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Conexión Radar
#1

Hola bon dia,

Tengo un problema de comunicación con el Radar y el plotter me da un error de 'fallo de conexión con el radar'

Creo que és el cable. El Radar es el GMR 18 HE. El Plotter un 720.
El kid de conexión Garmin:
https://buy.garmin.com/en-US/US/p/1219/pn/010-10603-00

Creo que debería cortar 10 cm de cable de la parte de conexión con el plotter y reconnectar el RJ.

Alguien sabe que RJ és? Deberé comprar un Crimpadora?
Algún consejo? Por favor

Muchas gracias.

Enviat des del meu SM-T819 usant Tapatalk

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#2

(23-01-2021, 09:01 AM)en_transit escribió:  Hola bon dia,

Tengo un problema de comunicación con el Radar y el plotter me da un error de 'fallo de conexión con el radar'

Creo que és el cable. El Radar es el GMR 18 HE. El Plotter un 720.
El kid de conexión Garmin:
https://buy.garmin.com/en-US/US/p/1219/pn/010-10603-00

Creo que debería cortar 10 cm de cable de la parte de conexión con el plotter y reconnectar el RJ.

Alguien sabe que RJ és? Deberé comprar un Grimpadora?
Algún consejo? Por favor

Muchas gracias.

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Por la foto, parece un rj45, los que se usan en redes de ordenadores. Si es así, debería llevar 8 cables.

Se montan con una crimpadora normal de rj45. Lo suyo es ver el orden de los cables por si acaso no sigue el estándar y volverlo a crimpar.

Si no quieres complicarte, cualquier electricista puede hacértelo o dejarte la crimpadora, aunque tampoco son caras, esta por ejemplo te valdría (es la primera que he visto) :

https://www.amazon.es/moinkerin-Herramie...ora&sr=8-4
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Agradecido por: en_transit
#3

RJ45

Se puede grimpar a mano usando 1 destornillador fijo, pero es muchisimo mejor usar 1 grimpadora
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Agradecido por: en_transit
#4

Hola Smile

Yo he crimpado varios RJ45 a mano (con el destornillador que dice Jiauka) y con crimpadora y... andevapará! con el destornillador funciona una de cada diez (o quince) veces, con la crimpadora a la segunda (por no ser presumido Cunao )

Yo, si la logística no lo complica demasiado, no me lo pensaría mucho por 17€ Sip
saludos y Brindis
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Agradecido por: en_transit
#5

He comprado la Crimpadora y el kit de conexión original Garmin.
Encontré una náutica en El Terrón, donde puedo recibir la Crimpadora y son distribuidores Garmin y me han pedido también los conectores.

Ya tenemos excusa para salir del Guadiana después de casi dos meses, de río a río y tiro porque nos toca.

Muchas gracias a todos, ya os contaré mis progresos en esta faceta.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: Parazoa
#6

Hola,

He conseguido crimpar sin problema siguiendo los protocolos de colores de los pares, que por cierto iban cruzados. 
Uno de los RJ, el del radar, estaba sulfatado.

   

Hasta aqui bien. Pero, la conexión RJ del radar también estaba sulfatada. W40 y limpieza y quedó así:

   

Para mi que està mal, solo veo 6 pines y esa parte roja central que no me gusta nada.
Mañana voy a bajar la antena, me gustaría abrirla y cambiar ese RJ hembra que no sé donde encontrar, Garmin no tiene recambio oficial. 

Así estamos, en rio Piedras, fondeados bastante al fondo y bien entretenidos. Este lugar es fantástico también. Imagino que en verano demasiado turístico para nuestro gusto, pero estos días. Una maravilla.

Cualquier consejo será bienvenido.

Gracias a todos.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#7

(28-01-2021, 07:32 PM)en_transit escribió:  Hola,

He conseguido crimpar sin problema siguiendo los protocolos de colores de los pares, que por cierto iban cruzados. 
Uno de los RJ, el del radar, estaba sulfatado.



Hasta aqui bien. Pero, la conexión RJ del radar también estaba sulfatada. W40 y limpieza y quedó así:



Para mi que està mal, solo veo 6 pines y esa parte roja central que no me gusta nada.
Mañana voy a bajar la antena, me gustaría abrirla y cambiar ese RJ hembra que no sé donde encontrar, Garmin no tiene recambio oficial. 

Así estamos, en rio Piedras, fondeados bastante al fondo y bien entretenidos. Este lugar es fantástico también. Imagino que en verano demasiado turístico para nuestro gusto, pero estos días. Una maravilla.

Cualquier consejo será bienvenido.

Gracias a todos.

