03-11-2019, 10:29 PM
Qué delicia de vídeo y que delicia de navegación! Envidiable esa jornada tan agradable. Espero poder navegar esas rías algún día con mi velerín. No las tengo lejos...
(03-11-2019, 09:58 PM)Kaia escribió: [ -> ]Bueno, continuando con la navegación de trabajos - placer por Galicia, ayer he navegado un poco y he aprovechado la ocasión para continuar con mis videos de divulgación náutica.Bonito video para aprender, salud
Ahí va la muestra
(04-11-2019, 10:09 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Entrañable video Angel, muy cercano y natural
Una pregunta y un consejo, la pregunta es que siempre veo la rueda trabajando sin parar, cuando hay viento y en rumbos largos es lo normal, pero me ha llamado la atención en este vídeo que prácticamente no hay ¿llevas el piloto configurado así o no tienes opciones de configuración diferentes para ventolinas?
El consejo es que te he visto, aunque muy de pasada, el mando que usas para accionar el molinete, decirte que son muy malos y que los contactores se joden mas pronto que tarde, tenlo presente por si no tienes un segundo mando u otra botonera en bañera.
(04-11-2019, 01:37 PM)Kaia escribió: [ -> ]El tema del piloto es un problema a solucionar, desde hace unos meses me viene haciendo ese vaivén, en principio no hemos podido dar con el problema, la unidad de potencia no es, porque hace poco más de un mes la he cambiado por la que tengo de reserva y sigue haciendo lo mismo, la unidad de control tampoco es porque tengo dos y con ambas me hace lo mismo, estoy por pensar que es la unidad central o el compás giroscópico, de momento lo soluciono con una gomita pero no es la solución y en ello estoy cuando pille a los de la electrónica
En cuanto al mando a distancia, llevo funcionando con ese modelo desde hace 7 años, tengo tres mandos manuales con la misma frecuencia, mejor dicho dos, que el año pasado el que usaba se me cayó al agua, lo recuperé lo sequé y siguió funcionando unos meses hasta que la corrosión pudo con él, ahora estoy utilizando el segundo y el tercero sin batería en reserva.
Además, como son tan baratos, tengo otro mando a distancia completo guardadito, emisor y mandos en reserva. Como el conjunto viene con dos mandos, de ese reservista a uno le cambié la frecuencia a la que estoy actualmente utilizando y es el tercero del que utilizo.
Además de todo ello, en la bitácora tengo botón subir bajar ancla
Como ves, para mí el fondeo es una parte fundamental de la navegación y como tal voy muy sobre seguro en el tema
Gracias por fijarte en esos detalles
Un abrazo
(04-11-2019, 04:33 PM)Hippie escribió: [ -> ]Bufffffff sencilla la maniobra dice jujujuju
(04-11-2019, 07:26 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Bueno, ya suponía que llevarías varios mandos navegando en solitario uno no se la juega con el fondeo
¿Que piloto llevas? por si te puedo ayudar
(04-11-2019, 11:33 PM)Claudio escribió: [ -> ]Fantástica la electrónica...cuando funciona.
Y estás en Europa, con tiempo y dinero.
Te pasa eso en Filipinas, justo de pelas y luego nos preguntamos para qué coño llevamos un piloto de viento hoy en día...
(05-11-2019, 11:41 AM)Claudio escribió: [ -> ]Comparto tu reflexión
Más que a ir más allá de donde deberías en función de las pelas o el "sentido común", me refería mas bien a la dependencia que tenemos de "técnicos". Los cuales puedes escoger si estás en un entorno donde la oferta es abundante o sencillamente no tener ni uno al alcance o no tener material para trabajar.
Y digo tenemos, en plural, porque el que no necesita un electrónico necesitará un soldador de aluminio o un tornero.
Por eso y a pesar de estar de acuerdo con tu comentario, sigo pensando que cuanto más sencillos los mecanismos mejor. Porque la clave creo que está en no romper nada, y no en poder arreglar todo lo que se rompa. Que también, pero creo que se me entiende.
Desde luego si ese piloto lleva 17 años tragando millas es porque cuidas las cosas y vas con precaución. Lo cual dice mucho.