26-10-2018, 02:35 PM
Plataforma de afectados por la OM
26-10-2018, 03:27 PM
(26-10-2018, 12:42 PM)Velero Simbad escribió: Pues claro joder, te vas como te apetece, ninguno de mis amigos que se han dado la vuelta al mundo o han andado por el muchos años ha llevado el barco equipado en zona uno, porque eso efectivamente es para ricos y porque si tienes un percance a menos de 60 millas de la costa estas legal, estes donde estes y en cualquier caso mi comentario iba destinado a los que no van a pisar España, como Marcos, en su caso no veo el mas minimo problema, tienen todas las banderas de conveniencia al uso, Gibraltar, Panama etc y ademas podran estar de visita 6 meses y si el barco ya hubiera pagado los impuestos, que seran la mayoria, puede estar tan ricamente y nadie le va a pedir la tablilla de desvios
Yo matricule algunos barcos en Gibraltar y es bien sencillo y barato
Pues entonces hablamos de lo mismo, estas diciendo que ninguno iba legal, pero ninguno iba legal por la mierda de legislación abusiva y ridícula de la DGMM, si fueran franceses, ingleses, belgas, holandeses, croatas, suizos etc etc etc, irían legales, porque Coño tengo que ir ilegal si mi barco está más que preparado para cualquier otro país???? es a lo q me refiero.
Yo tengo un barco preparado para salir mañana a cualquier lado del mundo, y legalmente con bandera española no puedo pasar de 12 millas, igual no ni ,, te parece normal, claro que puedo salir igual, pero porq tengo que ser un ilegal,????? Por que me tengo que arriesgar a una multa???para que otros llenen el bolsillo???
60 millas dices???, para eso, necesito homologar mi blu, más que probada, revisar la balsa, cada año, cosa que el propio revisor, amigo mío me dice que es una locura si no tengo porque, meter un tanque de aguas negras, comprarme un tlf satélite, sacarme el patrón de yate, homologar mi motor yanmar cosa que en día intenté y me pidieron poco más un estudio de ingeniería, diciendo que no era la potencia adecuada para mi barco, tiene 80cv, un Belliure 41, cagast lorito, y muchas más que me dejaré en el tintero.
Amén de que no me pase nada a más de 60 millas.
Yo tengo los impuestos pagados aquí, claro que puedo estar en España, pero no podre salir legalmente a más de 12 millas y tengo el barco más preparado del puerto, en serio te parece normal?
Creo que conoces la historia de mi barco, cuando kurt regresó a España, tenía bandera española,tuvo que cambiar la bandera del barco porque necesitaba un dineral para poner el barco legal, en homologaciónes y demás mierdas de las mejoras que le había hecho al barco, un barco que venía de dar la vuelta al mundo por los tres cabos, en Alemania, no le pusieron pegas, en fin....
Saludos capitán
26-10-2018, 03:28 PM
P.A.O.M ha iniciado los tramites para tumbar esta injusta,ilegal y desproporcionada Orden Ministerial que afecta a los Navegantes en general y residentes. Hemos presentado por registro de entrada en capitania marítima, escrito solicitando todas las alegaciones que hayan sido presentadas, el texto definitivo y aprobado por el director de la DGMM asi como la fecha de aprobación y/o publicacion de la Orden Ministerial. Por otro lado hemos solicitado una reunion con el director de la DGMM. Tambien el abogado de la P.A.O.M se ha personado en el Ministerio de Fomento y ha presentado el escrito de alegaciones fuera de plazo por registro de entrada en representación de la P.A.O.M y sus miembros los cuales han firmado nuestras alegaciones.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros.
El numero de cuenta es ES8801829465650204565905
Concepto Plataforma de Afectados OM.
