Pasamos al capitulo de mejoras.
Nuevo deposito de agua de polietileno.
Se lo encargue a BoatsWide. El de Inox perdia por algun poro de la soldadura. Despues de consultar expertos, me desaconsejaron repararlo, ya que con el tiempo podeian salir nuevos poros.
Para los que tienen barcos de acero, ya saben que las soldauras tienen menor calidad de metal que el propio metal. Eso hay que hacerlos asi para que el metal de la soldadura funda antes que el metal que se suelda. Por eso si hay corrientes galvanicas las soldaduras sufriran antes que el metal.
Para no preocuparme, deposito de polietileno.
Para fijarlo, sencillamente se lamina ya que es algo que no la vayamos a desmontar en los proximos 20 años, o eso espero. El registro es suficientemente amplio para realizar tabajos de limpieza.
[url=https://postimg.cc/YvDKsm2z]
Aqui un detalle de la boca de llenado y aireacion, que se hicieron como las del tanque original.
Aqui se puede apreciar la conexion de la bomba con la salida de agua del tanque. Se ve mucha tuberia, pero es un sistema para llenar el tanque tambien. Esto se controla con la llave de tres vias. Una posicion cierra. otra es de salida y otra de llenado. Esto es mas comodo y mas higienico que meter el agua con manguera por la boca de llenado.
Como funciona? Muy sencillo, yo tengo una toma de agua en proa y otra en popa con manoreductor, que la conecto a la toma del pantalan. De esa manera cuando estoy en puerto, uso el agua directamente del pantalan. Antes de una navegada , giro la llave de tres vias en posicion de llenado y cuando el reloj del aforador o bien cuando sale agiua por el rebosadero lo cambio a salida de agua.
Algunos ya pensaran que una toma de agua directa puede ser un peligo de hundimiento, y no les faltara razon. Esta claro que hay que acostumbrarse a cerrar o desconectar la toma de agua de pantalan cuando abandonamos el barco.
Y siempre importante que la o bombas de achique funcionen correctamente.
Cuando bajamos el timon, el sector de aluminio, estaba completamente soldado al eje del timon de inox. Asi que para desmontarla tuve que cortar con la flex trozo a trozo con cuidado para sacarlo.
Eso significaba, nuevo sector. Estuve buscando uno y todos rean de aluminio. Con la experiencia vivida, no estaba dispuesto a que volviese a pasar, easi que encarge a un herrero que me construllera uno en inox. En otro post mostrare que le encargue mas cosas.
Una cosa que no me gustaba era la enorme rueda de 1.20m de diametro. Asi que pense que era una oportunidad para reducir el diametro de la rueda a un metro. Asi que calcule la diferencia de palanca y se hizo un sector de mayo diametro y la rueda se redujo a 1 metro
En las fotos se pueden apreciar las dos piezas el dia que llegaron
El nuevo sector en inox
La rueda reducida de 1.2 a 1m
Ambos
Mas mejoras
post image
En la foto se puede ver que el gandul no tenia plataforma de baño. La escala era tambien incomoda ya que el asiento se levantaba hacia estribor y la escala esta en babor dificultando la entrada y salida por popa. Es decir que no se podia aprovechar la ventaja que suponia tener la popa abierta. Otro problema era que el asiento al levantarlo chocaba con la pata de gallo del backstay y este habia que aflojarlo al maximo para poder subir completamente el asiento. La sulucion que habian hecho en otro Belliure 39 fue la de montarle una jupet. En las fotos que encontre en internet tenia un aspecto impresionante, pero a mi esto me parecia ya demasiado.
Asi que idee que el asiento basculara de tal manera que sirviera de plataforma de baño. Le encargue al herrero una estructura a la que tambien le podia atornillar una escala de baño plegable.
En estas fotos, podemos ver la sencilled del sistema. En la primera foto como asiento, en la segunda en posicion intermedia. Esta posicion es muy util navegando, ya que amplia por asi decirlo el espacio de popa, facilitando, por ejemplo la pesca.
En esta foto se puede ver como plataforma de baño. Se puede adivinar como asoma la escala de baño plegable.
Aqui en posicion normal de nvegacion
Esta en puerto con el asiento bajado de tal manera que queda la popa completamente despejada. Como podeis apreciar, tambien le quito la rueda para que no estorbe para entrar y salir.
El sistema lleva funcionando desde el 2012 sin problemas. Pero como creo que nos pasa a muchos, no paramos de pensar, asi que ahora he diseñado un sitema que es asiento, plataforma de baño y sirve tambien de pasarela en puerto. Una pena con esto del Covid 19, ya que no podre realizar este proyecto. Pero bueno, hasta noviembre todavia queda mucho tiempo.
