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El arte de fondear!
#91

Lo he juntado con el hilo homónimo que había creado el amigo Ypake+ a principios del foro.

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
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#92

pues no sé? pero no creo que sea tan dificil,nunca me paso nada con la lancha que tuve y no tenia molinete,lanzar el ancla,cuando toque suelo pues un tiron y despues soltar la cadena conveniente,pero me gusta aprfender de la gente que sabe y los galones para quien los quiera,,hay gente que vive toda su vida para que le dean una medalla,pues mira,es muy loable,pero una medalla no lo es todo en la vida lo mismo que el dinero ,medallas????? galones jujujujujujujujujuju.....no hay nada en esta vida que tener un buen amigo que te reciba en puerto.las medallas y galones son para los politicos que de eso viven,del cuento..........

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#93

ezeeeeeeeeeee,de parte de todo el foro de exiliados jujujujuju muchas felicidades por este tu primer añito,disfruta que empieza la cuenta atras,ya te queda menos para los cien,felicidades

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
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mmsi 261001678
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#94

(05-03-2019, 08:12 PM)manjuari escribió:  Lo he juntado con el hilo homónimo que había creado el amigo Ypake+ a principios del foro.

Brindis

Gracias porque el vídeo del almirante  Nosabo

A mi me ha gustado cuando dice que llegando al sitio elegido, para el motor y ya llega con la inercia ... 

Brindis
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#95

me descojono con tod@s vosotr@s,siempre sacando hilo a todo jujujujuju,pues que quereis que os diga,algo aprendi jujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#96

(05-03-2019, 08:39 PM)Hippie escribió:  me descojono con tod@s vosotr@s,siempre sacando hilo a todo jujujujuju,pues que quereis que os diga,algo aprendi jujujujujujuju

La verdad es que igual me he perdido algo, porque lo he visto a saltos ... y a saltos de canguro  Cunao 

Brindis
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#97

(05-03-2019, 08:26 PM)Velero Simbad escribió:  Gracias porque el vídeo del almirante  Nosabo

A mi me ha gustado cuando dice que llegando al sitio elegido, para el motor y ya llega con la inercia ... 

Brindis

Te falta ver la segunda parte, cuando da marcha atrás para compensar la inercia.... en.fin..., al menos sirve para reirse..
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#98

(05-03-2019, 09:03 PM)jiauka escribió:  Te falta ver la segunda parte, cuando da marcha atrás para compensar la inercia.... en.fin..., al menos sirve para reirse..

¿Si ha parado el motor como da marcha atrás?  Nosabo

Al menos sirve para saber donde alquilar un barco ... o donde no alquilarlo  Cunao 

Y por cierto, por si no lo sabíais hay que desmontar el molinete cada dos años para mantenimiento, esa también ha sido buena  Sip y eso que lo visto a saltos muuuuuuuuuuuy grandes

Brindis
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#99

(05-03-2019, 09:09 PM)Velero Simbad escribió:  ¿Si ha parado el motor como da marcha atrás?  Nosabo

Al menos sirve para saber donde alquilar un barco ... o donde no alquilarlo  Cunao 

Y por cierto, por si no lo sabíais hay que desmontar el molinete cada dos años para mantenimiento, esa también ha sido buena  Sip y eso que lo visto a saltos muuuuuuuuuuuy grandes

Brindis

Pues si, esa es una buena medida, en Grecia se me partió el molinete con cuatro años de vida, un Lofrans, ahora lo vigilo cada poco, creo que no lo había montado bien y se comió el aluminio, en otros cuatro que tiene el nuevo está impoluto, cuando lo desmonté para el cambio de cubierta lo llevé a cambiar rodamientos que se veía un poco de oxido en el eje.

Saludos Brindis


[Imagen: 4a-con-Josean-y-Bego-6.jpg]

[Imagen: 4a-con-Josean-y-Bego-8.jpg]

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(05-03-2019, 10:27 PM)Kaia escribió:  Pues si, esa es una buena medida, en Grecia se me partió el molinete con cuatro años de vida, un Lofrans, ahora lo vigilo cada poco, creo que no lo había montado bien y se comió el aluminio, en otros cuatro que tiene el nuevo está impoluto, cuando lo desmonté para el cambio de cubierta lo llevé a cambiar rodamientos que se veía un poco de oxido en el eje.

Saludos Brindis


[Imagen: 4a-con-Josean-y-Bego-6.jpg]

[Imagen: 4a-con-Josean-y-Bego-8.jpg]

Anda que no he tenido barcos y molinetes claro  Cunao nunca se jodio ninguno, irse del sitio, si pero eso debido a la construccion de la embarcacion, en las fotos que has puesto parece que es mas por un tema de corrosion .?no?

Brindis
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(06-03-2019, 12:19 AM)Velero Simbad escribió:  Anda que no he tenido barcos y molinetes claro  Cunao nunca se jodio ninguno, irse del sitio, si pero eso debido a la construccion de la embarcacion, en las fotos que has puesto parece que es mas por un tema de corrosion .?no?

