(18-03-2023, 08:22 PM)PiPPER escribió: Hay barcos de lista 7ª, de uso privado y sin ánimo de lucro, de menos de 24 metros, embarcaciones de recreo, con tripulación profesional, y en ellos puede trabajar un PPER
Hombre no vamos a formar una polemica, porque no merece la pena, pero te digo, todas las embarcaciones de la lista 7ª son de recreo y por tanto de uso privado de sus armadores, Después de eso se promulgó un RD para que un Buque de 24 mts o superior los pudieran mandar un Capitán de Yate que a su vez fuera el dueño o armador del buque, y alegando esa círcurtanscía " Uso Privado " y el resto de tripulantes tenían que ser " profesionales
a lo que te refieres, entiendo que si un armador, no tiene un titulo y quiere contratar un patron para que le gobierne su barco, pues claro que puede hacerlo contratar un PPER, pero con ese certificado de PPER NO con su titulo de Capitan
porque como sabes un capitan de yate es de recreo no es profesional, pero me asombra a lo escrito al principio del hlo 639 aspirantes, más los que ya obtuvieron ese certificado desde 2009 o 2010 que se creo, me parecen muchos, no veo tantas empresas de charter ni tantos armadores RICOS contratando PPER, sin embargo si veo por mi zona muchos empleados de banca, oficinas de seguros,etc comprarse un barquito y sacarse el pper y salir los sábados y domingos, con unos familiares de Soria, o de Guadalajara que han venido a pasar un dia en el mar y todo el mundo sabe quienes son esos familiares
deseo de verdad que no tengan nunca un incidente, porque esos familiares son pasajeros de matute, sin seguro obligatorios de viajeros, ni de nada,
saludos