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Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
Agradecido por: Ecoalf - Eliminado
26-10-2018, 03:43 PM
(26-10-2018, 03:28 PM)Hippie escribió: P.A.O.M ha iniciado los tramites para tumbar esta injusta,ilegal y desproporcionada Orden Ministerial que afecta a los Navegantes en general y residentes. Hemos presentado por registro de entrada en capitania marítima, escrito solicitando todas las alegaciones que hayan sido presentadas, el texto definitivo y aprobado por el director de la DGMM asi como la fecha de aprobación y/o publicacion de la Orden Ministerial. Por otro lado hemos solicitado una reunion con el director de la DGMM. Tambien el abogado de la P.A.O.M se ha personado en el Ministerio de Fomento y ha presentado el escrito de alegaciones fuera de plazo por registro de entrada en representación de la P.A.O.M y sus miembros los cuales han firmado nuestras alegaciones.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
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Vamos a comportarnos con un minimo de coherencia con respecto a los contenidos del foro, no?
A que viene repetir estre texto tantas veces??
Si utilizamos el buscador del foro veremos que ha sido copiado y pegado por lo menos 13 veces, el que se tenia que enterar ya se ha enterado, tanta vuelta a lo mismo solo puede generar una opinion de rechazo en los usuarios, tanto los presentes como los futuros.
26-10-2018, 04:15 PM
Por cierto, eso que dice de "presentar alegaciones fuera de plazo"... Tiene algún sentido? Quiero decir que si están fuera de plazo pueden ser rechazadas, no?
26-10-2018, 04:21 PM
Borrado
26-10-2018, 04:24 PM
Borrado
26-10-2018, 04:26 PM
(26-10-2018, 04:21 PM)Ecoalf escribió: Yo ya no entiendo nada! ¿Que mas te da a ti que se publique 13 o 500 veces? ¿Pero tanto te fastidia?, me huele a chamusquina. te recuerdo que el titulo del hilo es Plataforma de afectados por la OM, hombre algo si que tiene que ver, digo yo.
Y tu pides un mínimo de coherencia dices!!!!!!
A mi me esta dando la nariz que hay unos individuos empeñados de guarrear el hilo a ver si nadie se entera de nada, o mejor dicho, que no se enteren que es la PAOM. Si no, no tiene sentido esta respuesta con tanta indignación. al final nos vamos delatando todos.
Esto es pá mear y no echar gota!!!!
te parece bien que se llene un foro de reciiente creacion con ese mansaje?
a mi no.
Si se sigue repitiendo estos mensajes hasta la saciedad si que conseguiremos guarrear el hilo ( y de paso el foro) y que nadie se entere de nada..
De que me estoy delatando si es que se puede saber?
Que hay que hacer ahora tambien una declaracion de intenciones??
26-10-2018, 04:28 PM
Creo que en un proceso administrativo, no pueden contar los trámites fuera de plazo legal. Si algún afectado o un tercero que ha presentado alegaciones considera que se han tenido en cuenta puede denunciarlo e incluso demandar por prevaricación a la administración que las admite.
No soy letrado, pero en un proceso judicial, ya no hablamos del proceso administrativo, un juez que no admite una prueba porque no se incluso dentro del procedimiento legal, no puede tenerla en consideración a ningún efecto.
En cualquier caso, aquí no se trata de juzgar la efectividad de cada línea de actuación - la de la PAOM o la de Anavre. Cada uno hace lo que puede y cada uno en su casa la gobierna como quiera.
Lamento mucho que se llege a esta situación, pero solo hago ver cuantas veces ha sido cuestionada aquí Anavre e incluso se ha relatado aquí, con insinuaciones sin prueba alguna que si se conocienran determinadas conversaciones privadas con representante de Anavre , no le quedaría ningún socio.
Pero esto no lo digo para fustigar, sino para que se reflexiones y no veamos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.
Yo solo pido que reflexionemos y que dejemos este hilo para lo que fue creado:
Para que la PAOM hablen de su punto de vista y que nunca más lo dediquen a hablar mal de otras legítimas opciones,
A los que preguntan a la PAOM sobre sus actuaciones les pido que lo hagan de forma respetuosa. Todos los integrantes se entiende que son gente adulta que no hay que advertirles en que fregados se meten. Ella sabrán en donde meten su dinero, como si deciden quemarlo. Lo mismo pido para el que paga una cuota de Anavre, no es de ningún partido político en concreto como aquí también se ha insinuado, (
Los hay seguro de todos los partidos ) ni mucho menos es un facha-.
