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otro proyecto sin razón
#46

(30-09-2018, 11:38 PM)Marcos Montesier escribió:  Sobre el diseño no puedo decir nada ya que es muy personal y mas este que lo has diseñado para ti, sobre tus gustos y lo que tu crees necesario segun tu experiencia bravo por ti. 

Solo diria que un barco asi, solo se lo puedes vender a ti, y ti, solo hay uno.... los barcos mas comerciales o convencionales tienen un mercado, que ya se encargan de hacer estudios de mercado los astilleros.

Lo que si no tengo dudas es que en una casa se vive mejor, mucho mejor, por que si fuera cierto que se vive mejor en barcos la gente no tendria casas.... y yo vivo todo el año en barco, algo se. Peeeeero en un barco de 50k euros se cive mejor que en una casa 50k euros que sera un septimo sin ascensor en el peor barrio de 7na gran ciudad... ahy si te doy la razon.

Definitivamente no estoy de acuerdo.

Yo he sido armador de una unidad "one-off", hecha no sólo a pedido de su primer armador, sino con particularidades que no se ven en astilleros de serie. Ese barco lo he comprado porque me ha encantado y, a su vez, lo he vendido a precio mayor del que lo habúía comprado porque los nuevos (y actuales) armadores, quedaron absolutamente enamorados de él ni bien lo vieron. 

No todo es tener un barco de serie! Tambien cuenta la exclusividad (nunca lo entendí pero se que hay gente que se muere por tener algo único), la novedad, el atrevimiento y, ¿por qué no?, el apoyar a un constructor/diseñador pequeño, que ama esta afición.

El caso del SR1, es otro ejemplo. Un barco particular, para un tipo particular de navegante que no suele abundar y, sin embargo, ya lo ves, se ha vendido sin problemas. 

El SR2, estoy seguro que se podrá fabricar y vender sin problemas. Marketting, desde luego no le falta. No hay más que ver la cantidad de seguidores que tiene este hilo en esta casa y en LTP. Personalmente solo me asalta una duda (que no es poca)... cómo navegará?

Yo creo que ni bien comience el proyecto de construcción del SR2, habrá gente interesada y si ese prototipo navega bien, no me caben dudas que no será una sola unidad la que surque los mares. 

A mi, el compañero Tiago, me merece el mayor de los respetos y admiración y, a modo personal hablo, no dudaría en encargarle un barco nuevo si el primero navegase bien.

Un saludo!
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#47

Acabo de echarle un vistazo a un aparatejo que tiene su interés, una célula de combustible alimentada por una solución salina y por ácido málico...son sustancias que se pueden llevar en polvo, y no son inflamables ni especialmente peligrosas.

[Imagen: hydromax-fuel-cell-generator-12v-180w-12v-4575-p.gif][Imagen: DSCN7170-hydromax-klaar-2-Small.jpg]

Las dos sustancias al reaccionar entre sí producen hidrógeno y el hidrógeno por reacción catódica produce electricidad.

[Imagen: alk4.jpg]

Muy simple.

El aparatejo pesa sólo 9 kgs y es francamente pequeño, 40x19x27 cm...

Con el se obtienen 150 W, que son 12,5 A...y consume 1,25 litros de combustible por cada KWh generado..

https://hydrovane.com/wp-content/uploads...h-2015.pdf

¿Su precio?..sobre las 4.000 libras...carillo...

Funciona silenciosamente y sólo produce un poco de calor y agua con un poco de ácido málico de resíduo...

Podría pensarse como alternativa a un motor diesel para alimentar a un motor eléctrico, pero realmente la potencia se queda muuy corta. Estamos hablando de una producción contínua de 150 W, que son solamente 0,2 CV, y si queremos almacenar esa energía nos encontramos con que con 1.000 Ah de baterías, que ya es un banco generoso en un velero, solamente podemos alimentar un motor de 4 Cv durante una hora, no es gran cosa..

La teoría puede ser bonita, pero los números se quedan muy cortos.

Más bien sería un complemento para recargar baterías de un modo silencioso...y un tanto caro...

Un saludo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#48

Pa que carallo quieres ti iso jujujujujuju empeza xa???????

