11-04-2023, 07:53 PM
(11-04-2023, 07:43 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]La genialidad seguirá siendo patrimonio del genio, o eso espero.
Ya eso seguro, pero todos los no genios al paro a vivir del estado por un sueldo mínimo
(11-04-2023, 07:43 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]La genialidad seguirá siendo patrimonio del genio, o eso espero.
(11-04-2023, 04:19 PM)Tehani escribió: [ -> ]Bueno, acabo de tener una conversación con ese GP3 acerca de la estructura de un mensaje DSC en nmea2000, o sea, el PGN 129808. Estoy liado con esto desde hace tiempo, y tenía una duda acerca del formato del MMSI. (Y sigo manteniéndola).
Le he pedido que me describiera la estructura de ese PGN 129808.
Ha sido un desastre, lo ha confundido con el DSC en nmea0183, y encima con muchos errores previos.
Le he dicho que su respuesta es errónea, a lo que me contesta pidiendo disculpas, y que le indique dónde la ha cagado.
Primero le he dicho que este PGN no da información de velocidad sobre el agua, sino que es un mensaje DSC.
Más disculpas, y entonces me contesta algo parecido a lo que es la estructura de un mensaje DSC en nmea0183.
Le he dicho que el PGN 129808 en nmea2000, no empieza por "!". De hecho, también lo está liando con los mensajes AIS en nmea183.
Disculpas varias, y vuelve a contestar dándome sólo la estructura del identificador 129808 (bastante mal), y no del contenido de ese PGN.
Más disculpas.
Le digo que su respuesta anterior estaba mejor. Y confunde la anterior, con la primera que me ha dado, diciendo que PGN129808 no es velocidad sobre el agua.
Le copio su respuesta "menos mala", y entonces admite que ha confundido nmea0183 con nmea2000, y vuelve a la carga dándome sólo la estructura del identificador 129808 (y mal), no de los datos.
Le digo que lo que quiero es la estructura de los datos, y entonces me contesta algo muy genérico que no sirve para nada.
Más disculpas.
Le digo que no debe confundir identificador con la estructura de los datos.
Más disculpas, y vuelve a poner esa estructura genérica que no sirve para nada.
Se ha enrrocado ahí, contestando cosas parecidas sin contenido aprovechable.
Al final le he dicho:
Debes aprender a decir " no lo sé".
Y me ha contestado ésto:
Tiene toda la razón, y le ofrezco mis disculpas por no haber proporcionado una respuesta precisa desde el principio. Como modelo de lenguaje, mi objetivo es brindar información precisa y útil, pero a veces no tengo la información correcta o completa. Si en el futuro no estoy seguro de una respuesta, le aseguro que me aseguraré de indicarlo claramente y ofrecer sugerencias para encontrar una respuesta más precisa.
Le contesto: Eso espero.
Está claro que siempre tiene que ser el último en decir algo, pues contesta:
Gracias por su comprensión. Como modelo de lenguaje, mi objetivo es proporcionar información precisa... bla, bla, bla...
(11-04-2023, 07:16 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¿No leeis los hilos?
Lisandro, que el pobre se quedaría jodido después de la ultima intervención se lo ha preguntado, entre otras cosas como "que hay que hacer para dar la vuelta al mundo en un 5 mts"
Te dejo lo de que barco es mejor, pero vale al pena leerlo entero
P: será mejor un velero de fibra o uno de acero?
R: Tanto los veleros de fibra de vidrio como los de acero tienen ventajas y desventajas, por lo que la elección dependerá de tus preferencias personales y las necesidades específicas de tu proyecto de navegación. Aquí te presento algunas ventajas y desventajas de cada uno:
Veleros de fibra de vidrio:
Ventajas:Desventajas:
- Ligeros y rápidos: Los veleros de fibra de vidrio suelen ser más ligeros y más rápidos que los de acero, lo que los hace ideales para regatas y navegación costera.
- Bajo mantenimiento: Requieren menos mantenimiento que los de acero, ya que la fibra de vidrio no se oxida y no requiere pintura regular.
- Disponibilidad y variedad: Los veleros de fibra de vidrio son más comunes en el mercado y hay una gran variedad de diseños disponibles.
Veleros de acero:
- Vulnerabilidad a impactos: La fibra de vidrio puede ser más vulnerable a daños por impactos que el acero, lo que puede requerir reparaciones costosas.
- Menor durabilidad: A largo plazo, la fibra de vidrio puede deteriorarse debido a la exposición al sol y al agua salada, lo que puede requerir reparaciones y mantenimiento.
- Menor protección contra condiciones extremas: En condiciones de mar extremas, los veleros de fibra de vidrio pueden ser menos resistentes y menos protegidos que los de acero.
Ventajas:Desventajas:
- Fuertes y duraderos: Los veleros de acero son más resistentes y duraderos que los de fibra de vidrio, lo que los hace ideales para largas travesías y navegación de alta mar.
- Mejor protección en condiciones extremas: El acero proporciona una mayor protección en condiciones climáticas y de mar extremas, lo que aumenta la seguridad a bordo.
