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Prana, Sueños que se cumplen!!
#46

(17-10-2021, 04:24 PM)Svenson escribió:  Sin ánimo de desvirtuar el hilo, pero cambié a principio de temporada una bocina tipo volvo (no era una original, era una copia de una famosa distribuidora española de material nautico) y es como si cogiera aire, ya que debo purgarla de aire de vez en cuando. Antes tenía una original que cambié porque goteaba un poco y no sabia la edad que tenía. Obviamente no daba ese problema. He leído que podría ser falta de apriete del aro que lleva, pero después de reapretar persiste el problema. Podría ser que al desmontar y volver al montar el eje de la brida se haya descentrado? Juraría que lo monté en la misma posición que estaba...

También h eleído que podria ser exceso de grasa... no se puede retirar, pero ya ha girado unas cuantas horas en loq ue va de temporada y sigue cogiendo aire

Yo creo que es mas lo que digo en el otro post. Yo lo supli añadiendo grasa para evitar el goteo. Quizas eje "rallado" por el prensa anterior u otro defecto ke haga ke no haga un cierre estanco
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#47

(17-10-2021, 05:17 PM)Velero Simbad escribió:  Si fuera por falta de apriete antes te saldría agua que te entraría aire  Sip 

Lo que cuentas es rarísimo, entiendo que la bocina está sumergida ... Hay unas tipo Volvo que llevan un tapón y un respiro, no será de esas  Nosabo 

Brindis

eso es lo que pensé yo... pero en algún foro en inglés encontré esa solución. Si, la bocina está siempre bajo el agua. Es esta:

https://www.imnasa.es/es/cierre-bocina-eje-de-tubo.html

yo creo que no lleva tapón ni respiro
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#48

(17-10-2021, 04:24 PM)Svenson escribió:  Sin ánimo de desvirtuar el hilo, pero cambié a principio de temporada una bocina tipo volvo (no era una original, era una copia de una famosa distribuidora española de material nautico) y es como si cogiera aire, ya que debo purgarla de aire de vez en cuando. 
 Para nada estás desviando el hilo! 

 Este no es un hilo creado con la finalidad de ser una biografía de nuestro barco. 

 Si tuviera que buscar alguna finalidad al hilo o foro en general sería aprender, compartir, entretenerme y pasar un buen rato. 
 Al exponer vuestros casos conseguimos las 4 finalidades, así que por mi parte barra libre! Que cada cual suelte la suya libremente!  Bier


 Sin tener conocimientos en lo que comentas, en mi opinión veo muy difícil, por no decir imposible que el prensa te coja aire enstando sumergido y sin gotear... 
Ojo, no es que diga que no lo pueda coger, digo que no entiendo cómo puede hacerlo. 

Como te das cuenta que ha cogido aire? Con el tacto? 

Saludos
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#49

(17-10-2021, 08:02 PM)onilum escribió:   Para nada estás desviando el hilo! 

 Este no es un hilo creado con la finalidad de ser una biografía de nuestro barco. 

 Si tuviera que buscar alguna finalidad al hilo o foro en general sería aprender, compartir, entretenerme y pasar un buen rato. 
 Al exponer vuestros casos conseguimos las 4 finalidades, así que por mi parte barra libre! Que cada cual suelte la suya libremente!  Bier


 Sin tener conocimientos en lo que comentas, en mi opinión veo muy difícil, por no decir imposible que el prensa te coja aire enstando sumergido y sin gotear... 
Ojo, no es que diga que no lo pueda coger, digo que no entiendo cómo puede hacerlo. 

Como te das cuenta que ha cogido aire? Con el tacto? 

Saludos

Las primeras veces por ruido de rozamiento. Al darme cuenta,.lo purgué pensando que había quedado aire después de botarlo, pero ya se me ha repetido varias veces. Yo tampoco entiendo como puede pasar.
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#50

Sigo trabajando en la sentina...

No podía dejar pasar la oportunidad de retirar todo este tocho de fibra mal aplicado que no sabía que escondia debajo de la sentina de motor, viendo venir el curro que me llevaría me echaba para atrás quitar todo, pero no podía sanear solamente bordes, y quedar con la incógnita de que había allí abajo. 

Estado inicial:
   

Empiezo por la zona donde los tornillos de quilla de más a popa, una vez saneado me encuentro con esto.
   

 Bueno bien, pinta bien, no me encuentro con roturas, tacos más profundos de fibra ni nada... sale el taco más o menos limpio, y se diferencia perfectamente la capa de gelcoat y la fibra más dura que aloja los tornillos  de quilla.

