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(21-09-2019, 11:17 AM)iperkeno escribió: Si, pero, parece ser por la historia que fue incapaz de ceñir...
Cuenta, cuenta, no conozco esa historia
Un saludo
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Vito Dumas estuvo a punto de morir de inanición (suerte tuvo de algunos mercantes que se encontraba y que le suministraron combustible comida) debido que, cada vez que se acercaba a tierra los vientos contrarios le impedían acabar el viaje.
Cruzó varias veces el atlántico intentando llegar a puertos de uno y otro lado sin conseguir llegar.
Bravo por su resiliencia y por ser capaz de mantener el barco a flote, pero tal vez que, con una mejor planificación inicial de la travesía, hubiera habido una historia distinta.
... claro que esto no deja de ser un comentario de salón escrito desde un sillón de mi casa, y don Vito estaba "ahí fuera"...
(Última modificación: 24-09-2019, 08:45 AM por
iperkeno. Edited 1 time in total.)
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Quilla corrida con poco calado y manga elevada sin ligereza no son desde luego favorables a la ceñida, pero estoy seguro que hacen a un barco mucho más todoterreno que los fórmula internacional de la época, como el Legh I por ejemplo, barco impensable para la vuelta al mundo por los 40 rugientes.
Y la fabricación de velas o al menos el velero que escogió Vito Dumas tampoco parece estuviese en un momento esplendoroso..
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¿Qué velocidad alcanzarán de esa manera?
Supongo que servirán solamente para cuando haya mar plana.
Saludos.
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Vaya mini-desaladora!!!
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Pero lleva orza lastrada?
Si si, no veo gran diferencia.si que va mas fuera del agua, pero la popa no tanto no?
Si no, impresionante. Si es hidrodinámica... Aguita!
Gracias por compartir.
Martin Iut
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