Calificación:
  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Eliminar sulfatado de enchufes
#1

Tengo una radio con segunda estación (externa). El enchufe, hembra, no hace buen contacto.y se ven signos de sulfatación.

¿Hay algún líquido spray o similar que elimine la sulfatación o toca rascar con un alfiler o así?

Gracias.

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#2

Yo desde mi ignorancia cuando esto me pasa le chorreo un poco de wd40 y las conexiones por arte de magia funcionan....

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#3

Si es sulfatción tipo la que sale en las pilas viejas o los bornes de las baterías se limpia con simple agua (no salada) es de lo mejor.

Si hay oxidación de los contactos importante lo mejor es usar ácidos débiles, el Wd-40 es ligeramente ácido y hará bien la limpieza química, a pesar de ser el aceite un dieléctrico, al limpiarse bien los contactos mejora mucho la unión eléctrica y se protege de humedad.

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por:
#4

(31-03-2019, 10:27 PM)Otoio escribió:  Tengo una radio con segunda estación (externa). El enchufe, hembra, no hace buen contacto.y se ven signos de sulfatación.

¿Hay algún líquido spray o similar que elimine la sulfatación o toca rascar con un alfiler o así?

Gracias.

Limpias lo mejor que puedas con lija o similar y le tiras crc 26, en un barco no viene mal llevar un spray, con tanta electronica siempre viene bien  Sip

Brindis
Responder
Agradecido por:
#5

(31-03-2019, 10:32 PM)Kenny escribió:  Yo desde mi ignorancia cuando esto me pasa le chorreo un poco de wd40 y las conexiones por arte de magia funcionan....
Justo acabo de leer un consejo así...
(31-03-2019, 10:51 PM)crisofilax_turquesa escribió:  Si es sulfatción tipo la que sale en las pilas viejas o los bornes de las baterías se limpia con simple agua (no salada) es de lo mejor.

Si hay oxidación de los contactos importante lo mejor es usar ácidos débiles, el Wd-40 es ligeramente ácido y hará bien la limpieza química, a pesar de ser el aceite un dieléctrico, al limpiarse bien los contactos mejora mucho la unión eléctrica y se protege de humedad.
Es cardenillo, oxidación verdosa, propio del cobre.
(31-03-2019, 11:16 PM)Velero Simbad escribió:  Limpias lo mejor que puedas con lija o similar y le tiras crc 26, en un barco no viene mal llevar un spray, con tanta electronica siempre viene bien  Sip

Brindis

Buen consejo.
Gracias a todos.
Bravo Bravo

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#6

(31-03-2019, 10:27 PM)Otoio escribió:  Tengo una radio con segunda estación (externa). El enchufe, hembra, no hace buen contacto.y se ven signos de sulfatación.

¿Hay algún líquido spray o similar que elimine la sulfatación o toca rascar con un alfiler o así?

Gracias.

hay unos Sprays  C R C  clean eléctrical dá un buen resultado previamente debes quitar el cardenillo

saludos
Responder
Agradecido por:
#7

El problema es la longitud de cable que está sulfatado, ya que esa sulfatacion, no se limita solo al contacto.
Como no vas a pelar el cable hasta el punto donde no hay sulfatacion, lo mejor es, si es el que lleva los 12 V, medir la tensión que da y compararla con la de la batería, medida en bornes.
Si tienes una perdida de más del 5% es mejor cambiar el cable.

Si no lleva tensión de la batería se mide la impedancia del cable y se compara con la que debe de tener un cable de esa sección.
Y lo mismo. Una impedancia mayor del 5 o 10%,mejor cambiar el cable
Para evitar sulfatacion en contactos lo mejor es soldar con estaño el terminal.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#8

(01-04-2019, 10:30 AM)gypsylyon escribió:  Para evitar sulfatacion en contactos lo mejor es soldar con estaño el terminal.

Que gran verdad!! deberiamos hacerlo siempre, y que fuera un habito a la hora de poner cables...

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#9

Brindis
Esa es una batalla que a día de hoy considero perdida, quizás más adelante...
Cuando cambié el cuadro eléctrico del barco, decidí hacerlo bien, entre otras cosas estañando los cables, así que, compré soldador, estaño y me puse al lío... un cable me duró la emoción, acabe desesperado, no conseguí que se quedara bien, o se quedaba en el cable una pelota que no daba ninguna confianza, o se me quedaba el estaño en la punta del soldador, visualicé algún vídeo de youtube, que si calentar primero el cable, que si líquido decapante para el cable, etc etc, después de no menos de 10 intentos, para conseguir algo que pareciese aceptable, miré el manojo de 40 o 50 cables que me quedaban por estañar, y me dije, ¡al carajo! terminales de crimpar y tubo termorretractil, la próxima vez que tenga que cambiar las conexiones ( si tengo que hacerlo) lo intentaré de nuevo.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#10

(01-04-2019, 11:44 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Esa es una batalla que a día de hoy considero perdida, quizás más adelante...
Cuando cambié el cuadro eléctrico del barco, decidí hacerlo bien, entre otras cosas estañando los cables, así que, compré soldador, estaño y me puse al lío... un cable me duró la emoción, acabe desesperado, no conseguí que se quedara bien, o se quedaba en el cable una pelota que no daba ninguna confianza, o se me quedaba el estaño en la punta del soldador, visualicé algún vídeo de youtube, que si calentar primero el cable, que si líquido decapante para el cable, etc etc, después de no menos de 10 intentos, para conseguir algo que pareciese aceptable, miré el manojo de 40 o 50 cables que me quedaban por estañar, y me dije, ¡al carajo! terminales de crimpar y tubo termorretractil, la próxima vez que tenga que cambiar las conexiones ( si tengo que hacerlo) lo intentaré de nuevo.
Saludos.
Es una cuestión de práctica.
Pero si te pasaba eso, es que Le faltaba potencia al soldador y este se enfríaba al contacto von el cable

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#11

A ver lo que se puede hacer, con las soluciones propuestas.
Cambiar cable... Lo veo poco posible (son al menos ocho o más contactos...).
Gracias.

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#12

(01-04-2019, 01:19 PM)gypsylyon escribió:  Es una cuestión de práctica.
Pero si te pasaba eso, es que Le faltaba potencia al soldador y este se enfríaba al contacto von el cable

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk

A mí me solía pasar al revés, se me requemaba la vaina... Exceso de calor... Eso sí, chupaba estaño que daba gloria...
Sí, será cosa de práctica...

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#13

Ya usaste estaño correcto ?

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#14

(01-04-2019, 01:38 PM)Dunic escribió:  Ya usaste estaño correcto ?

Brindis
Pues no se... no sabía que hubiese para diferentes usos, fui al Leroy y compré un soldador y un rollo de estaño, sin más.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#15

(01-04-2019, 02:15 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Pues no se... no sabía que hubiese para diferentes usos, fui al Leroy y compré un soldador y un rollo de estaño, sin más.
Saludos.
Son de diferente aleación.
Los estaños para fontaneria no tienen el ácido en el centro del estaño.
Lo mejor es comprarlos en tiendas de electrónica

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: magallanesxix, hopetos, Otoio


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)