Bueno gypsylyon, no he confeccionado yo la malla, lo que he hecho es acudir al sistema de malla de cables de toda la vida que es un poco distinta de la que se ha utilizado en este tipo de stooper textil.
De hecho si miras con detenimiento los stooper de la firma spinlock (los textiles), ellos utilizan una malla parecido a lo que digo.
Estos lo han complicado más, por no utilizar muelle elástico por delante ,incorporándolo un muelle a la malla internamente.
Al utilizar en vez de malla cabo como digo, el cierre del cabo es maximo ya que no tiene hueco entre sus filamentos, cosa distinta es la malla habitual que tiene una construcción hueca.
Por esto lo que he hecho era probar la malla habitual de Liros, y no tiene esa resistencia indicada, bueno Liros o Marlow (que no son malos productos) no es Lancelin o Cousin, este último tiene demostración en vídeos de sus productos en cuanto a cargas de rotura etc..
Aquí en la siguiente foto veis la diferencia.
Los dos ultimos uno de la casa Liros y otro de la firma Reggata, y el de arriba es cabo (no malla), de la firma Cousin.
El tercero por arriba con el cabo de 8mm metido es el cabo de arriba (de la bobina), que es el que he hecho las pruebas satisfactorias.
Si veis , su construcción es diferente , así como el grosor del hilo de technora, el de Cousin son menos hilos pero compuesto de muchos filamentos, mientas las mallas lleva otra construcción y filamentos finos.
Las mallas Liros pone que tiene la carga de rotura que comenté, y Regatta no lo especifica.
Dándole un nivel de creencia del 50% de lo que dicen , pues el de Cousin tiene una carga de rotura muy superior.
El que he puesto a prueba es de 6mm, con 2800dan, de resistencia. Si utilizara el de 8 nos vamos a 4200 dan (el de la foto es de 8), tengo un rollo de 6 y otro de 8.
Si le damos un coeficiente de seguridad del 50% como digo , con el de 8mm nos vamos a 2100 dan.
He puesto un poco todo esto, porque es un producto que genera dudas( yo el primero), pero si lo utilizan en la vende-globe , pues me fío, solo es conseguir los materiales adecuados.
Los conos de sujeción suelen ser de aluminio por el peso, pero yo prefiero inox.
El resto ya lo visteis.
Y con esta prueba me quedo más tranquilo.
Como compre, este cabo (según Cousin para sustituir el acero), para los guardamancebos tengo muchos metros, para todo esto, además de ser un cabo también indicado para drizas y otros, vero en su página web y tanto en nautica como en el campo militar está indicado para ciertas cosas muy interesantes, y además es muchos económico por metro que las mallas, quizás por su tipo de construcción.
Estoy seguro que un stooper de los normales , no hubiesen aguantado esta prueba (bueno los del tamaño recomendado para este nivel de barco).
Estos son los spinlock recomendados y en teoría de sobra:
Y por último, los mejores stooper, NO textil y que lo dan para muchos kilos y fortaleza son los tipo Jammer
Estos utilizan el sistema de la “cuña” como método de cierre , es decir cuanto más tira más se aprieta, como el textil pero con una base de aluminio y una “palanca” que hace cuña , exactamente con el mismo principio de los textiles.
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