Como el gandul
Otro brico.
A la izquierda abajo se puede ver la mesa plegable de plexiglas que tenia cando lo compre.
Esta disposicion era muy incomoda tanto para leer la informacion como para manejar el autopiloto.
Por otra parte tenia una mesa de bañera de plexiglas plegable muy endeble. Asi que idee un sistema para pasar los instrumentos al pedestal y colocar una mesa mas amplia en la bañera. Una condicion era que la mesa se desmontara con facilidad en caso de regatear.
En estas fotos podemos ver la estructura en inox. El arco nuevo va anclado al suelo y fijado al pedestal. Este sirve para pasar cables y para aguantar una de las fijaciones de la mesa de la bañera.
Con las alas de la mesa plegada , permite el paso por bañera sin problemas. A la hora de comer o tomar el aperetivo se queda a la distancia perfevta de los comensales.
El pod fijado al arco, se montaron los 4 relojes, quedando su manejo y visualizacion mas a mano. En la otra cara le puse tomas de corriente para carga de mobiles y una luz con un interruptor.
Los agujeros resultantes donde estaban los displays los tape con un portillo. En la foto se puede ver el de estribor. De esa manera se mejora tambien la ventilacion de los camarotes.
juer,y yo quejandome jajajajajaj enhorabuena por ese curre y tanta paciencia,abrazos
Estamos viendo que eres un manitas, menuda vuelta de tuerca a este Belliure 39 !!
El curvado del soporte inox de la instrumentación y la mesa de bitácora, no parece hecho con máquina dobladora, parece hecho de manera mas "artesanal" ¿cómo lo doblaste?
Saludos.
(29-03-2020, 10:03 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
El curvado del soporte inox de la instrumentación y la mesa de bitácora, no parece hecho con máquina dobladora, parece hecho de manera mas "artesanal" ¿cómo lo doblaste?
Saludos.
Con una dobladora de tubos manual. El tubo era muy gordo y no fue tan facil. Ya sabes , la perfeccion consiste en dejar un fallo
Otro brico que para mi ha supuesto una mejora.
Se ha pasado de esta puerta de entrada
A esta
En la siguiente foto con el nuevo antirociones que se hizo hace 2 años. Se puede apreciar el detalle de la cerradura. Es una cerradura de seguridad de las que se ponen para cerrar dos puertas de cristal tipicas de las tiendas. La cerradura se desplaza por el borde hasta el rebaje para el pestillo en la tapa. La ventaja es que la cerradura sale completamente y se puede poner mirando hacia afuera o hacia adentro (por la noche cuando dormimos)
En esta foto se puede ver el antirrociones por delante.
Dos preguntas...y de sitios distintos.
Como te funcionan las roscas que hicistes para los anodos de la orza .? Es facil sacar los tornillos?
Y has ustitituido es carro de la botavara de la mayor ...beneficios .? Yo tengo un carro puequeno y pensaba sustituirlo por uno que fuera mas Largo , como tu lo tenias....pero esa maniobra a la Alemania parece menos complicada
(30-03-2020, 08:19 AM)Noruego escribió: [ -> ]Dos preguntas...y de sitios distintos.
Como te funcionan las roscas que hicistes para los anodos de la orza .? Es facil sacar los tornillos?
Y has ustitituido es carro de la botavara de la mayor ...beneficios .? Yo tengo un carro puequeno y pensaba sustituirlo por uno que fuera mas Largo , como tu lo tenias....pero esa maniobra a la Alemania parece menos complicada
Dos preguntas muy buenas.
Las roscas de la orza funcionan muy bien con tornillos de inox.
Lo que fue difícil fue hacer los agujeros.
Respecto al carro de escota de mayor, un día navegando con 37 nudos petó.
Para seguir navegando monte un aparejo de doble escota, tipo a la alemana con pata de gallo como llevan los 470.
Y así se ha quedado, ya que le he visto un montón de ventajas. La posición de la botavara se controla muy bien.
Por la pata de gallo la botavara queda más fija, si tienes que hacer algo en la botavara mientras navegas, ya no hay que hacer malabarismos y y te puedes agarrar para acercarte al palo.
Cuando esté en casa subo fotos de como está ahora
Encontré en el Mobil una foto de como está ahora.
En la segunda foto se puede ver como uso el soporte del carro com anclaje de la escota de babor
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk