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(16-01-2022, 05:35 PM)gypsylyon escribió: Es posible que sea el modelo que tengo. El anterior molinete era un lofrans y se podía. Solo una vez tuve que subirlo a mano. Al final tuve que tirar a mano de la cadena. Era más cansado darle vueltas a la manivela que tirar de la cadena.
Por suerte es de 8mm. Con una de 10mm hubiera sido un calvario de cualquier manera
Para subir toda la cadena, puede que con manivela sea lento, pero cuando el ancla está a pique y tienes que zarparla, ahí hace falta un winche.
Puedes hacerlo estrobando la cadena y tirando desde un winche de popa, pero si tienes molinete en proa, es mucho mejor.
Y tampoco es que sea necesaria mucha fuerza, lo que tienes que hacer es ganar eslabones cuando la proa cabecea, es el cabeceo del barco (es muy difícil que no haya absolutamente nada), el que saca el ancla mejor agarrada.
Na outra banda do mar constrúen o navío:
o martelar dos calafates resoa na mañá
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Lo habitual es a la de motor para que puedas "ayudar" a la batería con el alternador al levantar el fondeo, aunque siempre dependerá de la cantidad de baterías que tengas en cada banco y cómo se cargan.
En cuanto al corte de corriente, con un 1, 2, 1+2 y 0 no te valdría ya que ahí sólo podrías poner el positivo. Te valdría para elegir con qué batería usar el molinete pero te faltaría cortar el negativo. Entiendo que lo ideal sería un cortacorrientes para cada polo.
Para alterna hay selectores que cambian el neutro y la fase a la vez (dos polos) de un sólo interruptor, pero no se si hay de la capacidad en amperios necesaria para lo que consume un molinete.
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Por lo general tiras de motor o servicios?
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Que la manguera sea verde no quiere decir que se utilice para tierra en temas terrestres, sino que es libre de halógenos, es decir, que en caso de fuego no produce humo.
Para uso doméstico todavía no es obligatorio, pero para industrial todos los cables deben ser libre de halógenos por ley..