25-05-2025, 12:57 PM
Muy buenas,
Breve introducción y consulta, tengo un deposito principal de diesel de unos 500 litros (integrado en el casco) arriba esta el motor, y desde el deposito principal y alimentado mediante una bomba mapco hay un deposito de día de 30 litros, desde este ultimo ya hay alimentación al motor por gravedad.
El asunto esta en que la idea es eliminar el deposito de día, ¿razones para ello? variadas entre otros eliminar conexiones, mangueras, puntos de fuga y la "marranería variada" que supone, además de el espacio y que su única función es poder abastecer por gravedad al motor.
Con los más de 500 litros, la autonomía maxima rondara las 120 horas, con lo que el deposito principal es suficiente y preferiría eliminar todo lo que supone llevar ese deposito de día.
- Deposito principal es más de 1 metro de profundo.
- El motor esta colocado encima de dicho deposito.
- En el manual del motor (un yanmar 4Hj2E) ya indican claramente que el máximo de aspiración seria 1 metro.
- El deposito de día son unos 30 litros, esta en un lugar que ocupa demasiado y es un sin fin de retornos, tuberías, bombas (manual y la eléctrica), etcétera, además es viejo y esta para tirar.
¿Alguna alternativa al deposito de día?
Por ejemplo:
- Mediante bomba eléctrica directa a la bomba del propio motor (la de aspiración) que funcionaria con arranque de motor -> (relé al alternador P.ejm)
- ¿Intentar buscar una bomba de aspiración mecánica e integrada en el motor que pueda con más de ese metro?
- ¿Substituir la bomba de aspiración mecánica del motor con una eléctrica?
- ¿Un deposito muy pequeño de unos 2 o 5 litros presurizado para alimentar al motor y este que quede alimentado por la mapco? y así aunque mantengo la bomba y otro deposito no ocupa tanto espacio y quedaría totalmente integrado y en el mismo vano del motor.
¿Alguien que se haya visto en la misma tesitura?
¿Consejos o ideas?
Gracias!!
Breve introducción y consulta, tengo un deposito principal de diesel de unos 500 litros (integrado en el casco) arriba esta el motor, y desde el deposito principal y alimentado mediante una bomba mapco hay un deposito de día de 30 litros, desde este ultimo ya hay alimentación al motor por gravedad.
El asunto esta en que la idea es eliminar el deposito de día, ¿razones para ello? variadas entre otros eliminar conexiones, mangueras, puntos de fuga y la "marranería variada" que supone, además de el espacio y que su única función es poder abastecer por gravedad al motor.
Con los más de 500 litros, la autonomía maxima rondara las 120 horas, con lo que el deposito principal es suficiente y preferiría eliminar todo lo que supone llevar ese deposito de día.
- Deposito principal es más de 1 metro de profundo.
- El motor esta colocado encima de dicho deposito.
- En el manual del motor (un yanmar 4Hj2E) ya indican claramente que el máximo de aspiración seria 1 metro.
- El deposito de día son unos 30 litros, esta en un lugar que ocupa demasiado y es un sin fin de retornos, tuberías, bombas (manual y la eléctrica), etcétera, además es viejo y esta para tirar.
¿Alguna alternativa al deposito de día?
Por ejemplo:
- Mediante bomba eléctrica directa a la bomba del propio motor (la de aspiración) que funcionaria con arranque de motor -> (relé al alternador P.ejm)
- ¿Intentar buscar una bomba de aspiración mecánica e integrada en el motor que pueda con más de ese metro?
- ¿Substituir la bomba de aspiración mecánica del motor con una eléctrica?
- ¿Un deposito muy pequeño de unos 2 o 5 litros presurizado para alimentar al motor y este que quede alimentado por la mapco? y así aunque mantengo la bomba y otro deposito no ocupa tanto espacio y quedaría totalmente integrado y en el mismo vano del motor.
¿Alguien que se haya visto en la misma tesitura?
¿Consejos o ideas?
Gracias!!