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Edito para poner un título mas preciso, por si le sirve a alguien.. Se género debate con buenos metodos y enlaces a textos técnicos para evitar filtraciones de agua en el motor.
Hola gente, resulta que llevo una semana intentando solucionarlo por mi cuenta y no ha habido forma. Al darle al arranque sólo se escucha UN (1) clack del motor de arranque y se queda ahí, antes hacía varios clack cuando andaba bajo de batería pero ahora es uno solo.
Las baterías las probé con un tester de esos de resistencia y se mantienen en 12,5 v por lo cual creo que andan bien...
La conexión de los cables, es la misma de siempre... Hoy tras varios intentos se prendió fuego la cinta que cubria el terminal del negativo que va al borne de la batería... Supuse que el terminal estaba flojo y que sería todo por eso, cambié los terminales y ajusté los bornes, pero el problema persiste.
Creo que puede que el haberme ido 6 meses a mi país y haber estado parado tanto tiempo puede tener bastante que ver, antes de irme andaba bien, aunque la última vez que arranqué el motor me costó un par de intentos y normalmente iba siempre a la primera.
A esta altura estoy planteándome que sea el motor de arranque, quizá necesite una limpieza o directamente uno nuevo?
Que mas puede ser??? Alguna idea? Estoy a la espera de que venga un mecánico pero los charters lo tienen monopolizado :\
Gracias [emoji14]
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(Última modificación: 15-11-2018, 05:10 PM por
Lisandro.)
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Suena a cilindro lleno de agua...
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yo me decanto por el motor de arranque,le das a la llave de contacto y hace clac,creo que motor de arranque,con permiso del maestro.pero creo que va a ser eso,que motor és????
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
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La batería ya la iría descartando, revisando todo la movi del sitio y quedó medio flojo el terminal del negativo, pegó unos chispasos importantes y soldó la tuerca con la arandela, además de prender fuego la cinta vulcanizada (que se supone ignifuga lol). Enrique el tester del que te hablo es una resistencia tipo de horno, bastante porruda y se calentó cual horno eléctrico sin caer de 12,5 V.
Las conexiones también las doy por descartadas, podía ser que se hubiera mojado el terminal al desconectarlo cuando me fui de viaje o cualquier otra cosa pero he cortado los extremos y puesto terminales nuevos.
El eje del motor gira suelto y hasta el filtro de gasoil si abro el tornillo sale a borbotones, cae por gravedad, mas allá de eso no me animo a llegar sin antes ver a alguien hacerlo alguna vez jaja.
Mis conocimientos en mecánica llegan hasta ahí.., a ver si hay suerte y se pasa mañana el mecánico...
Gracias a todos por sus opiniones y consejos, supongo que si no me quedara otra me mandaría a desarmar todo pero me parece que voy a ser paciente, mas que nada por no liarla mas todavía [emoji14]
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(Última modificación: 06-09-2018, 06:46 PM por
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si pone la marca del motor y buscas videos algo hay
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mmsi 261001678
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(06-09-2018, 10:01 PM)Velero Libertad escribió: Ya... Esa web la he visto pero me niego a pagar por un pdf xD
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Hola, yo trabajo con motores de automoción que para el caso es casi lo mismo y te cuento lo que yo haría....lo primero que haría es arrancar con un booster, si hace lo mismo, sin insitir ni una sóla vez, miraría si el motor gira a mano (girando el volante de inercia) si gira, el culpable es el motor de arranque que te falla. Lo suyo es tener el manual delante pero como les digo a mis alumnos... salvo excepciones los motores de arranque son como el Yetti... visto uno vistos todos...se desmontan parácticamente todos igual.
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Lisandro desconecta la batería.
Saca el burro de arranque y pruebalo conectando el negativo y el postivo en el piso, lo tienes con la pata o la mano y con un destornillador tocas el cable chico que es el que viene de la llave.
Eso acopla el bendix y empuja el pinion de arranque.
Si empuja y gira no es eso.
si no gira son los carbones.
Si gira pero no empuja es el impulsor.
Por lo que dices son los carbones o trabados por oxido o gastados, batería tienes por que te derritió los cables.
Pero lo que sea primero tiene que sacar el burro del motor, no necesitas nigun manual.
Sigue el cable de maza y el positivo y lo encontraras, recuerda desconectar la bat primero.
Marca la posision de los cables.
Desconecta el cable chico de la llave, en general son tres cables que van al burro dos grandotes y uno chico.
Luego me cuentas que paso.
Si dices que el motor gira solo bien no puedes tener agua en el cilindro aunque si ek motor esta bajo lineas de flotación hay ocasiones en que el agua entrar por el escape al hacer sifon e ingresa por las válvulas al cilindro pero dudo que sea el problema.
Cuenta como te fue y ojo con los mecánicos chantas que esta lleno, en general los problemas son boludeces mucho mas simple de lo que tendemos a pensar.
Abrazos