Lo que no me explico es el porqué de ese taco de fibra y pintura mal aplicado si no hay ningún daño abajo  Nosabo

Seguimos... Hoy me pongo en la parte central, donde va el motor, lo mismo! debajo de esta costra mal adherida me encuentro todo sano y sin rastro de roturas o golpes...
Simplemente el hueco con la resina o pasta sobrante de la construcción que había rebosado, sigo sin entender el porqué de los tacos encima.
   

Ayer por la noche envié unas fotos y consulté el asunto en el foro inglés de los Moody, al llegar esta tarde a casa me encuentro con varias respuestas de propietarios y datadas con algunas fotos probando que sus barcos llevan también esos tacos de fibra igual de mal adheridos y mal pintados... Algunos armadores creian como yo, que se trataba de algún tipo de reparación, pero otros ya sabian,  Que estos barcos salían así del astillero. Eek  

No me puedo creer que todo un fabricante de barcos de renombre como fuese Moody en sus tiempos, no cuidara el detalle de aplicar unos acabados tanto en fibra como en pintura debajo de la sentina de motor (aún siendo un lugar poco a la vista) algo más profesional... De hecho, hasta ver unas cuantas fotos de otros no me lo terminaba de creer... Borracho

Están igual.. Increíble, bordes despegados encima de un gelcoat sin lijar, brochazos y chorretones de pintura por todas partes.

En parte me quedo tranquilo por saber que no es nada estructural, ni alguna reparación mal realizada que pueda esconder algo más grave, pero no pienso dejarlo así, me pongo estos día con la parte de más a popa y de paso aprovecho para cambiar pasacascos y grifo de toma de agua de mar... Y a dejarlo con una aplicación con adherencia y un buen acabado. Suma y sigue...  Cunao

Otra cosa aprendida sobre Moody's que queria compartir con vosotros!!

Gracias por la ayuda prestada!
Saludos  Pirata
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#51

(21-10-2021, 08:54 PM)onilum escribió:  Sigo trabajando en la sentina...

No podía dejar pasar la oportunidad de retirar todo este tocho de fibra mal aplicado que no sabía que escondia debajo de la sentina de motor, viendo venir el curro que me llevaría me echaba para atrás quitar todo, pero no podía sanear solamente bordes, y quedar con la incógnita de que había allí abajo. 

Estado inicial:


Empiezo por la zona donde los tornillos de quilla de más a popa, una vez saneado me encuentro con esto.


 Bueno bien, pinta bien, no me encuentro con roturas, tacos más profundos de fibra ni nada... sale el taco más o menos limpio, y se diferencia perfectamente la capa de gelcoat y la fibra más dura que aloja los tornillos  de quilla.

Lo que no me explico es el porqué de ese taco de fibra y pintura mal aplicado si no hay ningún daño abajo  Nosabo

Seguimos... Hoy me pongo en la parte central, donde va el motor, lo mismo! debajo de esta costra mal adherida me encuentro todo sano y sin rastro de roturas o golpes...
Simplemente el hueco con la resina o pasta sobrante de la construcción que había rebosado, sigo sin entender el porqué de los tacos encima.


Ayer por la noche envié unas fotos y consulté el asunto en el foro inglés de los Moody, al llegar esta tarde a casa me encuentro con varias respuestas de propietarios y datadas con algunas fotos probando que sus barcos llevan también esos tacos de fibra igual de mal adheridos y mal pintados... Algunos armadores creian como yo, que se trataba de algún tipo de reparación, pero otros ya sabian,  Que estos barcos salían así del astillero. Eek  

No me puedo creer que todo un fabricante de barcos de renombre como fuese Moody en sus tiempos, no cuidara el detalle de aplicar unos acabados tanto en fibra como en pintura debajo de la sentina de motor (aún siendo un lugar poco a la vista) algo más profesional... De hecho, hasta ver unas cuantas fotos de otros no me lo terminaba de creer... Borracho

Están igual.. Increíble, bordes despegados encima de un gelcoat sin lijar, brochazos y chorretones de pintura por todas partes.

En parte me quedo tranquilo por saber que no es nada estructural, ni alguna reparación mal realizada que pueda esconder algo más grave, pero no pienso dejarlo así, me pongo estos día con la parte de más a popa y de paso aprovecho para cambiar pasacascos y grifo de toma de agua de mar... Y a dejarlo con una aplicación con adherencia y un buen acabado. Suma y sigue...  Cunao

Otra cosa aprendida sobre Moody's que queria compartir con vosotros!!

Gracias por la ayuda prestada!
Saludos  Pirata
Brindis
Por lo menos tranquilo te quedas. Me alegro.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#52

Aunque estéticamente feo, mira como te ha mantenido lo que hay debajo.

Quizás sin esas tapas de fibra, no estaría en tan buen estado no? Si hubiera habido filtración de agua, la pletina y tuercas que muestras estarían fatal?

Ánimos con los trabajos! Yo los encuentro placenteros! Y la satisfacción una vez acabados, no tiene nombre.

