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De Almerimar a Cartagena
#1

Muy buenas navegantes.
Es mi primera publicación de una travesía, y aunque han sido pocas millas ha pasado de todo.
Este es el primer vídeo de los cuatro que componen esta singladura.
Un saludo y buena proa!!!
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#2

(05-09-2021, 05:57 PM)Tomas Contessa escribió:  Muy buenas navegantes.
Es mi primera publicación de una travesía, y aunque han sido pocas millas ha pasado de todo.
Este es el primer vídeo de los cuatro que componen esta singladura.
Un saludo y buena proa!!!
https://youtu.be/e8vrUFpYEFM

Las encalmadas en esa zona son de las más habituales, lo que descoloca bastante es que el motor se declare en huelga, aunque a pesar del cabreo, has podido meterlo en vereda, Cunao
Bienvenido al club de los solitarios Bier

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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Agradecido por: Tomas Contessa
#3

(05-09-2021, 05:57 PM)Tomas Contessa escribió:  Muy buenas navegantes.
Es mi primera publicación de una travesía, y aunque han sido pocas millas ha pasado de todo.
Este es el primer vídeo de los cuatro que componen esta singladura.
Un saludo y buena proa!!!
https://youtu.be/e8vrUFpYEFM

¿Que barco es? 

Lo del impeler estaba claro, pasa mas de lo que se cree uno.

Gracias por el video

Brindis
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Agradecido por: Tomas Contessa
#4

(05-09-2021, 07:50 PM)Kaia escribió:  Las encalmadas en esa zona son de las más habituales, lo que descoloca bastante es que el motor se declare en huelga, aunque a pesar del cabreo, has podido meterlo en vereda, Cunao
Bienvenido al club de los solitarios Bier

Es un motor con muchos años y aunque lo cuido mucho de vez en cuando me da algún mal rato. Lo positivo que tiene es que es muy sencillo de reparar en caso de rotura.
Gracias por la bienvenida al club...bien hallado  Brindis
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Agradecido por:
#5

(05-09-2021, 07:56 PM)Velero Simbad escribió:  ¿Que barco es? 

Lo del impeler estaba claro, pasa mas de lo que se cree uno.

Gracias por el video

Brindis

Es un Contessa 32 del 81. 
Lo que me cabreó mucho es que cambié el impulsor hace muy poco, cuando rompió tenía apenas 50 horas.
En fin, cosas de navegantes.
Gracias a ti por seguir el canal!!!
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Agradecido por: Velero Simbad
#6

Gracias por el video. Interesante y creo que haces vídeos agradables de ver. Bravo Bravo

Lo del motor, bueno saber lo del impeler. Yo no hubiera empezado por "detrás", porque el ruido fuerte que oías es el escape sin agua o con muy poca agua. Hubiera empezado por "delante", viendo si está abierto el grifo de fondo, si entraba suficiente agua por la toma o filtro (me ha pasado pillar algún plástico y la succión del agua pegarlo en la toma y cerrar el paso),  impeler,  termostato y codo. Más allá, creo que no merece.

Pero bien está lo que bien acaba...

Tema de bolsa de drizas,  he visto alguna y no me gustó mucho cómo hacen su función.

Prefiero unos ¿tomadores? ¿Organizadores de cabos? Sujetando cada cabo adujado. Soltar, adujar el nuevo sobrante y sujetarlo, son segundos. Adjunto fotos de uno "provisional" que hice en una tarde lluviosa y se va a quedar permanente,  por supuesto.

También es verdad que no sé si lo que tengo valdrá para barcos mayores, que lo nuestro es un 26 pies... Pero en el nuestro,  hacen buen apaño. Y por supuesto, cada uno...

Bier
[Imagen: IMG_20210905_211148.jpg]

[Imagen: IMG_20210905_211156.jpg]

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

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Agradecido por: Tomas Contessa
#7

(05-09-2021, 09:05 PM)Tomas Contessa escribió:  Es un Contessa 32 del 81. 
Lo que me cabreó mucho es que cambié el impulsor hace muy poco, cuando rompió tenía apenas 50 horas.
En fin, cosas de navegantes.
Gracias a ti por seguir el canal!!!

Imagino que cuando te entró el viento racheado  plegarias buenas tumbadas hasta tomar las riendas del barco desbocado, es posible que se descebase el circuito del agua salada a motor parado y con más motivo aún si pudiste el motor, pudo coger aire.

Brindis
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#8

(05-09-2021, 10:02 PM)Otoio escribió:  Gracias por el video. Interesante y creo que haces vídeos agradables de ver. Bravo Bravo

Lo del motor, bueno saber lo del impeler. Yo no hubiera empezado por "detrás", porque el ruido fuerte que oías es el escape sin agua o con muy poca agua. Hubiera empezado por "delante", viendo si está abierto el grifo de fondo, si entraba suficiente agua por la toma o filtro (me ha pasado pillar algún plástico y la succión del agua pegarlo en la toma y cerrar el paso),  impeler,  termostato y codo. Más allá, creo que no merece.

Pero bien está lo que bien acaba...

Tema de bolsa de drizas,  he visto alguna y no me gustó mucho cómo hacen su función.

Prefiero unos ¿tomadores? ¿Organizadores de cabos? Sujetando cada cabo adujado. Soltar, adujar el nuevo sobrante y sujetarlo, son segundos. Adjunto fotos de uno "provisional" que hice en una tarde lluviosa y se va a quedar permanente,  por supuesto.

También es verdad que no sé si lo que tengo valdrá para barcos mayores, que lo nuestro es un 26 pies... Pero en el nuestro,  hacen buen apaño. Y por supuesto, cada uno...

