(11-03-2019, 10:35 PM)caribdis escribió: ... y hay muchísimos componentes electrónicos que no están pensados en absoluto para ser reparados, se cambian porque no encuentras quien los repare porque analizar donde está el fallo, aunque sea en un simple condensador de 0,2 € es mucho más caro que sustituir el equipo entero..esa lógica económica va en contra de un uso racional de los recursos, y tal vez podría estar bien si existiese un reciclado adecuado de los componentes electrónicos, pero de nuevo se tira por la calle ancha, que es la que nos está llevando a un mundo sobreexplotado e incapaz de absorber nuestros desecho y nuestra contaminación...marginando a la propia gente del sistema laboral, además..
La semana pasada fui a encender el móvil, como todos las mañanas (lo apago de noche) y no hacía nada. Tengo un servicio técnico justo al volver la esquina, me acerqué y tras revisarlo, me dice el técnico: "Es un problema de la placa, no vale la pena repararlo porque entre el precio de la misma y la mano de obra, le costará más que uno nuevo".
Pero este teléfono es nuevo, le contesté, tiene poco más de 2 años, lo cuido bien, tiene su protector de pantalla, tengo varias baterías para intercambiarlas mientras se cargan, tiene protector de goma, su funda, etc. todo nuevecito y cuidadito.
Ya, me dice el técnico, pero ya está obsoleto y no vale la pena.
¿Dos años y medio es obsoleto? pues sí, aquí lo tengo, en su cajita original, sus cables, cargador, auriculares, etc. para tirarlo a la basura.