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Identificar transductor de sonda y corredera
#1

Muy buenas, 

Abro este hilo a ver si alguno me puede ayudar a identificar la marca o modelo del transductor de sonda y la corredera siguientes. No encontré ninguna marca, ni letrero. El tema es que ahora ya tengo el barco en el agua y lo tengo más difícil (aunque no imposible) sacarlas para medirlas o llevarlas a algún sitio. 

Adjunto fotos:

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

Gracias de antemano. 

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
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#2

Uff yo nunca he visto ese modelo, no puedo aportar nada. Por suerte tienes buenas fotos, si hay por aquí alguien que lo tenga o haya tenido seguro que lo identifica al toque
Suerte!
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#3

Pues mira que he buscado imágenes de transductores antiguos por la red, marca por marca y no he visto nada similar.

No obstante, dado que casi todos los fabricantes montan transductores de Airmar, lo mas probable es que sea uno antiguo de ellos.

Podrías preguntarles a ellos si tienen uno similar o equivalente si es que quieres reemplazarlo.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
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Agradecido por: manjuari
#4

Hola.
Esos traductores son de equipos VDO muy comunes en barcos de los 80.
Puedo buscar, que creo que me quedan algunos en buen estado. Si los necesitas, te los mando.
Saludos
Jota

Estamos aprendiendo
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Agradecido por: manjuari
#5

(15-11-2018, 10:37 PM)Jotajorel escribió:  Hola.
Esos traductores son de equipos VDO muy comunes en barcos de los 80.
Puedo buscar, que creo que me quedan algunos en buen estado. Si los necesitas, te los mando.
Saludos
Jota

Eek Bravo Bravo Bravo

Hombre! Si los tienes por ahí... Lo más probable es que necesite cambiarlos, la corredera está rota (aunque igual es solo la hélice esa que tiene) y ambos tienen los cables cortados. Para empezar a tratar de recuperarlos lo primero era saber de qué marca eran. 

Ahora trataré de buscar información sobre la marca, esquema de los pines, si son compatibles con el display que tengo en el barco, etc. Si tienes (o alguien más) alguna web de referencia lo agradecería. 

Muchísimas gracias. 

Brindis

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We'd be alright if we make it round The Horn 
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Roll The Old Chariot Along, David Coffin
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#6

Hola
No se quien los fabricaba a VDO, en esa época no solo estaba AIRMAR. He buscado y tengo corredera completa y sonda. Dime dirección y salen la semana próxima. Se que me funcionan con correderas y sondas NASA y SYLVA, no con RAYMARINE. Son perfectas para intentar conectar a una raspi vía GPIO, consulta el hilo que hay al respecto.
¿Tienes los relojes? Los viejos VDO son fácilmente reparables a poco que la carcasa plástica esté bien.
Suerte
Jota

Estamos aprendiendo
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#7

(16-11-2018, 09:59 AM)Jotajorel escribió:  Hola
No se quien los fabricaba a VDO, en esa época no solo estaba AIRMAR. He buscado y tengo corredera completa y sonda. Dime dirección y salen la semana próxima. Se que me funcionan con correderas y sondas NASA y SYLVA, no con RAYMARINE. Son perfectas para intentar conectar a una raspi vía GPIO, consulta el hilo que hay al respecto.
¿Tienes los relojes? Los viejos VDO son fácilmente reparables a poco que la carcasa plástica esté bien.
Suerte
Jota

adoracion

Te mando privado. Muchas gracias!. 

Lo que tengo es un display Lowrance, probablemente lo tenga que pasar por algún converter o algo. Una raspberry también tengo, pero no la he empezado usar. 

Muchísimas gracias Jotaroel. 

Brindis

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Roll The Old Chariot Along, David Coffin
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#8

No es por malmeter pero andar "adecuando" restaurando o haciendo filigranas con equipos de hace 40 años cuando hay cosas modernas a muy bajo precio no se yo si compensa. Acabo de mirar una informacion para un forero y me ha sorprendido el precio de este cacharro; 250 euros y garantia de Amazon de dos años, que no es moco de pavo.

https://www.amazon.es/Nasa-Clipper-Sonda...7675&psc=1
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#9

(16-11-2018, 01:41 PM)Rainface escribió:  No es por malmeter pero andar "adecuando" restaurando o haciendo filigranas con equipos de hace 40 años cuando hay cosas modernas a muy bajo precio no se yo si compensa. Acabo de mirar una informacion para un forero y me ha sorprendido el precio de este cacharro; 250 euros y garantia de Amazon de dos años, que no es moco de pavo.

https://www.amazon.es/Nasa-Clipper-Sonda...7675&psc=1
Supongo q depende de las prioridades de cada quien, personalmente no considero la sonda como elemento indispensable salvo que se navegue en rías o ríos con calados variables no cartografiables, en zonas con buena cartografía es un elemento accesorio, que viene bien pero tampoco es prioridad a la hora de mesurar los gastos...

Desde luego es sólo mi opinión.

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#10

(16-11-2018, 01:50 PM)Lisandro escribió:  Supongo q depende de las prioridades de cada quien, personalmente no considero la sonda como elemento indispensable salvo que se navegue en rías o ríos con calados variables no cartografiables, en zonas con buena cartografía es un elemento accesorio, que viene bien pero tampoco es prioridad a la hora de mesurar los gastos...

Desde luego es sólo mi opinión.

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Bueno, tienes razon que son prioridades de cada uno y tal vez yo sea un poco antiguo y este acostumbrado a la navegacion costera sin mirar constantemente a una carta imprecisa sin instrumentacion y con mareas de bastante diferencia. Para mi la sonda es primordial, numeros grandes y no quitarle ojo, me fio mucho de ella.

Pero si, cada maestrillo tiene su librillo.
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#11

(16-11-2018, 02:28 PM)Rainface escribió:  Bueno, tienes razon que son prioridades de cada uno y tal vez yo sea un poco antiguo y este acostumbrado a la navegacion costera sin mirar constantemente a una carta imprecisa sin instrumentacion y con mareas de bastante diferencia. Para mi la sonda es primordial, numeros grandes y no quitarle ojo, me fio mucho de ella.

Pero si, cada maestrillo tiene su librillo.
Smile ya ves, cuando navegas por fondos bajos es indispensable, pero por lo que he visto en canarias, madeiras, marruecos y el mediterráneo no hace mucha falta. En mi tierra navegaba los Ríos sin cartografía a pura sonda e instinto, tengo bien sabido al igual que todo veleirante do rio que la sonda es fundamental y aún así tarde o tempramo ocurre alguna varada y meta renegar pa sacar la quilla del barro jeje

Saludos!

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#12

(16-11-2018, 01:41 PM)Rainface escribió:  No es por malmeter pero andar "adecuando" restaurando o haciendo filigranas con equipos de hace 40 años cuando hay cosas modernas a muy bajo precio no se yo si compensa. Acabo de mirar una informacion para un forero y me ha sorprendido el precio de este cacharro; 250 euros y garantia de Amazon de dos años, que no es moco de pavo.

https://www.amazon.es/Nasa-Clipper-Sonda...7675&psc=1

Pues depende, yo estoy intentando revivir los viejos instrumentos Baron Squire que tengo en el barco, de momento están todos muertos, pero si consigo repuestos y los hago funcionar, quedarán muy chulos. No quita que además tenga una Rsp y un sondador moderno y esas cosas.
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