(20-06-2021, 11:16 PM)aitonos escribió: [ -> ]Qué bien estibada queda el ancla, ¿no?
A eso te contesto yo ,pq es la mia.la verdad que costo un poco...pq en origen traia una puntera con roldana y otro angulo. Tuve que sacar la puntera ycortar las paredes de donde se alojaba la roldana y soldarlas con el mismo tiro que la roldana del botalon....no se si me he explicado bien,la roldana del botalon yla roldana de la puntera original del barco ahora estan alineadas...y la puntera del barco tiene un pasador que entra en uno de los 3 eslabones de por lo menos 18 y asi descansa el ancla libre del winche
Bueno ya me ha llegado el seguro de fuga de la bombona de gas. Es este aparatito.
Lo estoy probando con la barbacoa de casa y cuando le suelto la goma corta el subministro de gas.
para rearmarlo hay que apretar el boton.
(11-07-2021, 09:26 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Bueno ya me ha llegado el seguro de fuga de la bombona de gas. Es este aparatito.
Lo estoy probando con la barbacoa de casa y cuando le suelto la goma corta el subministro de gas.
para rearmarlo hay que apretar el boton.
entiendo que cuando sueltas la mangera , el circuito pierde esa presion de trabajo y cae mucho mas que entre 29/30mbar y hace que el aparatillo bloquee esa salida de gas ??...pero y si te dejas un grifo un poco abierto sin el fuego o se va el fuego ?? el circuito deberia poder seguir trabajando a 29 mbar pero con una perdida ....y el aparatillo no corta y no te enteras sino pita el sensor electrico.
en uno de los restaurantes que tuve , teniamos un aparato similar , mecanico , que cortaba el gas si creia que habia perdidas ........ cortaba a dos por tres y en medio de las horas puntas , cuando mas demanda de gas habia.....lo que obligo a los cocineros a ponerle una brida , con lo que la seguridad pretendida por el instalador se fue al carajo . Aparte estaba el sensor electrico de gas . Creo recordar que al final pusimos un sistema combinado con el sensor electrico de gas en el ambiente que al cabo de x segundos de pitar la alarma cortaba el gas , si el sensor electrico seguia pitando ...
tambien recuerdo que el sensor electrico con el tiempo dejo de tener eficacia y era debido a que como estan cerca del suelo , la grasa , roductos quimico y fregonas hicieron que una especie de filtro para proteger la electronica se tupiera de porqueria y no detectaba . Acercabas un mechero de gas y no pitaba , se soluciono abriendo la caja y limpiando el el filtrillo , que era una especie de malla .
(14-07-2021, 10:25 AM)Noruego escribió: [ -> ]entiendo que cuando sueltas la mangera , el circuito pierde esa presion de trabajo y cae mucho mas que entre 29/30mbar y hace que el aparatillo bloquee esa salida de gas ??...pero y si te dejas un grifo un poco abierto sin el fuego o se va el fuego ?? el circuito deberia poder seguir trabajando a 29 mbar pero con una perdida ....y el aparatillo no corta y no te enteras sino pita el sensor electrico.
en uno de los restaurantes que tuve , teniamos un aparato similar , mecanico , que cortaba el gas si creia que habia perdidas ........ cortaba a dos por tres y en medio de las horas puntas , cuando mas demanda de gas habia.....lo que obligo a los cocineros a ponerle una brida , con lo que la seguridad pretendida por el instalador se fue al carajo . Aparte estaba el sensor electrico de gas . Creo recordar que al final pusimos un sistema combinado con el sensor electrico de gas en el ambiente que al cabo de x segundos de pitar la alarma cortaba el gas , si el sensor electrico seguia pitando ...
tambien recuerdo que el sensor electrico con el tiempo dejo de tener eficacia y era debido a que como estan cerca del suelo , la grasa , roductos quimico y fregonas hicieron que una especie de filtro para proteger la electronica se tupiera de porqueria y no detectaba . Acercabas un mechero de gas y no pitaba , se soluciono abriendo la caja y limpiando el el filtrillo , que era una especie de malla .
Asi es, el detectar de gas es necesario.
Por lo otro supongo que tienes razón, una pérdida leve no la corta.
Pero si la manguera se rompe , saldria mucho gas en poco tiempo si no lo corta.
Lo mejor es cerrar el gas después de utilizarlo. Hay que hacerse un sistema para no olvidarlo.
(14-07-2021, 10:25 AM)Noruego escribió: [ -> ]entiendo que cuando sueltas la mangera , el circuito pierde esa presion de trabajo y cae mucho mas que entre 29/30mbar y hace que el aparatillo bloquee esa salida de gas ??...pero y si te dejas un grifo un poco abierto sin el fuego o se va el fuego ?? el circuito deberia poder seguir trabajando a 29 mbar pero con una perdida ....y el aparatillo no corta y no te enteras sino pita el sensor electrico.
en uno de los restaurantes que tuve , teniamos un aparato similar , mecanico , que cortaba el gas si creia que habia perdidas ........ cortaba a dos por tres y en medio de las horas puntas , cuando mas demanda de gas habia.....lo que obligo a los cocineros a ponerle una brida , con lo que la seguridad pretendida por el instalador se fue al carajo . Aparte estaba el sensor electrico de gas . Creo recordar que al final pusimos un sistema combinado con el sensor electrico de gas en el ambiente que al cabo de x segundos de pitar la alarma cortaba el gas , si el sensor electrico seguia pitando ...
tambien recuerdo que el sensor electrico con el tiempo dejo de tener eficacia y era debido a que como estan cerca del suelo , la grasa , roductos quimico y fregonas hicieron que una especie de filtro para proteger la electronica se tupiera de porqueria y no detectaba . Acercabas un mechero de gas y no pitaba , se soluciono abriendo la caja y limpiando el el filtrillo , que era una especie de malla .
