(26-10-2023, 10:42 AM)Luis Martí escribió: Buenos días.
Se van a cumplir cinco años desde que remití a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo el asunto de referencia. Han pasado cuatro años desde que la Comisión aceptó investigar en profundidad el tema.
En Febrero de 2021 solicité información sobre el estado de la petición, sin obtener respuesta.
En Enero de 2022 contacté con El Defensor del Pueblo Europeo. Se inhibieron argumentando que el trabajo de la Comisión es político y está fuera de sus competencias.
Solicité nuevamente información a la Comisión por correo electrónico, nuevamente sin respuesta.
Hoy lo vuelvo a hacer. Me llama la atención que la petición 1076/2018 sigue disponible en el portal de peticiones, pero las palabras abanderadas, abanderada y abanderar han sido sustituidas por abandonadas, abandonada y abandonar. No deja de sorprenderme el cambio, toda vez que cambia por completo el sentido de la petición.
Un cordial saludo,
Yo trabaje 2 años en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, del 2011 al 2013, (la empresa para la que yo trabajaba me envio alli), y lo que obtuve de esa experiencia (entre otras muchas cosas, y pongo un *) es convertirme en "euro-esceptico", que antes (por ignorancia) no lo era.
Pensar que los organismos de la UE van a resolver
los problemas ordinarios de los ciudadanos europeos es engañarse. No deja de ser un "chiringuito" mas de donde vivir del cuento un montón de gente... tanto un montón de autoridades como también de funcionarios.
Caminabas por aquellos interminables pasillos, en varias plantas, llenos de despachos a ambos lados del pasillo (supuestamente, "despachos de trabajo", con su cartelito anunciando el usuario de ese despacho) y estaban siempre vacíos... podian pasar dias y dias sin ver un alma en aquellos pasillos (literalmente). Y en el fondo creo recordar que se celebraban dos plenos al mes... Y todo eso multipliquese x2 porque tambien hay otro parlamento en Bruselas... un dispendio exagerado, y medio camuflado (porque la mayoria de la sociedad europea lo desconoce), que sale de nuestros impuestos, en detrimento de otras necesidades mas acuciantes en toda Europa... Pero bueno... es lo que hay...
(*) tambien aprendí que las otras empresas europeas que alli trabajaban (¡¡muchas!!), a las 18.00 alli no quedaba ni el tato (la verdad es que a las 17.00 ya terminaban la jornada)... pero donde estaban implantadas los centros de trabajo de las empresas españolas, a las 9 de la noche (en Francia!!) toda la iluminacion encendida y todo dios alli currando... salias a cenar afuera y ya estaba todo cerrado.
En definitiva... y esa es mi opinion (lo anterior no es mi opinion, lo anterior son datos objetivos, que se pueden creer o no, pero son datos objetivos), ... que lo de "Europa", lo de la "Union Europea", es un camelo puro... uno mas de tantos de este mundo. Esperar que "Europa" nos resuelva los problemas cotidianos es una quimera