Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El BAHIA DE LAS ISLAS desde Cartagena a Galicia
#1

Ocho meses he parado por Cartagena, tenía ganas de conocer la costa murciana y me he llevado una grata sorpresa de lo sorprendente de esta costa, de aguas cristalinas y buenos refugios resguardados de los cambiantes vientos que he experimentado por la zona.
Ne nuevo me pongo en marcha, a costear media península, como tantas veces he hecho, pero ahora es un poco más complicado por el tema de las bichas, pero no por ello voy a dejar de navegar, habrá que estar más atento y navegar cuando se pueda más pegado a costa, pero en la zona más conflictiva no siempre se podrá, por dar respeto a las almadrabas que ahora es el momento propicio del atún, cuando llegue el momento tomaremos decisiones.

[Imagen: Captura-de-pantalla-2024-05-22-130152.png]
Este ha sido el amarre del bahía de las islas durante 8 meses,
Y tengo intención de volver porque en YACHT PORT CARTAGENA  he estado muy a gusto

Mañana jueves salgo de Cartagena con dos de mis más fieles tripulantes, después de días y días de vientos de poniente en todo el sur y sureste peninsular, no puedo dejar pasar esta pequeña ventana de levante, que nos acerque al estrecho, aunque se que será necesario tirar de motor prácticamente en todo el mar de Alboran, si no quiero dar un rodeo hasta casi la costa africana.
Tampoco me preocupa mucho hacer trabajar a la máquina, pues ésta será su última travesía a bordo del Bahía de las Islas porque en Ribeira cuando llegue, ya nos espera el nuevo motor que dará una nueva juventud al Bahía, del cual ya daré cuenta en el apartado de nuestros barcos.

[Imagen: Captura-de-pantalla-2024-05-22-130431.png]
La meteo llegando al cabo Gata, al anochecer, tiene pinta de ser divertida, pero una vez ya superada la provincia de Almería, previsible navegación a motor

Ahora centrémonos en la navegación, Desde Cartagena, del tirón hasta Algeciras, unas 245 millas que si todo va bien espero realizar en unas 40 horas, casi la mitad a motor. 
El sábado de madrugada después de unas horas de descanso, de nuevo en marcha para aprovechar la corriente favorable hacia el oeste, que empieza tres horas después de la pleamar en Tarifa. La idea es navegar pegadito a costa, pero hay que librar la almadraba de Zahara de los Atunes y la de Barbate y aunque ésta se puede dejar por babor, llegando hasta la misma bocana portuaria, arriesgaré a dejarla por estribor porque el día 17 de éste mismo mes, a menos de una milla de Caños de Meca se registró un ataque "interacción que llaman" y ese lugar queda en la ruta de Barbate al bajo de la Aceitera, así que ni cerca de la costa estás libre de bichas.

[Imagen: Captura-de-pantalla-2024-05-22-170222.png]
El punto caliente está entre Zahara de los Atunes y el bajo de La Aceitera, en torno a la almadraba de barbate veremos que pasa

Una vez pasada La Aceitera, nueva almadraba en Conil que hay que dejar por estribor, ya que ésta creo que llega hasta tierra y mas allá se entiende que cerca de costa ya no habrá más problemas, pero aún así, habrá que estar muy atentos por eso de las "interacciones"
Mi intención es llegar al caer la tarde y fondear en la playa de La Puntilla en puerto Sherry o en la playa del Chorrillo en Rota, ya contaré como nos ha ido el asunto.
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#2

Buena proa. He hablado con poseidon para que les prohíba a las bichas que vayan a por ti
Responder
Agradecido por:
#3

Hasta pronto Ángel.
Ah, y practica los modos NAV y NO DRIFT, para no parecer un borrachín...
Responder
Agradecido por:
#4

parece que el bahia hizo escala en almerimar,espero que todo valla bien........


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#5

(24-05-2024, 06:43 AM)Hippie escribió:  parece que el bahia hizo escala en almerimar,espero que todo valla bien........

Pues no, no va todo bien, ayer salimos de Cartagena a las 8h con poco viento, después de 4h de motor, éste empezó a sonar raro, como uno de aquellos coches antiguos puf, puf, puf,  contactamos con los amigos de Almerimar para localizar un mecánico porque no veo nada anormal a simple vista, solo que ese ruido da escalofríos.
Afortunadamente el viento se mantuvo constante  de 12 a 15kt toda la navegación muy de popa, por lo que hubo que trasluchar varias veces.
Como era de esperar en cabo Gata subió el viento por el efecto Venturi, sin llegar a ser necesario tomar rizo a la mayor, entramos en Almerimar a las dos y media de la mañana, con el motor traqueteando, para amarrar en la gasolinera, aunque no he notado ninguna merma de potencia, ni humo por el tubo de escape.
Habíamos contactado con un mecánico, pero hoy por la mañana ni ha aparecido ni coge el tfno, así que aquí estoy desmontando la tapa de los balancines a ver si se ve alguna válvula u otra cosa que llame la atención, no sé, pero no tiene buena pinta.
Como ya dije, este motor tenía los días contados a bordo del Bahía, pero parece que está dispuesto a no querer abandonarlo, es como si intuyese que iba a ser jubilado, se niega y me está haciendo pasar un mal rato, uff

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#6

Seguro que encuentras a alguien pronto, aquí la mayoría seguro que ya han empezado a movilizar contactos para tratar de echar un mano.

