Foro Navegantes

Versión completa: Aventuras singulares en el mar
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Brindis
Construir un velero en un balcón de 3,5 mtrs y conseguir dar la vuelta al mundo... entre otras cosas.  adoracion adoracion
https://cortomaltes2012.blogspot.com/202...y-dio.html

Increíble la capacidad de ciertas personas para luchar por conseguir lo que quieren.  Sip

Saludos.
Este tipo se queda sin timon a 1000 milas de Hawai!!

https://www.youtube.com/watch?v=1AZXXKj0p0s

Bier
Me cago... no se ve como se parte la pala veleta del piloto de viento, pero es de suponer que ha intentado gobernar con ella bajo el agua.
Me encantan los locos.
Le ha dejado la novia y le da igual ocho que ochenta
(27-09-2021, 10:06 AM)dani carnicero escribió: [ -> ]Le ha dejado la novia y le da igual ocho que ochenta

Depende del caso, debería estar festejándolo Bier
(29-09-2021, 08:44 PM)vecino escribió: [ -> ]Depende del caso, debería estar festejándolo Bier

Deberia ser asi Cunao , pero no parece el caso con sus comentarios . Brindis
Hola navegantes,
Quisiera destacar en esta sección la magnífica travesía del velero Intxea , velero modelo Elvstron 1/4 de 7.5 m de Manuel Garisoain que sin motor ni medios económicos, dio la vuelta al mundo en solitario por los años 80. Se puede leer el relato en el libro "Casa al Viento".
Empezó la travesía con poquísimos conocimientos náuticos y ni tan siquiera timón automático.
Toda una inspiración para los que soñamos algún día hacer una travesía similar. Leía por algún foro que si no es con un barco minimo de 9 m con radar, ais, gps, balsa, radios, títulos, seguros, etc etc es casi imposible salir de puerto. Con esta circunnavegación queda demostrado que lo único indispensable es la Ilusión.
Saludos y buenas navegaciones
(07-10-2021, 07:53 AM)Perecaracol escribió: [ -> ]Hola navegantes,
Quisiera destacar en esta sección la magnífica travesía del velero Intxea , velero modelo Elvstron 1/4 de 7.5 m de Manuel Garisoain que sin motor ni medios económicos, dio la vuelta al mundo en solitario por los años 80. Se puede leer el relato en el libro "Casa al Viento".
Empezó la travesía con poquísimos conocimientos náuticos y ni tan siquiera timón automático.
Toda una inspiración para los que soñamos algún día hacer una travesía similar. Leía por algún foro que si no es con un barco minimo de 9 m con radar, ais, gps, balsa, radios, títulos, seguros, etc etc es casi imposible salir de puerto. Con esta circunnavegación queda demostrado que lo único indispensable es la Ilusión.
Saludos y buenas navegaciones

Bravo Bravo Bravo  No lo conocía!!

'Casa al viento', la vuelta al mundo a vela del navarro Manuel Garisoain

https://www.noticiasdenavarra.com/navarr...63529.html

[Imagen: 23866590.jpg]

Y el barco es realmente mínimo, en regata no iban bien, nada que ver con los magníficos 1/2 Ton Elvstron, y son bajísimos, pero genial que hayan permitido a alguien dar una vuelta al mundo..sin motor!

[Imagen: foto1]

Bier Bier Bier Bier
(07-10-2021, 10:09 AM)caribdis escribió: [ -> ]Y el barco es realmente mínimo, en regata no iban bien, nada que ver con los magníficos 1/2 Ton Elvstron, y son bajísimos, pero genial que hayan permitido a alguien dar una vuelta al mundo..sin motor!
Eran otros tiempos en que la administración no nos "cuidaba".
Claro que si te iba mal... Arreglatelas.
(07-10-2021, 11:04 AM)Otoio escribió: [ -> ]Eran otros tiempos en que la administración no nos "cuidaba".
Claro que si te iba mal... Arreglatelas.

Que buenos tiempos, ahora la administración es quien se encarga de que te vaya mal y que te la tengas que estar arreglando constantemente para cumplir con todos sus desvaríos. 

No entiendo como puedo sufrir nostalgia de unos tiempos que nunca pude vivir.
(07-10-2021, 12:05 PM)manjuari escribió: [ -> ]Que buenos tiempos, ahora la administración es quien se encarga de que te vaya mal y que te la tengas que estar arreglando constantemente para cumplir con todos sus desvaríos. 

No entiendo como puedo sufrir nostalgia de unos tiempos que nunca pude vivir.
Supongo que te imaginas esos tiempos.
Yo no tenia ni matricula en mi puma 23. Estaba apuntado al club como barco de regata.
Ibas a cualquier puerto te abarloabas a otro barco y no pagabas nada.  En Francia te daban incluso un amarre o había sitio en el pantalan. 
Claro que en aquellos tiempos no necesitabas ni agua ni electricidad. Yo solo tenía un compas y un radiogonometro a pilas. 