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#49

Me ha gustado ver a un Cigale con aparejo Bergstrom.. parece una seguridad extra que al menos en el palo de mayor no molesta apenas.

[Imagen: xar01.jpg]

Después de estar viendo la facilidad con que están volcando en la Golden Globe Race, y viendo que una de las razones de los vuelcos es no tener la velocidad suficiente para escapar de las rompientes, este barco tampoco va a tener la velocidad de un Imoca, y además hay condiciones en las que los vuelcos pueden ser inevitables, como el caso que relata Slats de pasar de 50 nudos a cero en quince minutos, manteniendo el mar, claro.. en una de esas puede volcar hasta el más pintado...

Por tanto, sobredimensión de aparejo, con eso ya contaba, pero esto de los obenques interiores que utiliza el aparejo Bergstrom me gusta, queda incorporado a falta de encontrar pega en la que no caiga ahora..

Un saludo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#50

Brindis Los dos tramos nuevos por banda son dos obenques cortos que van desde el extremo de la cruceta hasta el palo? Quiero decir que si es un añadido a la jarcia anterior o es una disposición diferente, por ejemplo, a cada banda: un obenque alto y dos obenques bajos, uno que tiene sus extremos en la base del palo y en la base de la cruceta superior, y pasa por el extremo de la cruceta baja; y otro que tiene sus extremos en el cadenote y en el extremo de la cruceta superior, pasando a su vez por la base de la cruceta baja. A la vista es igual una forma que otra, pero supongo que una de las dos disposiciones será la correcta... Brindis
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#51

(14-10-2018, 07:57 PM)hopetos escribió:  Brindis Los dos tramos nuevos por banda son dos obenques cortos que van desde el extremo de la cruceta hasta el palo? Quiero decir que si es un añadido a la jarcia anterior o es una disposición diferente, por ejemplo, a cada banda: un obenque alto y dos obenques bajos, uno que tiene sus extremos en la base del palo y en la base de la cruceta superior, y pasa por el extremo de la cruceta baja; y otro que tiene sus extremos en el cadenote y en el extremo de la cruceta superior, pasando a su vez por la base de la cruceta baja. A la vista es igual una forma que otra, pero supongo que una de las dos disposiciones será la correcta... Brindis

En principio es un añadido a la jarcia anterior. Mi idea es tener unos obenques altos contínuos y el resto discontínuos, pero tendré que ver que terminales hay.

A bote pronto, aparecen estos que valdrían para el aparejo Bergstrom:

[Imagen: st-dobles.jpg]

Bier

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#52

Brindis En esta última imagen que muestras se ven lo que supongo que son burdas volantes para contrarrestar la tensión del stay de trinqueta. Seguimos hablando de jarcia entonces. No sería más cómodo, pregunto, poner un violín ? Brindis
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#53

(15-10-2018, 03:27 PM)hopetos escribió:  Brindis En esta última imagen que muestras se ven lo que supongo que son burdas volantes para contrarrestar la tensión del stay de trinqueta. Seguimos hablando de jarcia entonces. No sería más cómodo, pregunto, poner un violín ? Brindis

¿Un violín?, tendría sentido en un fraccionado con el estay más abajo, en un 7/8 (este es un 15/16), para ayudar a la tensión del estay con el backestay, pero aqui, para el estay de trinqueta no me lo puedo imaginar, molestaría a las velas y rigidizaría posiblemente demasiado la parte superior del palo, dificultando que el palo al flexar aplane la mayor.

Las burdas de trinqueta solamente se usarían en caso de mucho viento, serían de dineema y posiblemente las lleve reenviadas sin desmutiplicación a los winches de génova, que se supone que van a estar libres al llevar la trinqueta. Podrían usar incluso las poleas del génova ligero, pero la idea inicial es aprovechar la cornamusa de media eslora para fijar allí una polea y trasladarla a los obenques cuando no se usen las burdas. Pueden ser una buena seguridad para afirmar el aparejo y ayudarán a darle buena tensión a la trinqueta.