Cuando tengas un momento y esté todo listo, quizás podrías compartir las razones para remotorizar. Edad y horas, síntomas anteriores, posibilidad de reacondicionado, marcas a considerar, etc. Seguro que es de mucho interés para los lectores.
Responder
Agradecido por: en_transit, Kaia, hopetos, Polizón
#7

No será un inyector suelto? Humo en la sala de máquinas u olores? 

 Si no encuentras mecánico saca un vídeo a ver si hay suerte y podemos darte una mano. 

Ánimo
Responder
Agradecido por: hopetos
#8

(24-05-2024, 07:48 PM)onilum escribió:  No será un inyector suelto? Humo en la sala de máquinas u olores? 

 Si no encuentras mecánico saca un vídeo a ver si hay suerte y podemos darte una mano. 

Ánimo

Ayer tuve una actividad frenética con el motor, siguiendo la instrucciones de mi mecánico en Galicia, desmonté la tapa de balancines para comprobar que a primera vista no hubiese nada roto, luego por la tarde vino el mecánico que desde el día anterior había intentado que me atendiese y la verdad que, aunque vino tarde, lo hizo bien, porque confirmó que la válvula de admisión del cuarto cilindro fogueaba, lo que quiere decir en su jerga particular, que esa válvula no cierra bien y pierde parte de la compresión del pistón por ahí, bien por el deterioro de la propia válvula o por un elemento extraño que haya podido penetrar.
El dilema es que si esa válvula aguantará sin mayor deterioro hasta llegar a Galicia, donde ya está el nuevo motor a la espera de mi llegada, navegando a motor lo mínimo imprescindible, o se acabe de romper y algún trozo penetre en el cilindro con el consiguiente destrozo que pueda producir y me deje tirado en cualquier lugar con el motor fuera de combate, con lo que eso supondría económicamente.

También estoy gestionando, poder enviar el nuevo motor a un servicio Volvo de la zona para que me lo monten y a sí me evitaría un posible gasto extra a fondo perdido, de momento todo son conjeturas, pero no quito la vista de los mapas meteorológicos para barajar la posibilidad de navegar hasta Galicia a vela, con permiso también de las bichas, que ahora con toda ésta movida parece que quedasen en un segundo plano.
En fin, de momento unos días en Almerimar, a ver si clarificamos un poco la situación y tomamos decisiones.

[Imagen: 1716612673682.jpg]
Esta es la válvula de admisión causante del problema

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: VeleroTAO, Nerea, Capella, Panafunk
#9

Hola Smile

Sabes si es posible de alguna forma "desactivar" el cilindro cuatro? Funcionaria razonablemente desconectando ese inyector de la bomba, por ejemplo? no estoy seguro de si eso es posible en tu motor, pero si lo fuera, eso te permitiría zarpar y avanzar hasta Galicia a vela mayoritariamente pero con el soporte del motor funcionando a tres cilindros. Nosabo 
Evidentemente tendría menos potencia pero, para mover el barco en puerto, como ayuda en encalmadas y, claro, en caso de emergencia, podría ser suficiente, no?. 

Por aportar una posibilidad si no lo hubieses pensado Smile

Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por: Kaia
#10

Lo siento mucho.
Para aportar ideas, tienes un fuera borda de bastante potencia que bien instalado en la popa te podrá servir para salir del apuro
Responder
Agradecido por: Kaia
#11

La lógica dice enviar el nuevo motor a donde estés y montarlo.

Sin abrir culata es muy complicado saber si va a aguantar o no. Si es asiento de válvula o carbonilla va a aguantar. Si es la propia válvula, pues llegar a romper y clavar motor.
Responder
Agradecido por: Kaia
#12

Con un endoscopio se podría visualizar parte de la valvula pero habría que desmontar el colector de escape.
Si se hace esto desmontar la culata no costaría nada.
Son las típicas decisiones complicadas. Se tome la que se tome siempre estará el factor Murfi.
Responder
Agradecido por:
#13

Ua que estás con la tapa balancines fuera, ajusta el juego de los taqués, es 1 momento
Responder
Agradecido por:
#14

estoy con ji,mirando la foto varias veces parece que este desajustado la valvula y no hace bien compresion,si te fijas una tiene menos milimetros que la que marcas,o es que la foto está mal echa,coje una galga y mide las dos,apretar y listo,no parece que tenga tantas horas ese motor,creo que esta mejor que tu......la de la izquierda solo sale una muesca de la rosca y la de la derecha tiene dos muescas de rosca,pon la de la derecha lo mismo que la de la izquierda,aprietas a la misma medida y prueba

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#15

Buenas Ángel , si yo fuese tu aria un reglaje de válvulas en frio.Calienta bien el motor y con el motor caliente y a relenti le pegas dos chuflazos de w40 por la admisión te hará 2o3 explosiones muy fuertes no te asustes así se descarboniza algo la culata montada y llegarás con el como si nada a Galicia
Ánimo y suerte
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por en_transit
24-07-2021, 07:41 AM
Último mensaje por Noruego
06-04-2021, 05:59 PM
Último mensaje por EasyBoat
27-01-2021, 04:02 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)