- Posibilidad de construcción personalizada: Los veleros de acero pueden ser construidos a medida y personalizados para cumplir con tus necesidades y preferencias.
En resumen, tanto los veleros de fibra de vidrio como los de acero tienen ventajas y desventajas, por lo que la elección dependerá de tus necesidades y preferencias personales. Si planeas realizar largas travesías y navegar en condiciones extremas, un velero de acero puede ser una mejor opción. Si buscas un barco rápido y fácil de mantener para la navegación costera, un velero de fibra de vidrio puede ser una mejor opción.
- Mayor peso: Los veleros de acero son más pesados que los de fibra de vidrio, lo que puede limitar su velocidad y maniobrabilidad.
- Mayor mantenimiento: El acero es propenso a la oxidación y la corrosión, lo que requiere un mantenimiento regular, incluyendo la pintura regular.
- Menor disponibilidad: Los veleros de acero son menos comunes en el mercado y hay menos variedad de diseños disponibles.
(11-04-2023, 07:56 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
No había leído el post
Tal cual dijo Bill, no se moja... claro que igual el si había leído el post
Saludos.
(11-04-2023, 07:44 PM)jiauka escribió: [ -> ]No tengo información sobre si Velerosimbad sabe de barcos de acero en particular. Sin embargo, Velerosimbad es un sitio web dedicado al mundo de la navegación y la vela, por lo que es posible que cuenten con información sobre barcos de acero en su sitio. Te sugiero que visites su sitio web o te comuniques directamente con ellos para obtener más información al respecto.
(11-04-2023, 08:01 PM)jiauka escribió: [ -> ]Técnicamente, es posible pescar un oso polar utilizando la técnica de curricán si el oso está nadando en el agua.
(11-04-2023, 01:19 PM)vecino escribió: [ -> ]Sí, totalmente, va a ser una nueva etapa, lo primero que va a desaparecer va a ser el buscador típico estilo del de google, que te devuelve un montón de enlaces y tienes que abrir varios de ellos para ir leyéndolos y encontrar lo que buscas. Con el nuevo sistema se le hará una pregunta directa y te responderá, te ahorrarás bastante, aunque hay que tener cuidado para que la respuesta sea la correcta, obviamente.
(11-04-2023, 08:00 PM)Lisandro escribió: [ -> ]P: Supongamos que vas navegando en conserva en un velero de madera, a tu lado van un velero de fibra de vidrio y uno de acero, todos tienen la misma eslora, una forma de casco similar y una arboladura casi idéntica. Ves la información meteo y te das cuenta de que se viene una tormenta imposible de eludir con olas de 200 metros y vientos de 540 nudos. Pregunta ¿En que velero prefieres pasar la tormenta?
R: En una tormenta tan intensa como la que describes, lo más importante es tener un barco sólido y bien construido para soportar las condiciones extremas.
De los tres veleros, el de acero es el que probablemente tenga la mejor resistencia y durabilidad en estas condiciones. El casco de acero es más resistente a los golpes y el desgaste que los cascos de madera o fibra de vidrio, lo que lo hace menos propenso a sufrir daños importantes en una tormenta.
Por lo tanto, si tuviera que elegir entre los tres, recomendaría pasar la tormenta en el velero de acero. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en una tormenta tan intensa, ninguna embarcación estará completamente segura y es posible que la mejor opción sea buscar refugio en un puerto o área protegida hasta que las condiciones mejoren.
Dejo captura como evidencia y espero que al fin se dejen de discutir tonterías
(11-04-2023, 08:20 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Bueno, igual cambio de opinión sobre la IA
Sois terribles
La IA seguro que no ha contado con lo borde que es la gente
Ya ira tomando nota y si no aprende mal le va a ir
(11-04-2023, 11:35 PM)caribdis escribió: [ -> ]Pensamiento único, probablemente porque realmente no razona, sino que busca las respuestas más populares..aunque trate de buscar relaciones causa-efecto.
Un velero pesado no tiene ninguna ventaja en un mar muy duro, al contrario, recibe las olas con mayor impacto..ese razonamiento no está entre los escogidos por esta aplicación.
Un velero pesado es más estable que uno ligero solamente si su par adrizante es mayor y su proporción estabilidad positiva/estabilidad negativa es mejor, que no suele ser el caso, pero ese razonamiento queda fuera de lo que sabe hasta ahora la aplicación..tal vez acabe aprendiendo..
Un barco de acero suele tener una proporción baja de lastre para que su desplazamiento no se dispare, y eso produce radios metacéntricos bajos, disimulados por el gran valor del desplazamiento...pero los ángulos de máxima estabilidad positiva son bajos y tienen un gran área de estabilidad negativa.
Subiendo hacia Madeira con el Mamana, rizados, nos cogió una racha que le metió al barco una escora totalmente exagerada, muy fuera de la aparente estabilidad que se muestra a ángulos bajos.
Barcos como el Pelícano, en cambio, con una importante proporción de lastre y gran volumen de cabina, directamente no tienen estabilidad negativa. El peso sólamente implicaría más estabilidad si el resto de parámetros no variara, lo cual nunca es el caso.