Parece que el bmi va a parte.
Un problema es que solo de 100A de descarga. Los 200 solo 3 segundos.
Eso significa que no serviría de arranque, bueno 3 en paralelo si.
Hay que aclarar lo del bmi. Si lo lleva es una muy buena opción
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Gracias Gyp. Se lo preguntare
Salud
Tienen buena pinta si, habrá qie investigar un poco.
Gracias
(23-04-2020, 03:35 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Tiene bmi (regulador de cargal incluido?
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Si, lleva BMS integrado, como casi todas.
Lo dice es su web.
En ese caso me apunto a la compra
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Eso significa que se puede cargar con un cárgador estándar? De 220v y del alternador del motor, me refiero.
Y con las placas, con un mttp?
(23-04-2020, 10:38 PM)en_transit escribió: [ -> ]Eso significa que se puede cargar con un cárgador estándar? De 220v y del alternador del motor, me refiero.
Y con las placas, con un mttp?
Necesitan un voltaje constante de 14.4 voltios. El Bmi hace el resto.
Esas baterías no lo se, pero he visto algunas que se pueden cargar con un cargador estándar.
Jauka sabes tu algo?
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(24-04-2020, 12:52 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Necesitan un voltaje constante de 14.4 voltios. El Bmi hace el resto.
Esas baterías no lo se, pero he visto algunas que se pueden cargar con un cargador estándar.
Jauka sabes tu algo?
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ondia, eso seria la leche...
no me apetece nada ponerme a cambiar el cargador, que dicho sea de paso hasta ahora va como una seda (toco madera)
Es tan sencillo -o complicado-,como mirar las caracteristicas del cargador y de las,baterias y comprobar si estan dentro de especificaciones o no.
Tambien se puede preguntar al fabricante de baterias.
De todas formas,como norma general, en las baterias que imcorporan 1 BMS, este es de facto el cargador y toleran muy bien ser cargadas con los mismos cargadores que una bateria de gel o Agm. Lo que no es recomendable es el.uso de ciertos cargadores para baterias de plomo que usen algoritmos que incluyan descargas o picos bruscos de carga para regenerarlas.
En mi modesta opinión, los cargadores en modo AGM o GEL son perfectamente validos. El BMS se encarga de regular la carga. Alguien os dirá que el BMS está como protección y que no debe usarse como regulador, pero no es del todo cierto, 1 buen BMS soporta perfectamente un uso continuado como cargador.
La mejor y cara opción es usar reguladores que "hablan" con la bateria, pero ello implica poner baterias y reguladores de la misma marca.
Aqui en esta empresa, Auto Solar, hablan de ellas...
https://autosolar.es/baterias-litio-12v/...er-ecoline
copio un extracto...
La Batería Litio 12V 100Ah Upower Ecoline incorpora un BMS (sistema de gestión de la carga interno) con conectividad bluetooth. Esto nos permite instalar la app en nuestro teléfono móvil y poder visualizar el estado de carga, los ciclos de uso, temperatura, corriente entrante, etc. Como en toda batería de Litio, el BMS es fundamental para poder realizar una gestión óptima de la carga de las celdas de litio y asegurar la máxima durabilidad y un balanceo perfecto durante la carga de la misma
La Batería Litio 12V 100Ah Upower Ecoline debe cargarse de modo que reciba una corriente constante de entrada y no sea superior a los 14,6V. Si se utiliza un regulador solar o un cargador de baterías, debemos asegurarnos que éste pueda realizar una curva de carga de Litio apropiada, que no exceda de los 14,6V y que no realice un proceso de ecualización, debido a que la batería podría tener una sobrecarga y provocaría un problema no cubierto por la garantía.
Primero... ¿que significa que durante el proceso de carga
no realice un proceso de ecualizacion?
Por otro lado dice que
la tension no debe exceder de 14.6 V, cosa que nuestros cargadores, ya sea para gel o AGM no lo hacen (tampoco las de plomo-acido)
De otro extracto...
Aspectos relevantes Batería Litio 12V 100Ah Upower Ecoline
Una de las características más relevantes que define tanto a las baterías de litio frente a las que emplean tecnología de plomo es su durabilidad, su excelente eficiencia y elevada fiabilidad. Gracias a que esta batería conserva unas medidas estándar respecto a otras baterías similares en capacidad, podremos reemplazar una batería clásica de tipo VRLA con tecnología AGM o GEL por este modelo de batería sin ningún problema.
Gracias a incorporar un BMS que gestiona la carga de la batería de manera individual, podemos conectar hasta 4 unidades en paralelo para sumar almacenamiento manteniendo la tensión del sistema sin problemas de descompensaciones, ya que el propio sistema integrado de gestión equilibrará la carga y se asegurará de que no haya ningún inconveniente por conectar las baterías de este modo.
Parece que no hay problema con cargar estas baterias (con su sistema BMS) con nuestros cargadores, y supongo que si es un uno de estos con fase de "floating" y todo eso, aun con mas razon...
Dicho todo ello con toda la prudencia del mundo que yo de electricidad ni idea
(23-04-2020, 10:16 AM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]
Siguiendo con el tema baterias, me he puesto en contacto con esta empresa China
https://www.rj-lithium.com/aboutus.html
El caso es que me ofrece una bateria de 200 amperios hora LiFePO4 por unos 700 € puesta en casa.
En teoria tienen una garantia de 5 años, soportan 6000 ciclos (unos 20 años de servicio).
¿Que opinais?. ¿Me tiro al charco?
Salud
Pues si te animas adelante, 2 para mi.
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Te paso el contacto, Gyp. No es necesario pedir un minimo.
Yo al final voy a pedir dos de150 porque la de 200 me entraria demasiado justa.
Salud
(25-04-2020, 07:39 AM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]
Te paso el contacto, Gyp. No es necesario pedir un minimo.
Yo al final voy a pedir dos de150 porque la de 200 me entraria demasiado justa.
Salud
Te han dicho cuanto tiempo tardan en el envío?
Te a aduana también incluido?
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Hay que sumarle impuestos de aduanas, nosotros pagamos 150 pavos para una compra de 430 €, osea que a ese precio de 700 habrá que sumarle al menos 250.
Aun así salen económicas.
El desconocimiento de esos costes asociados es una de las cosas que temo.
Hace 10 o 12 años compre unas velas Lee Sail y me cascaron 600 euros en la aduana.
Me salio algo mas a cuenta que el presupuesto que tenia de Toni Tio pero las velas no pintaban igual que las que se habian medido sobre el barco.
Salud