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(22-08-2019, 09:08 AM)magallanesxix escribió:
Yo eliminé el giratorio de la línea, no poder revisar el interior no me da confianza, ahora mucho más tranquilo, es cierto que tengo que colocar el ancla si no viene bien (una Bruce) pero como tengo que estar en proa por cojones, no me molesta demasiado.
Sobre el giratorio de Hippie, pues que queréis que os diga, un aparato que trae un alambre para asegurarlo de esa manera tan... rústica, a mi en principio no me gusta nada.
Saludos.
Lo del giratorio no es solamente porque el ancla entre bien, hay fondeos en los que el barco da muchas vueltas, por ejemplo en los ríos o estuarios afectados por las corrientes de marea, o en sitios con virazones/terrales periódicos a lo largo del día.. y a mi no me da ninguna confianza tener que resistir una rasca repentina con la cadena totalmente revirada..
Y lo que pasa en realidad es que es el barco que gira alrededor del ancla, el giratorio debería estar lo más cerca del barco posible, en una linea mixta se puede hacer, poniendo el giratorio entre cabo y cadena, el de cadena ancla ya es opcional..en una de sólo cadena no hay otro remedio que ponerla entre cadena/ancla..y realmente es un último recurso, cuando la cadena ya tiene mogollón de vueltas, o para la cuestión comodidad de el ancla entre bien en la roldana, pero su cometido principal, para mi es evitar forzar la cadena cuando hay situaciones de borneos continuados de 360º..
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ummmmmm,hay algo que no me cuadra señor caribdis? creo que usted se esta refiriendo a un fondeo sin molinete no???? porque no entiendo como pasaria un giratorio de union cuerda-cadena por él,por cierto el hippie lo traia así,giratorio entre cadena y ancla y giratorio entre cuerda y cadena,pero claro? no tenia molinete,perdon es solo una pregunta de novato,,,pero creo que te refieres a fondeo sin molinete....sigo currando........
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(23-08-2019, 01:36 PM)Hippie escribió: ummmmmm,hay algo que no me cuadra señor caribdis? creo que usted se esta refiriendo a un fondeo sin molinete no???? porque no entiendo como pasaria un giratorio de union cuerda-cadena por él,por cierto el hippie lo traia así,giratorio entre cadena y ancla y giratorio entre cuerda y cadena,pero claro? no tenia molinete,perdon es solo una pregunta de novato,,,pero creo que te refieres a fondeo sin molinete....sigo currando........
No sé si hay algún giratorio que pase por un barbotén, es posible que si, está "tragando" cabo y de repente llega a un final, algo más grueso, pero sigue tirando del cabo, y al empezar la cadena empezarán a encajar bien los eslabones.
Mi intención en mi barco es desmontar la tapa del molinete que cubre la cadena al entrar y abrir el escobén por donde entra la cadena, para maniobrar el cabo manualmente en el winche..si se ve necesario, y meter después manualmente la cadena al barbotén para la eslora y media de cadena que queda, que es normalmente lo que tira de verdad. Pero es una elección muy personal, la mayor parte de la gente que lleva linea mixta lleva solamente giratorio en cadena/ancla.
Con línea mixta, si el tema giratorios no funciona muy bien y el cabo es el típico de nylon de tres cordones, puedes encontrarte con cierta facilidad con los cabos descolchados, y aunque se supone que la pérdida de resistencia no es significativa, resulta feo, los cabos multiplait de 8 cordones no tienen ese problema y son aún más flexibles que los de tres cordones.
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yo que soy el más novato de todos,de verdad que sabeis fondear,???? cuando tenia la lancha fondearia 10 veces,y siempre a mano,tirar el ancla dar motor ataras hasta que enganche y despues soltar cadena,despues mirar puntos para tener referencias,no creo que haya más,otra cosa será esto del molinete,le doy muchas vueltas a la cabeza y no lo tengo claro hacerlo solo desde el timon,es que antes la almiranta estaba al timon y yo a la cadrena y sabia cuando agabrraba,entonces le decia atras y yo soltaba cadena y despues tomar referencias,.........hasta la proxima...........
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ya me dira alguien como la hace con el mando a distancia sin estar al motor,o estando al motor como lo hace,me imagino que sentira la tirada del ancla cuando clava y despues suelta,no lo veo de otra forma..........a rañala feos que sois muy feos jujujujujujuju
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(23-08-2019, 06:55 PM)magallanesxix escribió:
Si, se que su función para la que han sido diseñados es para quitar las vueltas que pueda tomar la cadena, pero en el caso particular de de Kaia tiene esa forma para que bascule y deje el ancla en la posición correcta.
Sobre lo de las vueltas de la cadena, ahí no lo veo tan claro, yo creo que mientras haya una mínima interferencia sobre el barco (viento, corriente, marea, varias) la cadena no toma vueltas, y si las toma son mínimas, tienes que estar mucho tiempo fondeado para que tome las suficientes como para que afecte, mi fondeo mas largo en zonas de corriente de marea a sido de 8 dias, y la cadena no toma vueltas, mi barco lo tengo en fondeo permanente y con fuertes corrientes y vientos, y apenas toman vueltas las amarras (si estan bien diseñadas), cuando mas vueltas toma es cuando hay calma chicha y repunte de marea, la cadena/amarras caen a la vertical y el barco "tontea" en superficie alrededor, aún así nada que me parezca preocupante.
Saludos.
Puede depender del barco también, mi barco era muy nervioso en el fondeo y "navegaba" que daba gusto hasta donde le daba el cabo.
Y la variedad de circunstancias es inacabable..en según que zonas los impasses de calma chicha son frecuentes. Si está bien dimensionado y montado un giratorio soluciona esos problemas, pero también tengo que reconocer que perdí una preciada ancla por un giratorio barato mal revisado y otra se fue el barco a la playa por el giratorio ese de patillas mal colocado...
aún así les tengo fe...
Un saludo
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jo yo pensaba que habia encontrado algo nuevo y veo que teneis de toooooooo jujujujuju bueno a alguien les vadra las ideas....
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