(01-04-2019, 10:56 AM)Geronimo escribió: Gracias. A ver si me aclaro porque de electrónica ando bastante pez. Supongo que la masa la tiene por el motor de arranque (al negativo de la bateria) y a través de él a todo el bloque motor. ¿Entonces pongo un borne en el codo y el otro en el bloque? En el caso del codo estará aislado por el manguito ¿pero al tener agua salada dará "continuidad"? Para medir lo del potencial en que escala de contínua pongo el tester, ¿a 12v? ¿a "resistencia"? 
amigo Geronimo, como veras lo que te dice el compañero gipsylon, es lo que yo he querido decirte, aunque tu no veas salir " gotita " de agua por esos manguitos, dentro de ese manguito el " racord de laton " se está degradando y el ajuste no es eficiente, y sale el cloruro de la sal en forma de venturizado como si fuera vapor, una vez sale de ahi se condensa y queda como polvillo,
otra cosa a la " puesta en marcha o motor de arranque, desde la bateria solo le llega el cable " positivo "que va al automatico y de ahi hacia dentro del motor cuando se activa ese automatico, que es el rele que va sobre el motor de arranque, el negativo lo toma el motor de arranque del bloque de motor, y este a su vez debera llevar por algun tornillo de bastante seccion un cable de 14 o 16 mm de Ø que viene del borne " negativo de la bateria " el motor de arranque solo tiene conexion negativa con el bloque a traves de los dos tornillos que la sujetan al envolvente del motor donde va el volante de inercia con la corona dentada, y esa tapa - el envolvente -va atornillada al bloque y puede estar haciendo un mal aprete, esa tapa hay que soltarla para atornillar des dentro hacia afuera la " Inversora " por eso se pone un cable fijo desde el negativo de bateria al bloque motor en ese motor, - bueno en ese no, que ese es el tutyo, en el mio - que es igual, yo lo llevo en el tornillo donde va la argolla para levantar el motor, detras del alternador