Dispositivo de arrastre (drag device)
Los dispositivos de arrastre son chismes inventos largads por la popa en un temporal muy grande para al mismo tiempo frenar el velero y estabilizarlo
Jordan, ingeniero aeronáutico, inventó uno de estos dispositivos y es el que ha prevalecido
Copiar y pegar Jordan series drogue
La otra herramienta para que un bote pequeño sobreviva a un gran temporal es fondear en el mar anclar en el mar aferrarse al mar graciasga una anclaade capa (seasanchor) con lo que se consigue al mismo tiempo mantener la proa bien orientada a las olas yyque el bote no sea lanzado hacia atrás sino que salte por encima de las olas, funciona de maravilla pero es absolutamente imprescindible sacar las palas del timón fuera del agua
El imoca Hugo Boss que volcó al intentar capear se habría salvado con un saco para escombros y 60 metros de cabo un precio ridículo para el dineral que se puso en peligro
Entonces ... Te compras un velero ... Y Aah que usted quiere que su equilibrio sea Estable ... Pues un bonito piloto de viento de unos miles de euros ... Que quiere huir delante de grandes Olas ... Pues va a necesitar gastarse una pasta en un chisme para Estabilizar el velero
La Sociedad de la Tierra Plana ilumina nuestros caminos
"Lejos de nosotros la funesta manía de calcular"
"Estabilidad" es la del siglo XVIii no hay otra que sepamoss, "calcular" es calcular la hidrostática y la estructura, todo lo que vaya más alla de eso e peligroso modernismo una herejía condenada por nuestra gloriosa tradición ojocuberista y yataista
- timón ?
- cuarto y mitad de la tapa del Delco
- ya ta
La filosofía Jester
El concepto nacido y forjado Desde el coronel Hasler (superviviente de la operación Frankton en la segunda guerra mundial) hasta Roger Taylor ... Es un concepto redondo
Se agarra un barato barquito viejito de sólido casco, se rellena de corcho blanco, se le pone un Aparejo de Junco, se cierra con una escotilla estanca, un piloto de viento y un dispositivo de arrastre de tipo Jordan .
Jordan Series Drogue
Y ya ta
Jordan Series Drogue
Es un buen apaño para un barco que ya está construido
Pero si el velero está en el tablero de dibujo ... Pienso que una buena opción es una tabla de surf con dos timones y con el centro de gravedad "recule" con acento en la e ... como dicen los franceses que diseñan IMOCAs
Y un barato saco para escombros y sesenta metros de cabo para capear fondeado en el mar
Es el Huevo de Colon para una tabla de surf
Ancla para fondear en Alta Mar
Precio 5 euros
Algunos lo usan para escombros
Ojo cuidado ... Imprescindible sacar las palas del timón fuera del agua
No recuerdo si fue Tabarly o Moitesieur, que iba por el océano Pacífico en un gran temporal y soltando todo lo que podía soltar para frenar el barco y no conseguía su propósito, hasta que decidió cortar todo lo que llevaba arrastrando y dejar el barco libre. En ese momento se dio cuenta que es lo que tenía que haber hecho desde el principio, correr el temporal, y no intentar frenar. Desde entonces contaba que siempre lo hacía así y que era lo mejor.
Claro, que no todos son Tabarly/Moitessieur :/
(15-04-2019, 10:38 AM)U25 escribió: [ -> ]Ojo cuidado ... Imprescindible sacar las palas del timón fuera del agua
¿Por qué?
(15-04-2019, 11:20 AM)Otoio escribió: [ -> ]¿Por qué?
No estudiais, no atendeis, no sabéis buscar en Las Enseñanzas.
Tienes que sacar la pala del timón del agua porque fue lo que hizo el Tinkerbelle de Robert Manry en 1965 en su travesía de 78 días para cruzar el Atlántico de Massachussetts a Falmouth.
6 de junio de 1965
"mis temores estaban bien fundados", escribe Robert Manry, el ancla de capa no funcionaba, maldita sea, el bote no se ponía proa a las olas, sino que se atravesaba a las olas ("my fears were well founded, she didn't face the waves ...") -tengo que hacer algo, "y rápido"
"el timón!", el timón, "ése es el problema", "así que lo quité" ... "y mi botecito cabalgaba las olas como una gaviota, arriba y abajo, y yo estaba feliz y no hay palabras para expresarlo"
(15-04-2019, 09:56 PM)caribdis escribió: [ -> ]No estudiais, no atendeis, no sabéis buscar en Las Enseñanzas.