Si somos capaces de respetar estas reglas tan simples, creo que podemos reconducir el hilo.
No soy letrado, pero en un proceso judicial, ya no hablamos del proceso administrativo, un juez que no admite una prueba porque no se incluso dentro del procedimiento legal, no puede tenerla en consideración a ningún efecto.
En cualquier caso, aquí no se trata de juzgar la efectividad de cada línea de actuación - la de la PAOM o la de Anavre. Cada uno hace lo que puede y cada uno en su casa la gobierna como quiera.
Lamento mucho que se llege a esta situación, pero solo hago ver cuantas veces ha sido cuestionada aquí Anavre e incluso se ha relatado aquí, con insinuaciones sin prueba alguna que si se conocienran determinadas conversaciones privadas con representante de Anavre , no le quedaría ningún socio.
Pero esto no lo digo para fustigar, sino para que se reflexiones y no veamos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.
Yo solo pido que reflexionemos y que dejemos este hilo para lo que fue creado:
Para que la PAOM hablen de su punto de vista y que nunca más lo dediquen a hablar mal de otras legítimas opciones,
A los que preguntan a la PAOM sobre sus actuaciones les pido que lo hagan de forma respetuosa. Todos los integrantes se entiende que son gente adulta que no hay que advertirles en que fregados se meten. Ella sabrán en donde meten su dinero, como si deciden quemarlo. Lo mismo pido para el que paga una cuota de Anavre, no es de ningún partido político en concreto como aquí también se ha insinuado, (
Los hay seguro de todos los partidos ) ni mucho menos es un facha-.
Si somos capaces de respetar estas reglas tan simples, creo que podemos reconducir el hilo.
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas. Bertrand A. W. Russell
Agradecido por: pinguino, Ecoalf - Eliminado, Argonauta, Frealof
26-10-2018, 04:38 PM
(26-10-2018, 12:42 PM)Velero Simbad escribió: Pues claro joder, te vas como te apetece, ninguno de mis amigos que se han dado la vuelta al mundo o han andado por el muchos años ha llevado el barco equipado en zona uno, porque eso efectivamente es para ricos y porque si tienes un percance a menos de 60 millas de la costa estas legal, estes donde estes y en cualquier caso mi comentario iba destinado a los que no van a pisar España, como Marcos, en su caso no veo el mas minimo problema, tienen todas las banderas de conveniencia al uso, Gibraltar, Panama etc y ademas podran estar de visita 6 meses y si el barco ya hubiera pagado los impuestos, que seran la mayoria, puede estar tan ricamente y nadie le va a pedir la tablilla de desvios
Yo matricule algunos barcos en Gibraltar y es bien sencillo y barato
Y no nos olvidemos de los titulos, es cierto que se iban y ademas de no llevar el barco en regla, muy pocos o ninguno era CY, antes no quedaba otra que el que podia lo hacia como fuera, pero ahora existe la posibilidad de ir bien, con TODO, en regla, legalmente, incluido tu seguro d3l barco 100% operativo, antes no, nadie podia ir legal, ahora vamos todos legales, eso si, con otra bandera que lo permita. Mi candidato es delawer para c7ando acabe la que tengo en vigor, en 24 horas tienes los papeles via email, sin zonas, sin itb, y si no recuerdo mal sin titulos aunque esto podria estar equivocado, hace falta uno, el que sea, por supuesto lo de la itb no saben lo que es, ademas es mas barato que belgica. 8nconvenientes, hay que sacar el barco cada 6 meses, en nuestro caso no, por que tiene todo pagado, aunque no tengo los documentos que lo demuestran, ni se donde conseguirlos en Francia, aunque salir cada seis meses no parece un drama.