Saludos.


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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Agradecido por:
#53

(23-10-2021, 05:46 AM)Martin Iut escribió:  Aunque estéticamente feo, mira como te ha mantenido lo que hay debajo.

Quizás sin esas tapas de fibra, no estaría en tan buen estado no? Si hubiera habido filtración de agua, la pletina y tuercas que muestras estarían fatal?

Ánimos con los trabajos! Yo los encuentro placenteros! Y la satisfacción una vez acabados, no tiene nombre.

Saludos.

No se yo. Si había grietas y deslaminaciin es todo lo contrario, se meten los líquidos,  ose agua, aceite, líquido refrigeración, etc  y poco a poco lo empeoran.

Si es de origen, ha sido un fallo de fabricación o de acabado que han intentado tapar.
Probablemente montaron una bancada y luego el motor no entraba, bien porque se equivocaron de bancada o porque cambiaron el motor, y tuvieron que adaptar la bancada cortando.
Aunque lo que parece es que le hicieron una sentina cortando esa parte central y luego laminado.
Para ponerlo luego bonito para el comprador el pusieron una capa de fibra. Eso pasa en los astilleros.

En cualquier caso, tendrás que relaminar esos huecos para impedir que el agua se cuele debajo de la bancada.
Yo le pondría tejido de 300 y luego una capa de mat y laminar todo con resina epoxi. Al final impermeabilizar con imprimación epoxi al agua o con poliurea.
Antes redondea las esquinas con masilla epoxi, para que la fibra asiente mejor y no se formen cámaras de aire
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Agradecido por: nico091, caribdis, onilum
#54

Esas tapas serían para sellar lo que ahora dejas al descubierto, que mejor si vuelves a taparlo, en su día estarían perfectamente selladas pero con el paso de los años se han ido despegando, los barcos de fibra se quiebran, se arrufan y se torsionan, al no formar parte del laminado del casco quedan como una pieza aparte y el resultado final es el que ahora ves.

Algo similar he visto con contramoldes, al no ser solidarios se separan del laminado y vaya si se separan  Borracho 

Piensa en hacer algo que evite que agua y aceites se te metan por cualquier hueco o fisura.

Y esto es solo mi teoría, aunque sobre los contramoldes es tal cual, algunos, no todos, que nadie se sienta aludido Sip

Brindis
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Agradecido por:
#55

(23-10-2021, 08:58 AM)Velero Simbad escribió:  Esas tapas serían para sellar lo que ahora dejas al descubierto, que mejor si vuelves a taparlo, en su día estarían perfectamente selladas pero con el paso de los años se han ido despegando, los barcos de fibra se quiebran, se arrufan y se torsionan, al no formar parte del laminado del casco quedan como una pieza aparte y el resultado final es el que ahora ves.

Algo similar he visto con contramoldes, al no ser solidarios se separan del laminado y vaya si se separan  Borracho 

Piensa en hacer algo que evite que agua y aceites se te metan por cualquier hueco o fisura.

Y esto es solo mi teoría, aunque sobre los contramoldes es tal cual, algunos, no todos, que nadie se sienta aludido Sip

Brindis

Eso ocurria con los primeros contramoldes. Desde hace 20 años ya han mejorado los pegamentos e incluso algunas marcas los laminan
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Agradecido por:
#56

(23-10-2021, 04:47 PM)gypsylyon escribió:  Eso ocurria con los primeros contramoldes. Desde hace 20 años ya han mejorado los pegamentos e incluso algunas marcas los laminan

Ejjjjjjj que estamos hablando de barcos con unos cuantos años encima, esos Moody son de los 90 ....
Y problemas con contramoldes  los últimos los vi allá por el 2010, después he ido desconectandome de este mundillo a nivel profesional y no sé por qué derroteros transcurren las nuevas construcciones y como tampoco me interesa mucho no me ocupo en interesarme así que no puedo hablar de lo que ocurre hay en día.

En cualquier caso el problema del Moody no tiene nada que ver con los contramoldes, simplemente  son unas tapas que en su día estarían perfectamente selladas y el paso de los años las han ido despegando y se ha ido metiendo agua, aceites, gasóleo etc, digo yo ... Sip 

Brindis
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Agradecido por: onilum
#57

Hola señor@s!! 

He andado liado estos días, disculpad por no decir nada, os agradezco los consejos!  Bravo
Tema sentina motor, lo vio in situ un companyero que ha trabajado durante años con fibra y esos materiales y me recomendó lo mismo o algo parecido a lo que me recomienda Gypsylyon. De echo yo me he dedicado entre otras cosas a sanear todo y el companyero se ha ofrecido a venir a aplicarme la fibra! Ole por él Brindis

Sigo sus instrucciones y llegué a la fibra para tener una base con buen agarre, me queda la parte de más a popa, estos días no he estado en el barco, a ver si el finde lo dejo listo para que enfibre. 
   