Tienes que sacar la pala del timón del agua porque fue lo que hizo el Tinkerbelle de Robert Manry en 1965 en su travesía de 78 días para cruzar el Atlántico de Massachussetts a Falmouth.
...
6 de junio de 1965
"mis temores estaban bien fundados", escribe Robert Manry, el ancla de capa no funcionaba, maldita sea, el bote no se ponía proa a las olas, sino que se atravesaba a las olas ("my fears were well founded, she didn't face the waves ...") -tengo que hacer algo, "y rápido"
"el timón!", el timón, "ése es el problema", "así que lo quité" ... "y mi botecito cabalgaba las olas como una gaviota, arriba y abajo, y yo estaba feliz y no hay palabras para expresarlo"
Gracias, aunque no sé si tengo que agradecer o... Noto cierta ironía en la respuesta, no sé... Será cosa mía...
No espero encontrarme nunca capeando olas de 10 metros con un ancla de capa en el Puma 26. Ni de 10 ni de 5... Ni estoy muy seguro de que debiera capear. El día que me toque, ya lo decidiré.
Pero la cosa era que como tenga que quitarle el timón... estoy frito ya...
Entendido...
Desde luego, sabéis un web y yo debería estudiar más, pero no me da para todo. Prefiero navegar
Muchas gracias U25 por la informacion
saludos.
(16-04-2019, 07:26 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Con ese barco se va a palo seco
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Lo tendré en cuenta con el próximo F10
En serio,
Gypsylyion
El cubo de lona de Robert Manry
Robert Manry hizo la mili en la segunda guerra mundial y de todo aquello solo sacó en claro un cubo de lona del ejército ...
Fondeaba en el Mar con un cubo de lona
Los pescadores de California para fondear en el Mar usaban paracaídas para frenar torpedos y los Casanova usaban un paracaídas de extracción de cargas .... Los paracaídas desechados ha sido lo más habitual
En un velero si no se saca la pala del timon fuera del agua el velero se tropieza con el timón mientras el viento lo empuja por el palo ... es lo mismo que ocurre fondeado en arena delante de una playa: la mayoría de los veleros no paran de moverse incluso con 6 nudos
Con 60 nudos el velero se moveria con una violencia tremenda dando guiñdas a una y otra banda y al final parte el cabo del fondeo y/o rompe el timón, de ahí la mala fama de este invento de los pescadores del siglo XIX
Hay gente que pone el molinete del ancla en la popa cansado de que fondeado el velero no para de intentar zafarse haciendo palanca entre el palo y el timón
Al sacar la pala del timón del agua el velero se queda tranquilo fondeado ya en arena ya en alta mar con un ancla de capa
(16-04-2019, 08:13 AM)U25 escribió: [ -> ]
El cubo de lona de Robert Manry
Robert Manry hizo la mili en la segunda guerra mundial y de todo aquello solo sacó en claro un cubo de lona del ejército ...
Fondeaba en el Mar con un cubo de lona
Los pescadores de California para fondear en el Mar usaban paracaídas para frenar torpedos y los Casanova usaban un paracaídas de extracción de cargas .... Los paracaídas desechados ha sido lo más habitual
En un velero si no se saca la pala del timon fuera del agua el velero se tropieza con el timón mientras el viento lo empuja por el palo ... es lo mismo que ocurre fondeado en arena delante de una playa: la mayoría de los veleros no paran de moverse incluso con 6 nudos
Con 60 nudos el velero se moveria con una violencia tremenda dando guiñdas a una y otra banda y al final parte el cabo del fondeo y/o rompe el timón, de ahí la mala fama de este invento de los pescadores del siglo XIX
Hay gente que pone el molinete del ancla en la popa cansado de que fondeado el velero no para de intentar zafarse haciendo palanca entre el palo y el timón
Al sacar la pala del timón del agua el velero se queda tranquilo fondeado ya en arena ya en alta mar con un ancla de capa
Pero yo para sacar el timón necesito una grúa
bueno, y la mayoria
¿Otro invento para mejorar ese comportamiento fondeado?
¿Poner el tormentin en popa?
¡Eres un cachondo!
¿Para cuantas toneladas sirve ese saco?
Aun tendré alguno por casa de cuando me la hice, si me vale para el Simbad me llevo uno abordo .... por si acaso