Ole, Ole y Olé, pero que escatológicos sus habeis puesto, que hasta ha quedado cierto tufillo...
Bueno, cambiando de tema
Parece ser que ya hemos encontrado el problemilla del vaiven en la rueda, que Enrique supo apreciar en uno de los videos que subí, nada de compás giroscópico, nada de la unidad central ni la de control, todo apunta a una pequeña fuga del aceite hidraulico en el retén del pistón de la unidad de potencia.
Ayer lo hemos desmontado y los buenos técnicos, con los que en Galicia trabajo, ya se han puesto manos a la obra para suministrar ese retén y reparar el pistón.
Una vez solucionado en Ribeira, el tema de la reductora del motor, me he desplazado a Cangas del Morrazo, en la Ría de Vigo, ya que en Moaña debido a una avería de uno de los pantalanes, no tenía un amarre adecuado para dejar al Bahía de las Islas, donde tengo previsto acometer los otros trabajillos pendientes en la ya menguada lista de quehaceres.
Aquí además de la reparación del piloto que hace tiempo me venía incordiando, la sustitución del regulador de las placas solares del Steca 30A por un nuevo Victron 35A, ya que no estaba muy contento con su rendimiento y como los nuevos reguladores sé que han evolucionado mucho, ya es hora de renovarlo y dotar al Bahía de lo mejor, también he renovado los cinco machetes desconectores de los circuitos de fuerza, que el de las baterías de servicios ya estaba fallando, después de 17 años y si uno falla... mejor sustituir los demás.
Y la tercera mejora es sustituir los viejos cables de potencia del molinete del ancla de 25mm, por otros de más sección digamos que de 35mm que como subí de 1200W a 1500W la potencia del molinete veo que voy justito y tengo demasiada caída de tensión cuando tira fuerte, así que hora de solucionarlo.
Por último y esto ha sido una reciente ocurrencia, voy a desmontar (cosa que gusta mucho a Claudio) el generador eólico y bien embalado lo voy a dejar en tierra, ya que su rendimiento no ha sido el esperado y eso que lo he puesto bien a prueba en los mares del norte y como esta próxima temporada volveré al Mediterráneo donde su uso es nulo.
Dejaré toda la instalación montada, porque todavía no descarto en un próximo futuro volver al Caribe y allí la efectividad de los eólicos está sobradamente contrastada.
Bueno, con todas estas cosillas ya está sobradamente amortizada mi venida a Galicia, como le decía en otro hilo, ahora pillaré un coche de alquiler y me iré a visitar amigos por la geografía hispana, para al regreso continuar con el periplo náutico, que todavía faltan otras cosillas en otro lugar, ya de regreso a Bilbao.
Salud