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Versión completa: No me arranca el motor! agua en los pistones
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Edito para poner un título mas preciso, por si le sirve a alguien.. Se género debate con buenos metodos y enlaces a textos técnicos para evitar filtraciones de agua en el motor.

Hola gente, resulta que llevo una semana intentando solucionarlo por mi cuenta y no ha habido forma. Al darle al arranque sólo se escucha UN (1) clack del motor de arranque y se queda ahí, antes hacía varios clack cuando andaba bajo de batería pero ahora es uno solo.

Las baterías las probé con un tester de esos de resistencia y se mantienen en 12,5 v por lo cual creo que andan bien...

La conexión de los cables, es la misma de siempre... Hoy tras varios intentos se prendió fuego la cinta que cubria el terminal del negativo que va al borne de la batería... Supuse que el terminal estaba flojo y que sería todo por eso, cambié los terminales y ajusté los bornes, pero el problema persiste.

Creo que puede que el haberme ido 6 meses a mi país y haber estado parado tanto tiempo puede tener bastante que ver, antes de irme andaba bien, aunque la última vez que arranqué el motor me costó un par de intentos y normalmente iba siempre a la primera.

A esta altura estoy planteándome que sea el motor de arranque, quizá necesite una limpieza o directamente uno nuevo?

Que mas puede ser??? Alguna idea? Estoy a la espera de que venga un mecánico pero los charters lo tienen monopolizado :\

Gracias [emoji14]

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(06-09-2018, 04:56 PM)Velero Libertad escribió: [ -> ]Hola gente, resulta que llevo una semana intentando solucionarlo por mi cuenta y no ha habido forma. Al darle al arranque sólo se escucha UN (1) clack del motor de arranque y se queda ahí, antes hacía varios clack cuando andaba bajo de batería pero ahora es uno solo.

Las baterías las probé con un tester de esos de resistencia y se mantienen en 12,5 v por lo cual creo que andan bien...

La conexión de los cables, es la misma de siempre... Hoy tras varios intentos se prendió fuego la cinta que cubria el terminal del negativo que va al borne de la batería... Supuse que el terminal estaba flojo y que sería todo por eso, cambié los terminales y ajusté los bornes, pero el problema persiste.

Creo que puede que el haberme ido 6 meses a mi país y haber estado parado tanto tiempo puede tener bastante que ver, antes de irme andaba bien, aunque la última vez que arranqué el motor me costó un par de intentos y normalmente iba siempre a la primera.

A esta altura estoy planteándome que sea el motor de arranque, quizá necesite una limpieza o directamente uno nuevo?

Que mas puede ser??? Alguna idea? Estoy a la espera de que venga un mecánico pero los charters lo tienen monopolizado :\

Gracias [emoji14]

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Yo apostaría por motor de arranque, tiene toda la pinta...

Salúd y buenos vientos!
Hola Velero libertad
El clack que escuchas es el bendix desplazando el piñón que engrana con el volante de inercia. Puede haber varios motivos para que el motor de arranque no gire; el primero de ellos es que se haya quedado alguna de las escobillas pillada y no haga buen contacto para ello prueba a dar unos golpes con un martillo en el bloque del motor de arranque a ver si suelta o directamente tengas que cambiar escobillas; el segundo motivo que se me ocurre es que el piñón no llegue a engranar bien porque choca con los dientes del volante o porque alguno de los dientes está dañado, para ello hay que intentar girar el motor un poco para hacer que pueda engranar el piñón cuando se da al arranque. El último motivo que se me ocurre es que esté todo bien pero el motor no gire porque hay algún elemento gripado como el eje, alternador o el mismo motor, por ejemplo un cilindro lleno de agua
Saludos
Brindis
El que te marque 12,5 no quiere decir mucho, pueden no quedar amperios ni para encender una bombilla

Prueba que el motor gira libre, giralo a mano

Luego prueba esa baterías al tiempo que le das al arranque a ver hasta donde caen

Abre un inyector y comprueba que llega gas-oil

Si todo esta bien, cargador de muelle y seguir probando

Si el motor gira a mano y el gas-oil llega o bateria nueva o repasar el arranque

Brindis
Suena a cilindro lleno de agua...
yo me decanto por el motor de arranque,le das a la llave de contacto y hace clac,creo que motor de arranque,con permiso del maestro.pero creo que va a ser eso,que motor és????
(06-09-2018, 05:51 PM)ALFA escribió: [ -> ]Suena a cilindro lleno de agua...

¡Hombre esperemos que no! 