Al final donde van los tornillos de la quilla vamos a dejar una especie de registro para poder aislarlos de humedades y poder revisarlos o sustituirlos si algún día me animo... 
Os pasaré fotos de cómo lo hacemos! Pirata

Me traje el depósito al taller para cepillarlo limpiarlo y pintarlo...  Después de limpiarlo por el interior, desde el registro veía signos de corrosión en el fondo   Loco
Podéis imaginar cómo termina la cosa... Radial y fondo fuera, y menos mal... Una vez fuera me di cuenta que la corrosión era importante, hubiese sido un gran fallo dejarlo así, ya que para sacar el depósito del barco hay que o quitar el piso de la bañera o la parte delantera del portillo de entrada más la encimera, etc.. Un currazo y apuesto que en breve esos agujeros corroídos hubieran atravesado y empezado a gotear gasoil. No tengo fotos mañana a ver si puedo sacar alguna.

Una pregunta, dentro del depósito (de hierro) puede afectar la corriente galvánica? Solamente la oxidación por el agua que pueda llevar el gasoil y depositarse en el fondo, correcto? 

Hay cables con terminales unidos a la masa principal del barco que van a unos cuantos pernos de quilla y uno pasa por al lado del depósito, pero estaba sin hacer firme en el... Debería conectarlo? 

Saludos 

P.D: Hay alguna otra manera de reducir el tamaño de las imágenes a adjuntar al foro que no sea el truco de reenviar por wassap?
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Agradecido por:
#58

Si es asi, no te complique la vida y cambia el deposito por uno de polietileno. Vas a tener muchas ventajas. Mas ligero. nada de riesgo de oxido, menos condensacion de agua y por lo tanto menos probabilidad de moco.
Si lo necesitas a medida, este hombre te los hace http://www.boatwide.es/spanish/spanishhome.htm. Tambien puedes ver los depositos que tiene en catalogo por si te sirve uno.
A mi me hizo el de agua a medida ya que el que levaba el barco de inox se pico (muy probable por corrientes galvanicas) y perdia agua.

Viendo esas fotos ahora en la pantalla del ordenador incluso parece que la fibra de idrio esta hidrolizada a al deslaminada. Importante, buscate un medidor de humedad a ver que medida da y nos lo pasas
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Agradecido por: hopetos, onilum
#59

(27-10-2021, 09:58 PM)gypsylyon escribió:  Si es asi, no te complique la vida y cambia el deposito por uno de polietileno. Vas a tener muchas ventajas. Mas ligero. nada de riesgo de oxido, menos condensacion de agua y por lo tanto menos probabilidad de moco.
Si lo necesitas a medida, este hombre te los hace http://www.boatwide.es/spanish/spanishhome.htm. Tambien puedes ver los depositos que tiene en catalogo por si te sirve uno.
A mi me hizo el de agua a medida ya que el que levaba el barco de inox se pico (muy probable por corrientes galvanicas) y perdia agua.

Viendo esas fotos ahora en la pantalla del ordenador incluso parece que la fibra de idrio esta hidrolizada a al deslaminada. Importante, buscate un medidor de humedad a  ver que medida da y nos lo pasas

 Estuve valorando este https://www.tek-tanks.com/product/moody-...esel-tank/ a parte del precio, lo que más me tira para atrás es que paso de tener un depósito de 200lt a 122lt. Me parece un atraso teniendo el espacio y el resto del depósito en buen estado, solamente la parte inferior está corroída.
 Voy a pedir presupuesto donde me dices, no sabía de su existencia y además aquí en España, traerlo de inglaterra en estos momentos es engorroso y costoso.

 La fibra, no esta deslaminada ni húmeda, tampoco huele. El poco aceite que se habia filtrado no llegaba a la fibra en si, había una capa de gel coat encima excepto en el fondo de los huecos centrales, pero aquí estaba todo completamente seco, el compañero me garantizo que la fibra estaba en perfectas condiciones. El único punto donde si hubo contacto con humedad es en los pernos de la quilla, cuando compré el barco quite de allí restos de gasoil, aceite y algo de refrigerante de un goteo de la bomba del motor. 
 Voy a ver si consigo un medidor y paso lecturas y me quedo más tranquilo, de todas maneras le haré hincapié al que me tiene que hacer el enfibrado que se asegure, igual él tiene higrómetro...

Grácias por todo Gyp!

Saludos
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Agradecido por:
#60

Yo este invierno pasado puse un depósito de aguas negras en mi barco y me lo hicieron a medida también en boatwide.
No tuve ningún problema con ellos. 

Brindis
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Agradecido por:


Salto de foro:


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