Foro Navegantes

Versión completa: Bilbao a Galicia y vuelta a Bilbao
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Respecto al hidráulico , no tendrá aire en el circuito ( porque creo q es un circuito continuo sin depósito ? Algún latiguillo pasado q hace como si fuera un fuelle , algún retén de la bomba que deja pasar de un lado a otro.?..o como tú dices q es la centralita q envían los impulsos eléctricos a golpes
(05-11-2019, 03:09 PM)Noruego escribió: [ -> ]Respecto al hidráulico , no tendrá aire en el circuito ( porque creo q es un circuito continuo sin depósito ? Algún latiguillo pasado q hace como si fuera un fuelle , algún retén de la bomba  que deja pasar de un lado a otro.?..o como tú dices q es la centralita q envían los impulsos eléctricos a golpes

La unidad de potencia no creo que sea, porque antes de cambiarla por la de repuesto ya me hacía los vaivenes, aunque con menos intensidad. Hoy navegando he tratado de cambiar de compás, del giroscópico al Flux-gate y no lo he conseguido, tendré que estudiarme el manual para hacerlo, a ver si deja de llover de una puñetera vez Cagoento ya que podría estar ahí el problema, si no, a pedir sopitas a la casa Simrad.
Bier
(05-11-2019, 12:57 PM)Kaia escribió: [ -> ]Así es, buena frase: "el que no necesita un electrónico necesitará un soldador de aluminio"
Y como la mayoría no somos autenticos ingenieros que dominamos todos los campos, hay que valorar lo que mejor convenga a cada uno, dependiendo de sus cualidades, sus conocimientos y su economía,
Por otro lado pienso, haciendo referencia a tu comentario en cuanto a la sencillez, en ese dicho que circula entre los navegantes, "barco grande problemas grandes, barco pequeño, pequeños problemas" como todo, tiene sus pros y sus contras y lo que para ti vale, seguramente no valga para mí.
Hay quien prefiere disfrutar (si la economía lo permite) de las comodidades, la velocidad e incluso del lujo de un barco grande, más que de la precariedad y la usencia de problemas de un barco pequeño.

En mi caso ni una cosa ni otra, pero puedo participar mi experiencia; Mi primer barco fué un 28 pies, que lo único electrico que tenía eran las luces de posición, una sonda analógica y los componentes del arranque del motor y como electrónica el VHF y luego, cuando aparecieron los GPS compré uno de mano, con ese barco dí dos vueltas a la península incluidas Baleares y tan felíz como una perdíz.
Ahora dispongo de un 41 pies, con todas las comodidades que aporta la electricidad y la electrónica, con los problemas que de vez en cuando dan y el considerable incremento económico que supone hacer un mantenimiento escrupuloso ¿crees que me plantearía volver a la sencillez del 28 pies? pues no, no volvería porque los quebraderos de cabeza que puede darme la complejidad de las diferentes instalaciones y su coste, se compensa sobradamente con mi forma y entendimiento de disfrutar de la navegación actualmente.

Por eso, este es un tema en el que no se puede sentar cátedra por ninguna de las partes, porque nunca llegaríamos a un acuerdo, dada la diversidad navegantes cada cual con su propia opinión. Asi que lo mejor que podemos hacer es, como hacemos aquí, participar de una charla con intercambio de criterios y que cada cual saque sus propias conclusiones o las exponga.
Saludos Bier

Esta discusión, efectivamente, es eterna. Los equipos facilitan cosas pero tienen un coste y un mantenimiento.

El equipo que nunca falla es el que no se lleva.

Se puede navegar como Alberto José Torroba, en una especie de tronco ahuecado y tomando la latitud con una tuerca colgada de un hilo y cruzar el Pacífico..

[Imagen: gwlq8GeEOanab8sZSNBu5gDo72eaMPA5QutuNf_8...tetNA=s0-d]

https://elpampaenbici.blogspot.com/2014/...rroba.html

O se puede navegar en un sofisticado barco provisto de todo tipo de equipos, cada uno debe escoger su manera de entre las que puede alcanzar. La mayoría no llegamos al Amel 50 superequipado y superfiable.

[Imagen: AMEL-50-navigazione-1.jpg]

Ni Torroba podría (ni le interesaría) llegar a un Amel, ni el del Amel podría hacer (y seguramente tampoco le interesaría) lo que hizo Torroba..

Por lo tanto, todos tranquilos, que cada uno se sitúe en su punto y que sea feliz con ello!!

Bier
(06-11-2019, 11:44 AM)caribdis escribió: [ -> ]Por lo tanto, todos tranquilos, que cada uno se sitúe en su punto y que sea feliz con ello!!

Bier

Asi es, esa es la filosofía, y que podamos compartir nuestras experiencias
Bier
Respecto al autopiloto, parece un fallo del fluxgate o compás electrónico.
Si es tan viejo será uno mecánico. Como no son caros yo lo cambiaría.
Pero antes de edo haría una calibración del autopiloto. Supongo que ese piloto permitirá hacerlo.