Si la cocina tiene termopar, que suele ser lo habitual el gas también se corta.
Saludos.
(14-07-2021, 05:51 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
Si la cocina tiene termopar, que suele ser lo habitual el gas también se corta.
Saludos.
Se trata de que te corte la salida de gas si hay una rotura en la manguera entre manoreductor y la cocina. En los barcos de nueva construccion para la CE es obligatorio su montaje.
Mi barco llevaba una electroválvula en el alojamiento de la bombona, y en la cocina había un interruptor con un led con el que podía cortar el suministro, el led se encendía si el el interruptor estaba cerrado o la electroválvula había cortado el siministro por alguna fuga.
Como la electrovávula se estropeó y no encontré una de un tamaño similar (todas eran demasiado grandes) la anulé, ahora cierro la bombona siempre que no se esté cocinando y cuando me voy del barco pues quito la bombona, pero la electroválvula esa que tenía estaba muy bien.
Saludos.
Yo he usado varios sistemas y me quedo con cerrar la válvula de la bombona al terminar de cocinar, dejando que se queme todo el gas del circuíto. Es barato, seguro, simple y no falla nunca.
Mande la solicitud de Pabellon Aleman y del MMSI al mismo tiempo. Curiosamente ya me ha llegado la licencia de Estacion.
Para el pabellon tengo que mandar un par de documentos mas. Cuando piden mas documentos es un signo de que me la van a dar, si no ya lo hubieran denegado.
Asi que estoy con licencia de estacion alemana pero sin pabellon.
Los bricos del verano. Esto va para Caribidis y Norruego
Uno de los problemas que tenia es que el molinete estaba muy a proa y la cadena caia sobre el lanzamiento de la roda, se apelotonaba y bloqueaba.
Llevaba tiempo queriendo cambiar la colocacion del molinete y atrasarlo para ganar altura y que la cadena caiga a la zona mas profunda y ancha del pozo de anclas.
Como tambien, al montar el botalon fijo habia que modificar toda la maniobra de fondeo era una de las prioridades a hacer este verano.
Primero las fotos de como estaba.
Aqui la fotos de la modificacion.
Como podeis ver me he decidido por mandar hacer un soporte de inox para el molinete que he fijado con 6 tornillos de metrica 8 al mamparo del pozo de anclas. Otra opcion era laminar una tabla. Supongo que en esto habra diversidad de opiniones pero ha quedado bien, fuerte y seguro. Ha sido limpio y queda espacio a ambos lados del molinete.
Respecto al tema del botalon, he adaptado un basculante para anclas al botalon. Aqui las fotos
Los tornillos estan de forma provisional para presentar las piezas y ver si hay que hacer modificaciones. La proxima vez terminare de montar el molinete, cablearlo de nuevo y probarlo todo con la rocna de 20Kgr.
esto de tener barco es un no parar de de currar e invertir ( o tirar????)
el otro dia hice un calculo y llevo metido casi un 25% del valor de compra de l barco en mejoras ....y era un barco modelo ...
Ya con mi primer velero acepte que es un pozo sin fondo. Es un hobby, un deporte, un entretenimiento y tambien una profilaxis de burnout. Esto ultimo no tienen precio.
Otro brico ha sido instalar la desalinizadora en un tambucho.
Para ello tuve que laminar el soporte de la desalinizadora y ver como colocaba todos los filtros, la bomba de alta presion.
Tambien tenia que entrar el filtro y la bomba del aire acondicionado.
Aqui las fotos
En esta ultima foto se puede apreciar el tamaño del tambucho
Una de las cosas que mas me molestaban, era el cuadro electrico. Por una parte no me gustaba la distribucion del mismo. El panel electrico hacia proa y los instrumentos hacia la popa. De esta manera era dificil trabajar dtras del panel y tenia que contorsionarme en el asiento de la mesa de cartas para ver los instrumentos.
Aqui una foto de cuando compre el barco
Como veis los instrumentos a la derecha casi pegados al mamparo que hace de respaldo del asiento de la mesa de cartas.
Esto es la parte posterior del panel de instrumentos
Esta era la maraña de cables acumulada despues de 35 años
Asi quedo tras la limpieza de cables.
Aqui montando el nuevo sistema de conexiones mucho mas comodo y flexible
Una fase mas avanzada con el nuevo marco de Teca. A la izquierda ira un mueble repisa para alojar el radar la radio y los instrumentos.
La gran apertura es para una puerta abatible que contiene el panel y mas instrumentos
Este es el primer ensamblaje del nuevo cuadro electrico. Por la altura quedaba muy justo asi que lo modifique y lo monte en apaisado, por asi decirlo
o sea asi
Ya montado en la puerta .
Aqui se puede apreciar la parte posterior del panel
Comenzando el cableado del panel
El panel y puerta en posicion