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Placa desarrollo NMEA2000/WIFI/BLUETOOTH
#31

(25-04-2022, 11:38 AM)Tehani escribió:  En principio, no.

Se hace bastante cuesta arriba regalar más de 6000 horas de trabajo.
A lo mejor publico alguna parte.

Añado una foto más de la placa real. Arriba a la derecha se puede ver el receptor RX-480E para el mando de garaje de 4 botones.


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Agradecido por: onilum
#32

Gracias por la información Tehani. 

 Si me permites te hago por aquí unas consultas. 

 Acabo de instalar un nuevo piloto raymarine evo200 que funciona por seatalkng. 

Tengo un equipo de viento, no tan nuevo... nasa wind Clipper que funciona por nmea0183 en concreto es el nasa que emite por blouthoot desde la veleta al módulo receptor, no se si lo conoces. 

Un plotter navman con su antena GPS, que también funciona con nmea0183.

Un radar JRC ya con bastantes años, que también tiene salida nmea0183. 

Y una rpi, con openplotter instalado, y un pincho AIS conectado a una antena exterior. 

Con el equipo que presentas u con otro de tu marca OCENAV, podría unificar todos estos equipos para que compartan información entre ellos? 
Lo principal sería tener la info en el opencpn, rumbo, viento... También me interesa el mando para el piloto y poder añadir la función de piloto de viento al nuevo piloto con la información que le envié el nasa wind Clipper. 

Y si todo esto puedo verlo desde la tablet o móvil también con navionics o Isailor? 

Entiendo que recopila todas las informaciones, las traduce al mismo "lenguaje" y además lo vuelca en el wifi. 

De ser así es muy interesante, como en mi caso poder interconectar equipos de diferente antigüedad.

Por cierto tengo también router wifi independiente en el barco, por si fuese indispensable. Lo puse para tener una cámara de vigilancia y varios sensores de control.

Muchas preguntas... Perdón 

Saludos  Brindis
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Agradecido por:
#33

(25-04-2022, 07:38 PM)onilum escribió:  Gracias por la información Tehani. 

 Si me permites te hago por aquí unas consultas. 

 Acabo de instalar un nuevo piloto raymarine evo200 que funciona por seatalkng. 

Tengo un equipo de viento, no tan nuevo... nasa wind Clipper que funciona por nmea0183 en concreto es el nasa que emite por blouthoot desde la veleta al módulo receptor, no se si lo conoces. 

Un plotter navman con su antena GPS, que también funciona con nmea0183.

Un radar JRC ya con bastantes años, que también tiene salida nmea0183. 

Y una rpi, con openplotter instalado, y un pincho AIS conectado a una antena exterior. 

Con el equipo que presentas u con otro de tu marca OCENAV, podría unificar todos estos equipos para que compartan información entre ellos? 
Lo principal sería tener la info en el opencpn, rumbo, viento... También me interesa el mando para el piloto y poder añadir la función de piloto de viento al nuevo piloto con la información que le envié el nasa wind Clipper. 

Y si todo esto puedo verlo desde la tablet o móvil también con navionics o Isailor? 

Entiendo que recopila todas las informaciones, las traduce al mismo "lenguaje" y además lo vuelca en el wifi. 

De ser así es muy interesante, como en mi caso poder interconectar equipos de diferente antigüedad.

Por cierto tengo también router wifi independiente en el barco, por si fuese indispensable. Lo puse para tener una cámara de vigilancia y varios sensores de control.

Muchas preguntas... Perdón 

Saludos  Brindis

Hola Onilum,

Intentaré contestar punto por punto:

Los dispositivos que fabrico, incluyendo este último más sencillo, pueden enviar todos los controles a tu piloto Evolution. Este más económico decodifica las teclas de un mando de garaje, y en tu caso, envía las órdenes en formato propietario SeatalkNG. La detección del tipo de piloto instalado es automática.