Pero de la misma forma, supongo que daremos con algun pais de europa que no tenga tan poco follon como Belgica ni tanto como España.
26-10-2018, 04:42 PM
Estoy, como muchos otros, dedicando recursos propios para luchar contra esa OM, aunque hasta ahora no lo haya dicho, ni lo haya utilizado para insinuar que eso me da derecho a pronunciarme sobre este asunto. Porque no da derecho ni lo quita. Aquí debería poder expresarse tode el que lo desee, y debería refutarse o reafirmarse lo que dijera ese alguien sin estar insinuando constantemente conspiraciones ni gaitas.
Abandonó este hilo ya, por exasperación. Buena suerte a todos.
Abandonó este hilo ya, por exasperación. Buena suerte a todos.
Agradecido por: Argonauta, Velero Simbad
26-10-2018, 05:01 PM
(26-10-2018, 04:38 PM)Marcos Montesier escribió: Y no nos olvidemos de los titulos, es cierto que se iban y ademas de no llevar el barco en regla, muy pocos o ninguno era CY, antes no quedaba otra que el que podia lo hacia como fuera, pero ahora existe la posibilidad de ir bien, con TODO, en regla, legalmente, incluido tu seguro d3l barco 100% operativo, antes no, nadie podia ir legal, ahora vamos todos legales, eso si, con otra bandera que lo permita. Mi candidato es delawer para c7ando acabe la que tengo en vigor, en 24 horas tienes los papeles via email, sin zonas, sin itb, y si no recuerdo mal sin titulos aunque esto podria estar equivocado, hace falta uno, el que sea, por supuesto lo de la itb no saben lo que es, ademas es mas barato que belgica. 8nconvenientes, hay que sacar el barco cada 6 meses, en nuestro caso no, por que tiene todo pagado, aunque no tengo los documentos que lo demuestran, ni se donde conseguirlos en Francia, aunque salir cada seis meses no parece un drama.
Pero de la misma forma, supongo que daremos con algun pais de europa que no tenga tan poco follon como Belgica ni tanto como España.
Esta parte también interesante e instructiva porque hablas de alternativas.
Sinceramente yo también soy muy pesimista y como dice Enrique - nos van a tener con la tablilla de desvíos.-
Marcos, tu lo tienes muy claro y no me extraña. de la misma forma que quien vive en España puede tener motivos para dejar la bandera española, tú no tiene ningún motivo - más que el sentimental - para volver a ella.
El caso es que cuando se extinga la carta de pabillon, lo productivo es ir buscando lo que nos venga mejor,
Cuando dices que haynque salir fuera cada seis meses ....¿ a que te refieres ?
Fuera de España, a un país de fuera de la UE - por ejemplo Marruecos.
Sorprende Gibraltar porque por ahora es UE, quizás cuando se consume el Brexit.
El caso es que - os lo digo sinceramente, ahí sí que me gastaría el dinero: en un experto que me asesore sobre el futuro abanderamiento - pros y contras-
Y me gastaré en la asesoría lo que sea necesario porque si me informa bien, me ahorraré muchos líos u gastos. Si me interesa hacerlo con otros interesados no es tanto por el coste, sino por contrastar la información.
Por eso os propongo ...¿ que os parece si abrimos un hilo con el plan B ? ¿ que pasará cuando nos caduquen los papeles y la OM esté implantada ?
Dado que parece que hay un consenso en que la gestión de Anavre va a ser poco efectiva ( no porque no lo intenten, sino porque no les van a hacer ni caso) y me temo que con todos los respetos la PAOM ojalá que tenga mucho éxito, pero delante tiene un portaaviones y vamos todos con un palillo a ver si pinchamos algo, ..., sinceramente creo que debemos dejar de darnos estacazos y buscar alternativas.
