27-12-2022, 03:40 PM
27-12-2022, 10:02 PM
(27-12-2022, 03:40 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Se empezó, pero aparecio un problema grave de salud que la interrumpio.
Lo siento, espero que solo sea una interrupcion y pronto puedas terminar esta aventura.
09-08-2023, 01:49 PM
El Gandul ha estrenado piloto automático.
Al probarlo para estas vacaciones solo iba en una direccion.
Con ayuda de Tehani me llegaron nuevos transitores mosfet. Los cambie pero seguia el problema.
Lo mas rapido era conseguir un nuevo piloto, algo difícil en España y en agosto.
Poniendo varios caminos en marcha, conseguí un piloto de raymarine EV-200 con el ECU 200, con sensor compas EV1 y display p70 S en dos días.
Aquí le tengo que agradecer a Tehani sus gestiones.
El sensor de timon no lo he necesitado instalar ya que es el mismo que tenía y lo cambié el año pasado. Así que bien lo dejo de respeto o lo vendo.
La instalación sin problemas . Lo único es que se necesita un cable puente entre la Red seatalk NG de raymarine (la misma que nmea2000) y la Red nmea2000 macho.
Lo curioso es que la red nmea2000 no puede alimentar la SeaTalk-NG. Pero esta si que puede alimentar a la nmea2000. Así que lo monte de forma que la SeaTalk-NG alimentaba las dos redes.
Pero navegando he tenido problemas con los datos nmea2000 del transponder AIS, que se soluciono alimentando también la red nmea2000.
El piloto funciona algo mejor que el antiguo. La calibracion la hace de forma automatica mientras se navega. Eso si hay ajustar antes los parametros del angulo de timon y alguna que otra cosa. Este no tiene conexión de joystick. Así que habrá que hacerlo por nmea2000.
Lleva mejor el barco. Se anticipa mejor. Pero con ola de aleta a popa hay que poner la respuesta al máximo, y a pesar de todo hace alguna que otra guiñada.
La verdad esperaba algo más.
Ahora le mandaré el viejo autopiloto a Tehani a ver si lo puede arreglar.
Al probarlo para estas vacaciones solo iba en una direccion.
Con ayuda de Tehani me llegaron nuevos transitores mosfet. Los cambie pero seguia el problema.
Lo mas rapido era conseguir un nuevo piloto, algo difícil en España y en agosto.
Poniendo varios caminos en marcha, conseguí un piloto de raymarine EV-200 con el ECU 200, con sensor compas EV1 y display p70 S en dos días.
Aquí le tengo que agradecer a Tehani sus gestiones.
El sensor de timon no lo he necesitado instalar ya que es el mismo que tenía y lo cambié el año pasado. Así que bien lo dejo de respeto o lo vendo.
La instalación sin problemas . Lo único es que se necesita un cable puente entre la Red seatalk NG de raymarine (la misma que nmea2000) y la Red nmea2000 macho.
Lo curioso es que la red nmea2000 no puede alimentar la SeaTalk-NG. Pero esta si que puede alimentar a la nmea2000. Así que lo monte de forma que la SeaTalk-NG alimentaba las dos redes.
Pero navegando he tenido problemas con los datos nmea2000 del transponder AIS, que se soluciono alimentando también la red nmea2000.
El piloto funciona algo mejor que el antiguo. La calibracion la hace de forma automatica mientras se navega. Eso si hay ajustar antes los parametros del angulo de timon y alguna que otra cosa. Este no tiene conexión de joystick. Así que habrá que hacerlo por nmea2000.
Lleva mejor el barco. Se anticipa mejor. Pero con ola de aleta a popa hay que poner la respuesta al máximo, y a pesar de todo hace alguna que otra guiñada.
La verdad esperaba algo más.
Ahora le mandaré el viejo autopiloto a Tehani a ver si lo puede arreglar.
09-08-2023, 02:34 PM
ni puta idea de electronica ,pero me alegro de esos avances,tehani sabe un guevo y seguro que algo mejora,bravo por los dos.....piratassssss a el poderrrrrr
09-08-2023, 08:48 PM
(09-08-2023, 01:49 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]El Gandul ha estrenado piloto automático.
Al probarlo para estas vacaciones solo iba en una direccion.
Con ayuda de Tehani me llegaron nuevos transitores mosfet. Los cambie pero seguia el problema.
Lo mas rapido era conseguir un nuevo piloto, algo difícil en España y en agosto.
Poniendo varios caminos en marcha, conseguí un piloto de raymarine EV-200 con el ECU 200, con sensor compas EV1 y display p70 S en dos días.
Aquí le tengo que agradecer a Tehani sus gestiones.
El sensor de timon no lo he necesitado instalar ya que es el mismo que tenía y lo cambié el año pasado. Así que bien lo dejo de respeto o lo vendo.
La instalación sin problemas . Lo único es que se necesita un cable puente entre la Red seatalk NG de raymarine (la misma que nmea2000) y la Red nmea2000 macho.
Lo curioso es que la red nmea2000 no puede alimentar la SeaTalk-NG. Pero esta si que puede alimentar a la nmea2000. Así que lo monte de forma que la SeaTalk-NG alimentaba las dos redes.
Pero navegando he tenido problemas con los datos nmea2000 del transponder AIS, que se soluciono alimentando también la red nmea2000.
El piloto funciona algo mejor que el antiguo. La calibracion la hace de forma automatica mientras se navega. Eso si hay ajustar antes los parametros del angulo de timon y alguna que otra cosa. Este no tiene conexión de joystick. Así que habrá que hacerlo por nmea2000.
Lleva mejor el barco. Se anticipa mejor. Pero con ola de aleta a popa hay que poner la respuesta al máximo, y a pesar de todo hace alguna que otra guiñada.
La verdad esperaba algo más.
Ahora le mandaré el viejo autopiloto a Tehani a ver si lo puede arreglar.
De haberlo sabido te habría mandado medio cable con su conector para empalmar las dos redes, pase de comprar el original montado por 50 o 60 euros y me lo fabrique, de paso pedi dos conectores y tengo la otra mitad que no la utilizo.
Tengo el mismo piloto hace dos años y estoy satisfecho, también tuve la inestimable ayuda de Tehani por suerte para adaptar toda la red y unificarlo con Ocenav, nos funcióna todo de maravilla!
09-08-2023, 09:25 PM
Toni, he actualizado el software de vuestros ATM105.
La modificación os afecta a los que tenéis pilotos evolution.
En las versionrs anteriores había un problema cuando se activaba TACK en modo Wind/Vane. Al hacerlo, el piloto hacía la virada pero cambiaba a modo AUTO. No hay explicación, pero me reportaron eso.
En esta nueva versión emulo el funcionamiento de un conversor de Raymarine, en lugar del P70.
La actualización ya está disponible en la web de Ocenav. En el .Zip están las instrucciones y el historial de las versiones.
La modificación os afecta a los que tenéis pilotos evolution.
En las versionrs anteriores había un problema cuando se activaba TACK en modo Wind/Vane. Al hacerlo, el piloto hacía la virada pero cambiaba a modo AUTO. No hay explicación, pero me reportaron eso.
En esta nueva versión emulo el funcionamiento de un conversor de Raymarine, en lugar del P70.
La actualización ya está disponible en la web de Ocenav. En el .Zip están las instrucciones y el historial de las versiones.
09-08-2023, 11:20 PM
Super.
La bajo hoy y la actualizo
La bajo hoy y la actualizo