Podrías poner algo así:
https://ekanet.es/conector-hembra-cat6/1...-ip67.html

[Imagen: conector-cat-6-stp-industrial-ip67.jpg]

Hay de muchos tipos:
https://es.aliexpress.com/popular/rj45-waterproof.html

Habría que ver cuál se ajusta más. Probablemente lo más fácil sea cambiar ambas partes (la macho y hembra) por kit que lleve las dos partes.

Brindis
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Agradecido por: en_transit
#8

(28-01-2021, 07:32 PM)en_transit escribió:  ...

Para mi que està mal, solo veo 6 pines y esa parte roja central que no me gusta nada.
Mañana voy a bajar la antena, me gustaría abrirla y cambiar ese RJ hembra que no sé donde encontrar, Garmin no tiene recambio oficial. 
...

Hola Smile

Sí tiene toda la pinta de estar abrasada la parte central, debería tener 8 patillitas y tiene pinta que las dos centrales se han derretido, lo que no sé es porqué... Nosabo

En cuanto a cambiar el conector, aquí arriba te responden muy acertadamente, busca un conector rj45 hembra, es muy habitual y se encuentra sin dificultad. Ojo con la conexión, antes de quitar el viejo hazle una foto donde se vea el orden de los colores, porque hay muchas combinaciones posibles... Sip 
Con las fotos que has puesto se aprecia claramente el estado del conector pero no me hago mucho a la idea de donde va ese conector. Supongo que interesaría que fuera estanco...
Y otra cosa, antes de cambiarlo podría ser buena idea investigar cómo ha acabado el viejo en ese estado, si ha sido por desgaste del uso o hay alguna otra razón, no vaya a ser que lo cambies (con la ingeniería inversa que supone Cunao ) y al conectar el nuevo, se te fundan las patillas centrales Loco 

Saludos y Brindis
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Agradecido por: en_transit
#9

Ponlo de calidad, con contsctos bañados en oro.
En rs-online o farnell emcontraras variedad.

https://es.rs-online.com/web/p/conectore...t/3607109/

En cualquier caso, cuando lo conectes, unta el conector con grasa de silicona, o al menos con vaselina. No hace daño y protege de la humedad.
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Agradecido por: en_transit, Parazoa
#10

Si tienes que sustituir los 2 conectores también puedes utilizar un "acoplador estanco rj45" te será mas sencillo hacer la conexiones con una grimpadora normal

Garmin tiene el suyo propio compatible con sus conectores (ref 010-10580-00)

Al conector antiguo de garmin puedes sustituir solo el conector rj interior y aprovechar la carcasa de conexión
Responder
Agradecido por: en_transit
#11

Esta és la conexión que necesito (foto)

He testeado el radar conectándolo directamente y ya funciona y el ploter lo reconoce.

   

Puedo cambiar el RJ hembra del interior?

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por:
#12

Puedes cambiarlo
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Agradecido por: en_transit
#13

(29-01-2021, 09:47 AM)fesacre escribió:  Si tienes que sustituir los 2 conectores también puedes utilizar un "acoplador estanco rj45" te será mas sencillo hacer la conexiones con una grimpadora normal

Garmin tiene el suyo propio compatible con sus conectores (ref 010-10580-00)

Al conector antiguo de garmin puedes sustituir solo el conector rj interior y aprovechar la carcasa de conexión

Esta solución me gusta mucho, sobretodo si el acoplador hembra\hembra se adapta al agujero, que creo que si. He preguntado a Garmin.
Para mi sería mas fácil crimpar un RJ macho y utilizar el acoplador de pasacascos.
Muchas gracias.
(29-01-2021, 12:42 PM)jiauka escribió:  Puedes cambiarlo

Esta muy trabado, no se si podré sacarlo sin estropear la pieza.

Así estaba de mal

   

Pero ya funciona!


El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: Hippie
#14

Hola bon dia,

Ya tengo aquí los elementos para conectar y tengo una última duda.
La conexión del cable de datos principal, está cruzada, cuando conecté los nuevos RJ45, plotter y radar, el orden de los pares era cruzado y en la prueba que hice asi funcionaba correctamente.
Ahora debo crimpar la nueva conexión, la interior para usar el conector hembra hembra que se usará a modo de pasacascos.
Bien, está última conexión, supongo que NO debe de estar cruzada, deben seguir el mismo orden de pares del RJ que llega al radar, que es igual en RJ que conecta en el interior del radar.

En cuanto sepa esto lo conecto.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por:
#15

Exacto, solo debes cruzarlos UNA vez.
Responder
Agradecido por: en_transit


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