12-10-2018, 12:35 PM
(30-09-2018, 11:38 PM)Marcos Montesier escribió: Sobre el diseño no puedo decir nada ya que es muy personal y mas este que lo has diseñado para ti, sobre tus gustos y lo que tu crees necesario segun tu experiencia bravo por ti.
Solo diria que un barco asi, solo se lo puedes vender a ti, y ti, solo hay uno.... los barcos mas comerciales o convencionales tienen un mercado, que ya se encargan de hacer estudios de mercado los astilleros.
Lo que si no tengo dudas es que en una casa se vive mejor, mucho mejor, por que si fuera cierto que se vive mejor en barcos la gente no tendria casas.... y yo vivo todo el año en barco, algo se. Peeeeero en un barco de 50k euros se cive mejor que en una casa 50k euros que sera un septimo sin ascensor en el peor barrio de 7na gran ciudad... ahy si te doy la razon.
Definitivamente no estoy de acuerdo.
Yo he sido armador de una unidad "one-off", hecha no sólo a pedido de su primer armador, sino con particularidades que no se ven en astilleros de serie. Ese barco lo he comprado porque me ha encantado y, a su vez, lo he vendido a precio mayor del que lo habúía comprado porque los nuevos (y actuales) armadores, quedaron absolutamente enamorados de él ni bien lo vieron.
No todo es tener un barco de serie! Tambien cuenta la exclusividad (nunca lo entendí pero se que hay gente que se muere por tener algo único), la novedad, el atrevimiento y, ¿por qué no?, el apoyar a un constructor/diseñador pequeño, que ama esta afición.
El caso del SR1, es otro ejemplo. Un barco particular, para un tipo particular de navegante que no suele abundar y, sin embargo, ya lo ves, se ha vendido sin problemas.
El SR2, estoy seguro que se podrá fabricar y vender sin problemas. Marketting, desde luego no le falta. No hay más que ver la cantidad de seguidores que tiene este hilo en esta casa y en LTP. Personalmente solo me asalta una duda (que no es poca)... cómo navegará?
Yo creo que ni bien comience el proyecto de construcción del SR2, habrá gente interesada y si ese prototipo navega bien, no me caben dudas que no será una sola unidad la que surque los mares.
A mi, el compañero Tiago, me merece el mayor de los respetos y admiración y, a modo personal hablo, no dudaría en encargarle un barco nuevo si el primero navegase bien.
Un saludo!