Pero podria ser, en cualquier caso hay que empezar por los cimientos, vamos a pensar en la bateria o arranque

Brindis
La batería ya la iría descartando, revisando todo la movi del sitio y quedó medio flojo el terminal del negativo, pegó unos chispasos importantes y soldó la tuerca con la arandela, además de prender fuego la cinta vulcanizada (que se supone ignifuga lol). Enrique el tester del que te hablo es una resistencia tipo de horno, bastante porruda y se calentó cual horno eléctrico sin caer de 12,5 V.

Las conexiones también las doy por descartadas, podía ser que se hubiera mojado el terminal al desconectarlo cuando me fui de viaje o cualquier otra cosa pero he cortado los extremos y puesto terminales nuevos.

El eje del motor gira suelto y hasta el filtro de gasoil si abro el tornillo sale a borbotones, cae por gravedad, mas allá de eso no me animo a llegar sin antes ver a alguien hacerlo alguna vez jaja.

Mis conocimientos en mecánica llegan hasta ahí.., a ver si hay suerte y se pasa mañana el mecánico...

Gracias a todos por sus opiniones y consejos, supongo que si no me quedara otra me mandaría a desarmar todo pero me parece que voy a ser paciente, mas que nada por no liarla mas todavía [emoji14]

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(06-09-2018, 06:07 PM)Hippie escribió: [ -> ]yo me decanto por el motor de arranque,le das a la llave de contacto y hace clac,creo que motor de arranque,con permiso del maestro.pero creo que va a ser eso,que motor és????
Iveco Aifo 8141 SRM 13

Que por cierto no tengo ningún manual, no he encontrado nada por internet tampoco... No se mucho de mecánica pero al volvo penta con el manual me lo apañaba bien... Aunque digan que todos los motores son iguales miro el motor de arranque y no de por donde empezar a desarmarlo jaajaja[Imagen: 0dab7dec1e7219d11cb016b560230773.jpg]

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si pone la marca del motor y buscas videos algo hay

Iveco Aifo 8141 SRM 13
(06-09-2018, 09:58 PM)Hippie escribió: [ -> ]si pone la marca del motor y buscas videos algo hay

Iveco Aifo 8141 SRM 13
He visto algún video arrancándolo pero nada de despiece y tal, aún así no me gustan los videos preferiría encontrar el condenado manual!! Gracias por interesarte Hippie Wink

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(06-09-2018, 09:59 PM)Hippie escribió: [ -> ]https://translate.google.es/translate?hl...rev=search
Ya... Esa web la he visto pero me niego a pagar por un pdf xD

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(06-09-2018, 10:01 PM)Velero Libertad escribió: [ -> ]Ya... Esa web la he visto pero me niego a pagar por un pdf xD

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Hola, yo trabajo con motores de automoción que para el caso es casi lo mismo y te cuento lo que yo haría....lo primero que haría es arrancar con un booster, si hace lo mismo, sin insitir ni una sóla vez, miraría si el motor gira a mano (girando el volante de inercia) si gira, el culpable es el motor de arranque que te falla. Lo suyo es tener el manual delante pero como les digo a mis alumnos... salvo excepciones los motores de arranque son como el Yetti... visto uno vistos todos...se desmontan parácticamente todos igual.
Lisandro desconecta la batería.
Saca el burro de arranque y pruebalo conectando el negativo y el postivo  en el piso, lo tienes con la pata o la mano y con un destornillador tocas el cable chico que es el que viene de la llave.
Eso acopla el bendix y empuja el pinion de arranque.
Si empuja y gira no es eso.
si no gira son los carbones.
Si gira pero no empuja es el impulsor.
Por lo que dices son los carbones o trabados por oxido o gastados, batería tienes por que te derritió los cables.
Pero lo que sea primero tiene que sacar el burro del motor, no necesitas nigun manual.
Sigue el cable de maza y el positivo y lo encontraras, recuerda desconectar la bat primero.
Marca la posision de los cables.
Desconecta el cable chico de la llave, en general son tres cables que van al burro dos grandotes y uno chico.
Luego me cuentas que paso.
Si dices que el motor gira solo bien no puedes tener agua en el cilindro aunque si ek motor esta bajo lineas de flotación hay ocasiones en que el agua entrar por el escape al hacer sifon e ingresa por las válvulas al cilindro pero dudo que sea el problema.
Cuenta como te fue y ojo con los mecánicos chantas que esta lleno, en general los problemas son boludeces mucho mas simple de lo que tendemos a pensar.
Abrazos
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