia le eche a los mios y bajaron mas rapido que los de kaia jujujujujujuju
Hippie escribió:como atornillaste eso en el palo? porque dicen que al final el palo pierde rigidez,es lo que lei hoy mismo en un foro frances,total va a durar mas que yo,pero como lo hiciste,le pusiste duralac y remaches?????
En los patines he probado de todo, grasa de silicona de la que usaba para la cremallera del traje semiseco, aceite de teflón, fairy, de todo esto como te han dicho va bien una vez, pero se llena el carril de mierda y es peor el remedio que la enfermedad, lo que mejor resultado me dio con diferencia, fue echarle polvo de grafito ( si, si, el de los lapices. de hecho, tengo un bote de minas de portaminas hechas polvo con lija de cuando lo use para el bombín de la llave del contacto y fue mano de santo, nunca ha vuelto a estar duro, como si fuera nuevo) el grafito es un fenomenal "engrasante" seco y no se le pega nada,el problema es que mancha mucho, al final he decidido no echarle nada y cada vez que subo al palo aprovecho para limpiarlo.
El Camcleat, el mordedor vaya, lo he puesto con remaches, no le va a pasar nada al palo por un par de agujeros mas.
Saludos.
y liquida no vale???? lo digo porque aparte tengo un farol de parafina y puedo robarla en el curre jujujujuju
Os lo voy a contar...el secreto de la lubricacion de las partes sensibles de friccion en el Bahia creo que esta en la grasita del jamon iberico que muchas veces lleva el bahia y alegra y lubrica la vida de todos y todo ...
Yo utilizo spray de teflon pq en Noruegs no llegan los pata negra
Y a la parafina no se le queda pegada la suciedad?
...mmmm.. Lo del jamón ibérico... Eso no puede ser malo para nada ni para nadie, of course!!!
Llevo casi todo el invierno pensando en hacer Coruña Fuenterrabía, despacio y visitando puertos, y ya me he leído tu post dos o tres veces veces tomando notas y los libros del Corto Maltés. La navegación desde la ría de Villagarcía a Coruña es preciosa y atraviesas dos o tres mares distintos con sus vientos como habrás visto , la ría sin olas, el Atlantico hasta Camariñas-Sisargas con dos vientos posibles SW o NE y Sisargas-Coruña casi siempre en verano con NE.
Yo estuve con mi anterior barco un Puma 29, ahora tengo un 34, en el puerto de Tapia de Casariego entrando con alguien que conocía la entrada pegándote a la costa todo lo que puedas, te encuentras de repente como en una bañera y el pueblo merece la pena. Por la tarde, al salir, me llevó una motora a ver porqué las olas saltaban el dique pero no se atrevió a asomar. Dando motor a tope salimos.
El náutico de Ribadeo está muy bien ahora que han puesto ascensor para subir al pueblo
ya que no hay tiendas para pertrechar en la parte del náutico.
Hay que tener un poco de cuidado con marea baja pues los bancos de arena se mueven y dentro del náutico mismo toqué fondo. Hay Gas-oil.
Viveiro es otro puerto y pueblo muy aceptable pero te desvías mucho de la ruta casi siete millas x 2. La gasolinera un poco lejos.
Cariño no tiene más que un pequeño pantalán por lo que es mejor fondear o amarrarse al dique sino encuentras un pesquero que no vaya a salir. Las olas de los pesqueros que entran no te dejarán dormir, si te abarloas al dique, pues entran a toda máquina que parece que pueden frenar al llegar.
Ya más cerca de Coruña Cedeira es un remanso de paz pero la espina que tienes a estribor entrando con vientos W arbola olas, la única vez que yo he cerrado el barco, olas que entran con cierta facilidad a la bañera por su altura. Poco después desaparecen. En buen sitio para pasar la noche y coger la Estaca al amanecer antes de los vientos. Hay unas boyas del futuro náutico con barquero hasta las nueve de la noche
En fín muchas gracias por tu derrota Maestro
¿Alguien de Badalona?
Los compañeros que estaban hace pocos años en ese puerto tenían experiencia con los efectos que la contaminación y lluvia constante de carbonilla les hacía a según que lubricantes para los patines. Se que quedaban expuestos los inconvenientes que, aunque igualmente se habrían dado al cabo de meses, solo hacían falta días o, como mucho, semanas para que aflorasen...
(26-04-2020, 10:44 AM)iperkeno escribió: [ -> ]¿Alguien de Badalona?
Los compañeros que estaban hace pocos años en ese puerto tenían experiencia con los efectos que la contaminación y lluvia constante de carbonilla les hacía a según que lubricantes para los patines. Se que quedaban expuestos los inconvenientes que, aunque igualmente se habrían dado al cabo de meses, solo hacían falta días o, como mucho, semanas para que aflorasen...
En el año 2006 estuve unos meses amarrado en la marina de Badalona y puedo asegurar que fuí perjudicado por la lluvia ácida de la central térmica del Besós, uno de los días, la cubierta amaneció impregnada de gotas amarillentas que costó dios y ayuda eliminar, se repitió con menos intensidad en alguna que otra ocasión