Que yo sepa, el Nasa Clipper, aunque tenga comunicación Bluetooth con el transductor, tiene salida NMEA0183 cableada. No hay problema con este equipo. Podrás navegar en modo WIND/VANE ya que el piloto verá la información de viento en NMEA2000 (SeatalkNG).

Igualmente podrás añadir el Plotter Navman, y así navegar en modo TRACK. De la misma manera que usando OpenCPN ya que a este programa le llegarán todos los datos, incluyendo el GPS; y como podrá enviar las sentencias de navegación RMB, XTE y APB, este gateway se las reenviará al piloto "en su idioma". También podrás desplegar el plugin Dashboard para verlo todo.

Puede resultar interesante conectar el radar JRC, pero siempre que envíe sentencias ARPA/MARPA (mira su manual). Pero ya llevamos 3 canales NMEA0183 y este pequeño dispositivo sólo tiene 2. Si quieres conectar un AIS estamos con el mismo problema. (Su hermano mayor, el ATM105A3/C3 tiene 3 canales NMEA0183).

Toda la información podrás verla en diferentes apps menos en la de Navionics, ya que esa birria de app no es capaz. (Navionics: cartografía bien, programa KK).

Estos dispositivos "traducen" en todas las direcciones y canales. Cualquier cosa que se conecte, la verán los demás equipos.

Estos cacharrillos tienen punto de acceso WiFi independiente pero también pueden conectarse a otras redes WiFi como clientes (Son configurables).

Gracias por tu interés. Espero haber disipado tus dudas.
Responder
Agradecido por: onilum
#34

Entiendo. 

El radar no creo que me interese interconectarlo, es un radar antiguo y aún no he podido probar que su funcionamiento sea correcto, por las ventajas que me puede ofrecer tenerlo conectado a los demás equipos, o almenos las que yo sepa, no creo que me sea esencial mantenerlo conectado, sino usarlo ocasionalmente en zonas o condiciones de navegación comprometidas como equipo individual. 

Por otro lado, si sería interesante dejar un canal libre para en un futuro conectar un AIS emisor/receptor. 
Como te comenté por ahora voy con un pincho TDT solo receptor que puedo verlo en opencpn. 

Voy a estudiar posibilidades y revisar bien las sentencias de comunicación de mis equipos para en un futuro valorar opciones. 

 Volvería a contactar contigo o bien a través del foro o bien a través de tu página web. 

Un saludo y gracias por la información. Velero
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#35

Y cual es tu acceso web?
Un saludo José Luis.
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#36

(26-04-2022, 09:28 AM)nico091 escribió:  Y cual es tu acceso web?
Un saludo José Luis.
No creo que sea muy ético ponerlo aquí. Mándame un privado y te lo paso.
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Agradecido por: nico091
#37

A mi me interesa. Precisamente quería conectar una log de Clipper a seatalkng. Si no he entendido mal escucha y transmite el dato de corredera y si no hay, lo sustituye por gps, no?
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#38

(26-04-2022, 11:08 PM)Svenson escribió:  A mi me interesa. Precisamente quería conectar una log de Clipper a seatalkng. Si no he entendido mal escucha y transmite el dato de corredera y si no hay, lo sustituye por gps, no?

Sí, transmite STW en todos los protocolos cuando no está presente en ninguno. STW = SOG en este caso.
Pero eso sí, como he dicho anteriormente, hay que asegurarse de que nadie envía STW, aunque sea igual a 0, porque 0 Kn es un dato válido.
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Agradecido por:
#39

(25-04-2022, 08:15 PM)Tehani escribió:  Hola Onilum,

Intentaré contestar punto por punto:

Los dispositivos que fabrico, incluyendo este último más sencillo, pueden enviar todos los controles a tu piloto Evolution. Este más económico decodifica las teclas de un mando de garaje, y en tu caso, envía las órdenes en formato propietario SeatalkNG. La detección del tipo de piloto instalado es automática.

