(25-01-2025, 02:13 PM)en_transit escribió: Lo de la pera, cuidadín, a la larga se resecan, se fisuran cogen aire i el motor empieza a funcionar con tirones hasta pararse, esas peras no tienen esta función para un intraborda diesel, es verdad que son prácticas y vas más rápido en purgar pero añades un elemento de riesgo. Una bomba de combustible eléctrica también es una buena de solución, pero con la bomba original del Mi48 se purga bien, sólo hace falta un poco de paciencia.
Es cierto lo que dices , yo puedo dar fe de eso...
Este verano en Noruega un dia de muy mala mar el motor empezo a ratear , subidas y bajadas ...inconstante , seguia arrancado , abri el compartimento del motor y la pera era una cosa plana, el motor demandaba gasoil y no le entraba , la parte mas debil era la pera , pero el problema no era la pera . EL problema venia del aforador que se habia obstruido y ademas habia cogido agua , pq unos dias antes me deje el tapon de gasoil quitado y llovio , no digo mas !!
quite la pera hice un empalme de circustncias que aun sigue a dia de hoy despues de 2000mn...
por eso digo q si se pone uan pera debe de ser de acuerdo al caudal del motor y ser una pera en condiciones, aunque como dice entransit es el elemento mas debil en la linea de combustible .Seguramente vuelva a montar una una vez que resuelva bien una ligera perdida que tenga en le aforador cuando lleno el tanque a rebosar, cuestion de junta o buen sellado de los 4 tornillos del aforador ...
Aprovecho a preguntar si alguien sabe de un buen sellador , el tanque es de polipropileno y el aforador lleva 4 tornillos...quizas hacer una buena junta en corcho?