Brindis

Pues si, yo también he bregado bastante con ellos y jamás me había pasado una cosa así. Todavía no me explico como se pudo producir una corrosión galvánica tan rápidamente y desde fuera no se apreciaba lo que estaba ocurriendo por dentro, por eso ahora, cada dos o tres años, desmontarlo y revisión a fondo, el molinete y todo el sistema del fondeo es una parte fundamental de la navegación para los que vivimos en la mar, tanto como el motor, la jarcia y las velas.
Saludos Brindis

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(06-03-2019, 07:07 AM)Kaia escribió:  Pues si, yo también he bregado bastante con ellos y jamás me había pasado una cosa así. Todavía no me explico como se pudo producir una corrosión galvánica  tan rápidamente y desde fuera no se apreciaba lo que estaba ocurriendo por dentro, por eso ahora, cada dos o tres años, desmontarlo y revisión a fondo, el molinete y todo el sistema del fondeo es una parte fundamental de la navegación para los que vivimos en la mar, tanto como el motor, la jarcia y las velas.
Saludos Brindis

Angel, hazle una buena funda impermeable y sella con silicona (aparte que ya llevara sus juntas) todo aquello que no gire, si es que se puede, yo creo que haces tantas millas que termina por entrar agua de mar, también seria una buena medida cortar el negativo, esto se hace en los barcos de aluminio, siempre pensé que si es imperativo 
evitar  la electrolisis en un barco de metal, no estaría de mas evitarla en los de plástico, en la medida en que fuera posible, al final se termina cebando en tanques, grifos, codos de escape, molinetes etc 

El otro día me monte una antena a tope de palo para el ais, como me pasaba negativo al casco debido a que el anclaje es de metal y el terminal del cable lo toca, decidí asilarla con una pieza intermedia y eso que para el casco de acero no es imperativo, si para el casco de aluminio, el chaval que se sube al palo me pregunto ¿oye si esto es importante por el casco de acero, mas lo sera por el palo de aluminio? si claro, tu mejor que nadie sabrás los palos que has desmontado por corrosión ....joooder claro, cuando tenga un rato me subo a mi mástil y me aislo la antena del vhf

Brindis
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Agradecido por: Kaia

(06-03-2019, 11:25 AM)Velero Simbad escribió:  Angel, hazle una buena funda impermeable y sella con silicona (aparte que ya llevara sus juntas) todo aquello que no gire, si es que se puede, yo creo que haces tantas millas que termina por entrar agua de mar, también seria una buena medida cortar el negativo, esto se hace en los barcos de aluminio, siempre pensé que si es imperativo 
evitar  la electrolisis en un barco de metal, no estaría de mas evitarla en los de plástico, en la medida en que fuera posible, al final se termina cebando en tanques, grifos, codos de escape, molinetes etc 

El otro día me monte una antena a tope de palo para el ais, como me pasaba negativo al casco debido a que el anclaje es de metal y el terminal del cable lo toca, decidí asilarla con una pieza intermedia y eso que para el casco de acero no es imperativo, si para el casco de aluminio, el chaval que se sube al palo me pregunto ¿oye si esto es importante por el casco de acero, mas lo sera por el palo de aluminio? si claro, tu mejor que nadie sabrás los palos que has desmontado por corrosión ....joooder claro, cuando tenga un rato me subo a mi mástil y me aislo la antena del vhf

Brindis

Si, ahora el molinete ya tiene su correspondiente funda, aunque con los rociones no creo que le eviten mojarse, en esta ocasión me aseguré de sellar muy bien todo, de hecho, como ya he dicho, cuando lo desmonté con el cambio de cubierta, la carcasa estaba como el primer día.
De todas formas lo del interruptor al negativo creo que ya lo tengo, tengo que asegurarme, pero no lo desconecto nunca, será cuestión de empezar a utilizarlo
Gracias Enrique.

Saludos Brindis

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(06-03-2019, 08:21 PM)Kaia escribió:  Si, ahora el molinete ya tiene su correspondiente funda, aunque con los rociones no creo que le eviten mojarse, en esta ocasión me aseguré de sellar muy bien todo, de hecho, como ya he dicho, cuando lo desmonté con el cambio de cubierta, la carcasa estaba como el primer día.
De todas formas lo del interruptor al negativo creo que ya lo tengo, tengo que asegurarme, pero no lo desconecto nunca, será cuestión de empezar a utilizarlo
Gracias Enrique.

Saludos Brindis

Kaia, ¿si no lo desconectas nunca, quiere decir que el molinete siempre tiene tensión?

Si es así, como me paso a mi, lo normal es que, con lo expuesto que esta el molinete, se corroa. Pero si lo desconectas el riesgo deberia disminuir muchisimo (si la instalacion esta bien y no hay derivaciones, que se supone que no sera el caso)

Uy... por cierto... ahora veo que hablais de un desconectador a negativo... ¿no seria mejor en positivo? Yo llevo un interruptor magnetotermico en el positivo y lo llevo siempre desarmado, y lo armo cuando voy a usar el molinete. Un esquema parecido a este (mi molinete es Quick, en vez de Lofrans)

[Imagen: esquemaLofrans.jpg]

A mi me paso eso, que a los cinco años de comprar el barco, y con el interruptor siempre cerrado (o sea el circuito con tension), el molinete se me hizo polvo ... pero absolutamente corroido. Cometi un caro error, por descuido, mas que por ignorancia. Tuve que cambiar el molinete, y desde que puse el nuevo, ya desconectado cuando no lo uso, lleva siete años y esta perfecto

Saludos

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por: Kaia

(06-03-2019, 08:50 PM)Bill escribió:  Kaia, ¿si no lo desconectas nunca, quiere decir que el molinete siempre tiene tensión?

Si es así, como me paso a mi, lo normal es que, con lo expuesto que esta el molinete, se corroa. Pero si lo desconectas el riesgo deberia disminuir muchisimo (si la instalacion esta bien y no hay derivaciones, que se supone que no sera el caso)

A mi me paso eso, que a los cinco años de comprar el barco, y con el interruptor siempre cerrado (o sea el circuito con tension), el molinete se me hizo polvo ... pero absolutamente corroido. Cometi un caro error, por descuido, mas que por ignorancia. Tuve que cambiar el molinete, y desde que puse el nuevo, ya desconectado cuando no lo uso, lleva siete años y esta perfecto

Saludos

Pues no tengo claro el tema, así que ya tengo un trabajito más para investigar, gracias

Saludos Brindis

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