Bier
[Imagen: IMG_20210905_211148.jpg]

[Imagen: IMG_20210905_211156.jpg]

Muy buenas Otoio, como dices estando en el mar miré....bueno desarme el impulsor, también revise la entrada de agua y filtros pero nada.
Una vez en puerto volví a revisar todo y tampoco así que me puse con el sistema de escape. Aunque es poco probable que falle, ya no sabia por donde intentar resolver el tema. Menos mal que al final pude hablar con un mecánico y volvió a orientarme con el termostato e impulsor.
Los organizadores de cabos creo que son una idea estupenda. Ahora voy a ver como lo acoplo a la parte baja de la bañera para la escota de la mayor.
Muchas gracias por la idea y las fotos!!
Saludos.
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Agradecido por:
#9

(06-09-2021, 09:32 AM)Velero Simbad escribió:  Imagino que cuando te entró el viento racheado  plegarias buenas tumbadas hasta tomar las riendas del barco desbocado, es posible que se descebase el circuito del agua salada a motor parado y con más motivo aún si pudiste el motor, pudo coger aire.

Brindis

Algunas tumbadas sí que dio hasta que tome los rizos, de hecho me raspe bien la rodilla con una buena quemadura por abrasión, pero me pareció de mal gusto sacarlo en el vídeo Cunao.
También lo pensé y  una vez que volví a armar la bomba del agua salada en alta mar, purgué todo el circuito por si las mosca pero nada. Al final fue el impulsor de las narices. 
En adelante en vez de llevar uno de repuesto voy a llevar dos para travesías de varios días.
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Agradecido por:
#10

No es normal para nada que un rodete dure tan pocas horas... Sólo 50!! Sí hubiese estado parado muchos años cabría la posibilidad de que la goma se hubiera resecado y cuarteado, pero si la cambiaste hace tan poco... Cuando pongas la nueva yo te aconsejo que la impregnes con una pizca de vaselina y asegúrate de que el circuito está bien purgado de aire y cebado con agua. Suerte!!

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: Otoio, Tomas Contessa
#11

(06-09-2021, 03:28 PM)Tomas Contessa escribió:  Algunas tumbadas sí que dio hasta que tome los rizos, de hecho me raspe bien la rodilla con una buena quemadura por abrasión, pero me pareció de mal gusto sacarlo en el vídeo Cunao.
También lo pensé y  una vez que volví a armar la bomba del agua salada en alta mar, purgué todo el circuito por si las mosca pero nada. Al final fue el impulsor de las narices. 
En adelante en vez de llevar uno de repuesto voy a llevar dos para travesías de varios días.

No me explique bien, si te quedaste en seco en algún momento y bien se descebo o cogió aire la bomba trabajaria un tiempo en seco y pudo perjudicarse el rodete, en motores antiguos las bomba no son siempre autocebantes  Sip 

Brindis
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#12

(06-09-2021, 05:42 PM)hopetos escribió:  No es normal para nada que un rodete dure tan pocas horas... Sólo 50!! Sí hubiese estado parado muchos años cabría la posibilidad de que la goma se hubiera resecado y cuarteado, pero si la cambiaste hace tan poco... Cuando pongas la nueva yo te aconsejo que la impregnes con una pizca de vaselina y asegúrate de que el circuito está bien purgado de aire y cebado con agua. Suerte!!

Justo por eso no pensaba que pudiera ser el impulsor, justo lo hice como dices pero en vez de usar vaselina use grasa que es lo que tenía a mano.
Gracias por el consejo,  saludos!!!
Responder
Agradecido por:
#13

(06-09-2021, 07:22 PM)Velero Simbad escribió:  No me explique bien, si te quedaste en seco en algún momento y bien se descebo o cogió aire la bomba trabajaria un tiempo en seco y pudo perjudicarse el rodete, en motores antiguos las bomba no son siempre autocebantes  Sip 

Brindis

No, en ningún momento de la navegación arranque el motor hasta las 4:00 de la mañana que fue cuando se calentó. Quizás se descebase, no lo sé, aunque no tenía porque hacerlo. 
Estaré atento a esto que comentas, revisaré el antisifon por si las moscas.
Gracias por la información.
Responder
Agradecido por:
#14

(07-09-2021, 04:45 PM)Tomas Contessa escribió:  No, en ningún momento de la navegación arranque el motor hasta las 4:00 de la mañana que fue cuando se calentó. Quizás se descebase, no lo sé, aunque no tenía porque hacerlo. 
Estaré atento a esto que comentas, revisaré el antisifon por si las moscas.
Gracias por la información.

Sorry pero insisto, el problema que te comento ocurre entre la toma de mar de agua salada, o sea, el grifo de fondo, y la entrada a la bomba de agua salada, se supone que el antisifon está después de la bomba, si la bomba no retiene el agua o hay una entrada de aire el agua salada simplemente se pierde por gravedad y si tú bomba no es autocebante cuando arrancas solo coje aire y jode el rodete, no digo que sea tu caso, pero un rodete nuevo no suele quemarse así por las buenas.

Brindis
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Agradecido por: Tomas Contessa
#15

(07-09-2021, 04:41 PM)Tomas Contessa escribió:  Justo por eso no pensaba que pudiera ser el impulsor, justo lo hice como dices pero en vez de usar vaselina use grasa que es lo que tenía a mano.
Gracias por el consejo,  saludos!!!

Hola Tomas, bueno puede ser, y creo que lo es, que la culpa de la rotura del impulsor es por haberle puesto grasa y no vaselina NEUTRA.
La grasa o algunas grasas así como el gasoil afecta y degrada rápidamente algunas gomas .
Tanto para el impeler como el el prensa de goma seco u otras gomas siempre vaselina neutra.
Brindis
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Agradecido por: Otoio, Panafunk, Xeneise, Curioso


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