Cuando el enemigo es tan poderoso, en vez de enfrentarse a el, lo mejor es usar la guerra de guerrillas y escabullirse corriendo delante de ellos. Si en algo les ganamos es en que tienen una maquinaria administrativa muy pesada y cuando se enteren ya estaremos en Gibraltar o en Delawer o en Panama.
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas. Bertrand A. W. Russell
26-10-2018, 05:19 PM
(26-10-2018, 05:01 PM)Prometeo escribió: Esta parte también interesante e instructiva porque hablas de alternativas.
Sinceramente yo también soy muy pesimista y como dice Enrique - nos van a tener con la tablilla de desvíos.-
Marcos, tu lo tienes muy claro y no me extraña. de la misma forma que quien vive en España puede tener motivos para dejar la bandera española, tú no tiene ningún motivo - más que el sentimental - para volver a ella.
El caso es que cuando se extinga la carta de pabillon, lo productivo es ir buscando lo que nos venga mejor,
Cuando dices que haynque salir fuera cada seis meses ....¿ a que te refieres ?
Fuera de España, a un país de fuera de la UE - por ejemplo Marruecos.
Sorprende Gibraltar porque por ahora es UE, quizás cuando se consume el Brexit.
El caso es que - os lo digo sinceramente, ahí sí que me gastaría el dinero: en un experto que me asesore sobre el futuro abanderamiento - pros y contras-
Y me gastaré en la asesoría lo que sea necesario porque si me informa bien, me ahorraré muchos líos u gastos. Si me interesa hacerlo con otros interesados no es tanto por el coste, sino por contrastar la información.
Por eso os propongo ...¿ que os parece si abrimos un hilo con el plan B ? ¿ que pasará cuando nos caduquen los papeles y la OM esté implantada ?
Dado que parece que hay un consenso en que la gestión de Anavre va a ser poco efectiva ( no porque no lo intenten, sino porque no les van a hacer ni caso) y me temo que con todos los respetos la PAOM ojalá que tenga mucho éxito, pero delante tiene un portaaviones y vamos todos con un palillo a ver si pinchamos algo, ..., sinceramente creo que debemos dejar de darnos estacazos y buscar alternativas.
Cuando el enemigo es tan poderoso, en vez de enfrentarse a el, lo mejor es usar la guerra de guerrillas y escabullirse corriendo delante de ellos. Si en algo les ganamos es en que tienen una maquinaria administrativa muy pesada y cuando se enteren ya estaremos en Gibraltar o en Delawer o en Panama.
Delaware NO es alternativa legal.
Publicado en LTP:
"Delaware regulations provide that a vessel is deemed to have its state of principal use in Delaware if it is to be used, docked, or stowed on the waters of Delaware for over 60 consecutive days.
Vessels registered in the State of Delaware are accordingly issued with a credit card sized ‘State of Delaware Registration Certificate’, the reverse of which states the state of principal use is Delaware.
It is therefore possible for a foreign jurisdiction to declare the Delaware registration of a vessel to be invalid on the basis that a state registration is not valid for cruising outside US waters and/or the vessel is not used principally within Delaware waters.
If a vessel’s registration is declared invalid then the vessel itself is effectively stateless and in contravention of international maritime law."
En el resto de tus comentarios, +1.
26-10-2018, 05:38 PM
La unica forma que conozco de navegar sin temer la arbitrariedad de las leyes de un estado es enfrentandome a sus abusos utilizando TODAS las armas legales a mi alcance.
El abanderamiento que legalmente haya tenido lugar en terceros paises es una forma de demorar la batalla legal que hay que plantear. Nada se puede hacer en esos paises porque no pertenecemos a ellos.
En resumen: Desde mi pertenencia a Anavre y a esta plataforma, haré todo cuanto pueda contra los abusos de esta administracion aliandome con quien persiga ese fin sin tener nada mas en cuenta.
En resumen: Desde mi pertenencia a Anavre y a esta plataforma, haré todo cuanto pueda contra los abusos de esta administracion aliandome con quien persiga ese fin sin tener nada mas en cuenta.
Agradecido por: Nicole
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