Que yo sepa, el Nasa Clipper, aunque tenga comunicación Bluetooth con el transductor, tiene salida NMEA0183 cableada. No hay problema con este equipo. Podrás navegar en modo WIND/VANE ya que el piloto verá la información de viento en NMEA2000 (SeatalkNG).

Igualmente podrás añadir el Plotter Navman, y así navegar en modo TRACK. De la misma manera que usando OpenCPN ya que a este programa le llegarán todos los datos, incluyendo el GPS; y como podrá enviar las sentencias de navegación RMB, XTE y APB, este gateway se las reenviará al piloto "en su idioma". También podrás desplegar el plugin Dashboard para verlo todo.

Puede resultar interesante conectar el radar JRC, pero siempre que envíe sentencias ARPA/MARPA (mira su manual). Pero ya llevamos 3 canales NMEA0183 y este pequeño dispositivo sólo tiene 2. Si quieres conectar un AIS estamos con el mismo problema. (Su hermano mayor, el ATM105A3/C3 tiene 3 canales NMEA0183).

Toda la información podrás verla en diferentes apps menos en la de Navionics, ya que esa birria de app no es capaz. (Navionics: cartografía bien, programa KK).

Estos dispositivos "traducen" en todas las direcciones y canales. Cualquier cosa que se conecte, la verán los demás equipos.

Estos cacharrillos tienen punto de acceso WiFi independiente pero también pueden conectarse a otras redes WiFi como clientes (Son configurables).

Gracias por tu interés. Espero haber disipado tus dudas.

yo soy uno de esos usuarios encantado con el OCENAV... mis redes son nmea 2000/ nmea 183/ seatalk/ wifi....y navego con un ploter raymarice c120( tiene el radar) y plotter vulcan bg , open cpn en un portatil ( wifi) ....tambien puedo tener la tablet wifi ...en todos veo ais , datos de viento etz etz . Se acabo la torre de babel electronica 
en mi caso tenia el mando a distancia autopiloto raymarine ya instalado , pero tambiem puedes con ocenav. El mando puede parecer una pijada pero navegando solo te ayuda en labores en cubierta sin tener que ir fisicamente al timon...
Responder
Agradecido por:
#40

(29-04-2022, 10:55 AM)Noruego escribió:  yo soy uno de esos usuarios encantado con el OCENAV... mis redes son nmea 2000/ nmea 183/ seatalk/ wifi....y navego con un ploter raymarice c120( tiene el radar) y plotter vulcan bg , open cpn en un portatil ( wifi) ....tambien puedo tener la tablet wifi ...en todos veo ais , datos de viento etz etz . Se acabo la torre de babel electronica 
en mi caso tenia el mando a distancia autopiloto raymarine ya instalado , pero tambiem puedes con ocenav. El mando puede parecer una pijada pero navegando solo te ayuda en labores en cubierta sin tener que ir fisicamente al timon...
Gracias Luis noruego.

A lo mejor hay cierta confusión al citar Ocenav. Por eso contesto intentando aclararlo un poco:
Este dispositivo que he presentado aquí, hereda la potencia de sus hermanos de Ocenav, pero ahorrando en costes: La CPU es algo más sencilla, el mando inalámbrico pasa de tener pantalla y batería de litio recargable a uno de garaje de 4 botones, tiene un canal nmea0183 menos, y no tiene procesado "performance" porque casi nadie lo necesita. No tiene ni necesita etiquetas adhesivas en la caja.
Ya que los datos pueden verse en cualquier móvil, no es imprescindible que el mando tenga pantalla.

O sea, como lo del anuncio del Resines...

Por supuesto, conserva lo importante: comunicación bidireccional en todos los buses: Seatalk, nmea0183 y nmea2000, (traduce todo para todos). Y conserva la WiFi con el mismo software.
Pero tiene algo que sus antepasados no tienen y que han solicitado muchos usuarios: conexión USB.

Gracias Luis.
Responder
Agradecido por: nico091


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