17-09-2023, 11:40 PM
Una consulta: una instalación de baterías de litio que lleva funcionando dos años. Dos baterías Mastervolt con un cargador batería/batería también Mastervolt que carga tambiên una Agm de 75 Ah de arranque.
Hay un monitor del cargador12/12 en el que puedes escoger si carga la batería de arranque o no, e indica si la tiene en carga o en flotación.
Y un cuadro general del barco en el que ves voltaje de batería de motor y de grupo de servicio. Este cuadro empezó a dar alarma el otro día porque la batería de motor daba 15 V..comprobamos con polímetro a bornes y era cierto. Pero poco después, conectando y desconectando el cargador 12/12 desde su monitor, volvió a dar un voltaje normal, 13,8 V
Es normal que el cargador 12/12 meta tanto voltaje a la Agm del motor? La batería no estaba caliente. Podría dañarla?
La instalación era de plomo/ácido, y sigue habiendo un separador con voltajes distintos en cada borne, y no hay esquema eléctrico de lo que se ha hecho. Suponemos que el alternador del motor carga primero el grupo de servicio de litio y después, con el 12/12 la Agm de arranque. Aparte de esta alarma del otro dìa, el sistema lleva funcionando dos años sin problemas. Hay dos alternadores, pero no tengo claro como van conectados.
A ver si me orientais
Hay un monitor del cargador12/12 en el que puedes escoger si carga la batería de arranque o no, e indica si la tiene en carga o en flotación.
Y un cuadro general del barco en el que ves voltaje de batería de motor y de grupo de servicio. Este cuadro empezó a dar alarma el otro día porque la batería de motor daba 15 V..comprobamos con polímetro a bornes y era cierto. Pero poco después, conectando y desconectando el cargador 12/12 desde su monitor, volvió a dar un voltaje normal, 13,8 V
Es normal que el cargador 12/12 meta tanto voltaje a la Agm del motor? La batería no estaba caliente. Podría dañarla?
La instalación era de plomo/ácido, y sigue habiendo un separador con voltajes distintos en cada borne, y no hay esquema eléctrico de lo que se ha hecho. Suponemos que el alternador del motor carga primero el grupo de servicio de litio y después, con el 12/12 la Agm de arranque. Aparte de esta alarma del otro dìa, el sistema lleva funcionando dos años sin problemas. Hay dos alternadores, pero no tengo claro como van conectados.
A ver si me orientais