[Imagen: trinqueta01.jpg]

Bier

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#54

Brindis Ahora lo he entendido, creo, perfectamente. La trinqueta en condiciones de viento normales trabaja con las burdas ancladas en los obenques, de forma que es una vela autovirante que no exige ninguna maniobra en las viradas. Y el otro supuesto es el que tú has planteado. Brindis siempre aprendiendo Bier
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#55

Inconvenientes que (a simple vista y sin conocer el tipo de aparejo)

- exceso de rigidez
- incremento del peso alto (sobre todo si los nuevos contraobenquillso son de jarcia continua)

Acostumbra a ser una mala apuesta el hacer cambios de última hora apuntando a "algo novedoso", a menos que se dedique un gran esfuerzo a documentarse y estudiar casos y casos: En la mar nada se acredita ni desacredita hasta que muchos lo han probado en condiciones límite.


En cuanto a la trinqueta autovirante… bien, me gustan.

Pero...

Si en vez de cazar escota desde la bañera se ha de cazar y apartar burda desde ambas bandas, cuya maniobra ya de por si pone en peligro el mástil, pues no ganamos mucho...

Velero
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#56

(para variar, duplicado  Loco )
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#57

(16-10-2018, 07:55 AM)iperkeno escribió:  Inconvenientes que (a simple vista y sin conocer el tipo de aparejo)

- exceso de rigidez
- incremento del peso alto (sobre todo si los nuevos contraobenquillso son de jarcia continua)

Acostumbra a ser una mala apuesta el hacer cambios de última hora apuntando a "algo novedoso", a menos que se dedique un gran esfuerzo a documentarse y estudiar casos y casos: En la mar nada se acredita ni desacredita hasta que muchos lo han probado en condiciones límite.


En cuanto a la trinqueta autovirante… bien, me gustan.

Pero...

Si en vez de cazar escota desde la bañera se ha de cazar y apartar burda desde ambas bandas, cuya maniobra ya de por si pone en peligro el mástil, pues no ganamos mucho...

Velero

Bueno el aparejo Bergstrom viene desde 1970, y ha habido muchas variantes, pero creo que es una opción suficientemente probada, que habrá que adaptar a un caso particular, pero al que tampoco le veo una diferencia radical con la jarcia de crucetas retrasadas usual ahora mismo.

Yo creo que aporta mayor firmeza a las crucetas y posiblemente mayor rigidez lateral, pero eso es bueno, ahí dámela toda. Y no creo que tenga que afectar significativamente a la flexibilidad longitudinal, que es la que absorbe los esfuerzos de los pantocazos y permite aplanar mayor.

[Imagen: xar02.jpg]

En cuanto al peso, me parece insignificante, son menos de 20 m más de cable 1x19 de 8 mm, unos 7 kgs con terminales y todo..eso si, más caro es, y en jarcia las cosas buenas no son baratas, tranquilamente unos 400 € extra.

La escota de trinqueta va al piano, es una sola, puesto que es autovirante, y las burdas en ceñida van cazadas siempre las dos, metidas a los winches de génova, los que van al lado del caña. En popas puede hacer falta largar la burda de sotavento, pero casi diría que si la mayor aún no se arrió de todo, es que mucha falta tampoco hacen las burdas. Realmente las considero necesarias en ceñida, sobre todo por mantener una buena tensión de gratil en la trinqueta, y en popas corriendo un temporal, para afirmar bien el mástil.

Un saludo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: iperkeno
#58

Las burdas segun el plano, parece que obligan a largar la de sotavento por no librarla la botavara. Tal vez sea mejor colocar el arraigo un poco mas a popa para que libre la botavara y puedas llevar la dos cuando navegues con el 3º o 4º rizo puesto.
Saludos
Auskalo
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Agradecido por: caribdis
#59

Y pregunta de ignorante ( Yo) ...con esa configuracion, de trinqueta autovirante , no valoras en lugar de Genova un yanke.? Un yanke no seria mas versatil para el tipo de navegacion que tu quieres hacer .?
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#60

empezamos pronto con ese velero,se aceptan ayudas,porque lo que es él velero? ya le gustaria a cualquier fabricante construirlo.......a rañala

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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