La predicción metereologica , mejor preguntar a los arrantzales (marineros curtidos).

Que yo sepa no se pasaban revisiones y no había que llevar ningún material obligatorio de seguridad.

Por la cuenta que traía,  cuidabas el barco como a un hijo. Los precios eran desorbitados.  Yo lo tenía con un amigo a medias.

El seguro era barato.
(07-10-2021, 12:05 PM)manjuari escribió: [ -> ]Que buenos tiempos, ahora la administración es quien se encarga de que te vaya mal y que te la tengas que estar arreglando constantemente para cumplir con todos sus desvaríos. 

No entiendo como puedo sufrir nostalgia de unos tiempos que nunca pude vivir.


Claro,  ahora es así. Te "cuidan" (léase sobre protegen y a la vez te vuelven loco con papeles) pero a cambio, tienes GPS, VHF, DSC, AIS (aunque sea receptor). Todo tiene su pro y su contra.



Aproximadamente en esos años tuve mi primer contacto con la mar,  en una merlucera profesional, para pescar bonito del norte (Thunnus alalunga). A las 4 de la mañana, en la punta del rompeolas se consultó el "Windy": reunión de patrones. El de más edad dijo que se podía salir, pero que al loro después a la tarde. El resto no lo veía muy claro. Se votó y salió salir. Más o menos cuadró con lo que dijo el "windy": a la mañana hubo una mar casi sin ola y, una vez superado un mareo fenomenal, lo pasé muy bien, aunque se pescó muy poco.

En un momento pregunté al patrón dónde estábamos. Después de consultar el GPS (o sea, echarse la boina atrás y mirar hacia donde parecía que estaba la costa), dijo que "eso" era el monte nosequé y delante estaba Cabo Peñas.

A la tarde, cumplió y volvimos entre olas de 3-4 metros. El patrón, mientras el marinero estaba en proa "rezando", me empezó a enseñar a negociar olas, de aleta. Cada vez que fallaba una, el marinero me miraba con cara de asesinarme y juraba además de rezar. Volvimos a Bermeo. Sanos y salvos. No sé si tendría radio. Antena no tenía desde luego. tenía una cabinita justo con un compás. Tampoco tenía tanque de kks. Cuando el patrón se bajaba los pantalones y sacaba el culo por la borda, mirabas a otro lado, por pudor...



En 1990, compramos, con mis cuñados, la primera chipironera, de madera con un motor Beal de 1964. Fuimos a la Comandancia de Marina en Bermeo. "tenéis que poner luces" "no tiene electricidad, mi comandante" "Y ¿cómo lo vais a hacer si hay niebla o de noche?" "NO saldremos, mi comandante" "Ala, marchad, pero poner luces en cuanto podáis" (mientras ponía el sello y la firma en el rol y nos despachaba para poder ir a Lekeitio). Lo primero que me enseñaron: "cuando veas que un viejo empieza a recoger, por mucho que estés pescando, recoge y vuelve a puerto".



No me pongo nostálgico, ni son "mis tiempos" (porque mientras viva, mis tiempos son los de ahora). Pero los tiempos cambian, para bien o para mal. O para ambos. Y, en mi opinión, ahora es verdad que nos vuelven locos, pero en cuanto a seguridad... no hay color. Mejor ahora.



La aventura de este hombre o la de Julio Villar, hoy en día no sé si hubieran sido posibles... Para empezar, ni pensar en menos de un 40 pies, claro.
Bier
No lo creas. Ese tipo de aventuras se siguen haciendo.  El tipo de gente que las hace no necesita publicidad. Por otra parte han aprendido que si lo hacen se les hechan encima tachandolos de locos. Por ello creo que la mayoría que se lanza a estas aventuras, lo hacen sin bombo ni platillo.
Cogen lo primero que tienen a mano y se van.
(07-10-2021, 04:16 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]No lo creas. Ese tipo de aventuras se siguen haciendo.  El tipo de gente que las hace no necesita publicidad. Por otra parte han aprendido que si lo hacen se les hechan encima tachandolos de locos. Por ello creo que la mayoría que se lanza a estas aventuras, lo hacen sin bombo ni platillo.
Cogen lo primero que tienen a mano y se van.

Sí, seguro que tiens razón.
Por ejemplo estos dos chalados en 1999:

La hazaña de dos italianos que les llevó a cruzar el Atlántico en coche

No sé si había salido antes ya... Mis disculpas en ese caso.
Brindis
Parece que han publicado por fin en papel el libro de Cocúa, Un paseo por el mundo:

[Imagen: 9788418227158.jpg]

https://www.casadellibro.com/libro-un-pa...VUQAvD_BwE

https://cocuaexpediciones.es/un-paseo-por-el-mundo/

Bravo Bravo Bravo 

Bier
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