23 y 24 estaré en Donosti. Si ves una posibilidad de acercarte, le podría hechar un vistazo a esa electrónica

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
(05-11-2019, 09:04 PM)Kaia escribió: [ -> ]La unidad de potencia no creo que sea, porque antes de cambiarla por la de repuesto ya me hacía los vaivenes, aunque con menos intensidad. Hoy navegando he tratado de cambiar de compás, del giroscópico al Flux-gate y no lo he conseguido, tendré que estudiarme el manual para hacerlo, a ver si deja de llover de una puñetera vez Cagoento ya que podría estar ahí el problema, si no, a pedir sopitas a la casa Simrad.
Bier
El fluxgate siempre está conectado. Lo que se puede es desactivar el gyroscopo.
Pero como te he dicho antes parece el fluxgate que está viejito y dará saltos cuando gira

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
(06-11-2019, 02:15 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]El fluxgate siempre está conectado. Lo que se puede es desactivar  el gyroscopo.
Pero como te he dicho antes parece el fluxgate que está viejito y dará saltos cuando gira

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
 Gracias y yo también creo que los tiros van por ahí, porque no creo que sea la unidad de control central, 
originalmente el piloto lleva el fluxgate pero hace años le añadí un girocompás para que la respuesta fuese más inmediata sobre todo al navegar con olas, desde entonces siempre ha estado activado este, pero se que se puede pasar al otro o desactivarlo y ayer no lo conseguí, haber si para de llover y me meto con el tema y si no como bien dices lo cambio y a ver que pasa.
Pasar por Donosti en esas fechas me va a ser dificil, muchas gracias de todos modos, pero aunque el problema no es acuciante de momento, si que tengo que solucionarlo antes de una nueva travesía larga.
Saludos Bier
Has solucionado el problema del autopiloto?

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Brindis
Kaia, he visto en el último vídeo que has colgado que cuando izas la mayor desde pié de palo, antes de irte a la bañera a seguir izando con el eléctrico,  haces firme la driza en el palo para que la mayor no se venga abajo, por el movimiento me a dado la impresión de que es una mordaza, ¿es así?, si es así, mi pregunta es, una vez izada la vela tienes que acordarte de sacar la driza de la mordaza para arriar la vela o tienes algún sistema por la cual se zafa sola?, bueno, de todas maneras me interesa saber que sistema es el que llevas.
Saludos.
(16-11-2019, 02:53 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Kaia, he visto en el último vídeo que has colgado que cuando izas la mayor desde pié de palo, antes de irte a la bañera a seguir izando con el eléctrico,  haces firme la driza en el palo para que la mayor no se venga abajo, por el movimiento me a dado la impresión de que es una mordaza, ¿es así?, si es así, mi pregunta es, una vez izada la vela tienes que acordarte de sacar la driza de la mordaza para arriar la vela o tienes algún sistema por la cual se zafa sola?, bueno, de todas maneras me interesa saber que sistema es el que llevas.
Saludos.

Al izar la mayor sujeto la driza en un mordedor de los de plástico, vuelvo a la bañera, recojo la driza meto winche electrico y para arriba. All coger tensión la driza salta del mordedor, anteriormente la sujetaba en una cornamusa, pero cuando recogía driza tenía que volver al palo a soltarla, así que ahora con ese mordedor me ahorro un viaje.

En breve pondré el último video que he subido a Yoytube con la reparación de la inversora
Saludos Bier
Me había hecho la misma pregunta, buena solución..!!!

Yo estoy acostumbrado a izar desde bañera, tienes la caña a mano o puedes mover la botavara o la baluma para que la vela no se enganche en el lazy, pero nunca lo he hecho solo en un 40 pies, poder colgarte de la driza es indudablemente una ventaja..

Un saludo!!

Bier
Espero que algo se entienda




Salud Brindis
(16-11-2019, 03:43 PM)Kaia escribió: [ -> ]Al izar la mayor sujeto la driza en un mordedor de los de plástico, vuelvo a la bañera, recojo la driza meto winche electrico y para arriba. All coger tensión la driza salta del mordedor, anteriormente la sujetaba en una cornamusa, pero cuando recogía driza tenía que volver al palo a soltarla, así que ahora con ese mordedor me ahorro un viaje.

En breve pondré el último video que he subido a Yoytube con la reparación de la inversora
Saludos Bier
Brindis
Me interesa el sistema para montarlo yo, lo que no veo claro es como salta la driza del mordedor al coger tensión, a no ser que no esté exactamente en la vertical de la driza o la polea de pié de palo esté separada de este, porque en mi caso cuando la driza está tensa queda prácticamente pegada al palo, no se como podría saltar del mordedor.
Saludos.
(16-11-2019, 06:48 PM)Kaia escribió: [ -> ]Espero que algo se entienda




Salud Brindis


Muy bueno Angel, ya quedan pocos mecánicos que no se lleven la caja entera al taller por no decir el mismo motor   Sip

Brindis
Brindis
Ya quisiera yo conocer siquiera a un mecánico que pudiese calificar como "de confianza"  Sip
Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12