Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rescatan a un navegante español en aguas del Caribe
#1

Cita:Un ciudadano español de 68 años fue rescatado en aguas del Caribe después de que el velero en el que viajaba naufragara por fallos en un propulsor, informó este jueves la Armada colombiana.

El rescate del español, cuya identidad no fue facilitada, se efectuó a 275 millas náuticas al noroeste de la isla de San Andrés, en el mar Caribe, después de que el velero "Tuno" se hundiera, detalló la Armada en un comunicado.

Al parecer se trata de Fernando, del velero Tuno

https://www.avelaporelazul.com/

A ver si alguien puede aportar más información.

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:
#2

Habia visto hacer lanzamientos a barcos que no los tenían, pero aun no había visto cerrar una jupette 

[Imagen: cdfd06_ac9cbc164eaf40dc88d7c5dc45d49a50~...s_4_2.webp]

Brindis
Responder
Agradecido por: caribdis, caribdis
#3

(06-04-2019, 10:04 AM)Velero Simbad escribió:  Habia visto hacer lanzamientos a barcos que no los tenían, pero aun no había visto cerrar una jupette 

[Imagen: cdfd06_ac9cbc164eaf40dc88d7c5dc45d49a50~...s_4_2.webp]

Brindis

Pues si eso mismo miraba Yo ...creo Q el barco es un Bavaria AC entre 44/50 pies.? Yo tengo el 44 y la verdad Q siempre he pensado que la popa esta desaprovechada para guardar cosas..
Responder
Agradecido por:
#4

Me horrorizan esos barcos que se les montan superestructuras y se les añaden esperpentos como si fueran chiringuitos de feria, buscando comodidades, en detrimento de la navegación y la seguridad.
Creo que el barco se ha avergonzado y se ha ido al garete, me alegro de que al menos hayan rescatado al patrón
Salud Nosabo

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Javi-Miss Regina
#5

Buenos días: dicen que por un fallo en un propulsor: ¿no será un problema en la cola Z-drive? No me gustan nada.
Me alegro que haya podido ser rescatado.

Velero Mi blog sobre cosas del mar: http://lamardcosas.blogspot.com/

Velero  Enlace a la página en Facebook del libro "De Montserrat a los mares del sur", que trata de una vuelta al mundo en un velero de acero, de 10 metros. Si quieres visitarla, hacerte seguidor/a o comprar el libro, haz clic aquí
Responder
Agradecido por:
#6

¿Por un fallo en el propulsor?¿Hundido?. Como no sea por la rotura del fondo de la toma de la refrigeración del motor no se entiende. Además tratándose de un velero.
Responder
Agradecido por:
#7

(07-04-2019, 01:11 PM)Emilio el Moro escribió:  ¿Por un fallo en el propulsor?¿Hundido?. Como no sea por la rotura del fondo de la toma de la refrigeración del motor no se entiende. Además tratándose de un velero.

Podría tener que ver con la goma del saildrive? Creo recordar el caso de un catamarán que se perdió en el atlántico por ese motivo (que murió una niña de hipotermia, no se si recordáis). Pero igual los motivos me los estoy inventando, no se si alguien recuerda. 

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:
#8

No puedo entender que el espacio del motor no esté absolutamente estanco respecto al resto del barco. La toma de agua para la refrigeración y la bocina son dos puntos críticos para la seguridad. No me parece tan complicado y se evitarían situaciones muy peligrosas... Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#9

(07-04-2019, 02:40 PM)hopetos escribió:  No puedo entender que el espacio del motor no esté absolutamente estanco respecto al resto del barco. La toma de agua para la refrigeración y la bocina son dos puntos críticos para la seguridad. No me parece tan complicado y se evitarían situaciones muy peligrosas... Brindis

Es una buena idea, pero no veo tan sencillo llevarla a la práctica. ¿Como aislar las conducciones de entrada de agua al motor y la tubería de escape?  Nosabo . Además todavía quedrían puntos peligrosos como son los grifos de fondo.


Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#10

(07-04-2019, 05:28 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Es una buena idea, pero no veo tan sencillo llevarla a la práctica. ¿Como aislar las conducciones de entrada de agua al motor y la tubería de escape?  Nosabo . Además todavía quedrían puntos peligrosos como son los grifos de fondo.


Bier
Es más fácil y barato hacer barcos insumergibles

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: caribdis
#11

(07-04-2019, 02:15 PM)manjuari escribió:  Podría tener que ver con la goma del saildrive? Creo recordar el caso de un catamarán que se perdió en el atlántico por ese motivo (que murió una niña de hipotermia, no se si recordáis). Pero igual los motivos me los estoy inventando, no se si alguien recuerda. 

Brindis

Creo que hablas del Rêve D'O, un Laggon 400, que se hundió en el famos temporal de Azores, a primeros de mayo del 2015. el del Swan noruego, el Gandul y hasta 5 barcos, en distress y abandonados después.
En Francia hubo bastante polémica hablando de ésto.
[Imagen: reveo.jpg]
La niña murió a bordo del Esperanza del Mar, de hipotermia después de 7 horas en el agua con su padre y de haber hecho lo más difícil, ser rescatados, pero no aguantó
Madre e hijo fueron rescatados por un mercante de HongKong y el cata se hundió por los golpes de éste en el rescate en una mar de 15 metros y 50 nudos.
La polémica vino de que el cata estaba intacto, no hacía agua apenas, aguantaba, pero los padres se asustaron/cansaron y activaron Radiobaliza etc.
No fue nada relacionado con el saildrive, que tampoco me gusta, pero...
Brindis
Responder
Agradecido por:
#12

El grifo de fondo debe estar muy cerca del motor, por lo que debería quedar en el mismo espacio que el motor. La tapa de acceso al motor debe ser estanca.. la cámara estanca del motor debe tener una toma de aire que de directamente al exterior, y si tuviera que pasar a través de mamparos estancos, como el escape, podría hacerse mediante cuellos de acero fijados al/los mamparos en los que encajaría el tubo de escape, con abrazaderas, o el tubo de aspiración de aire, con el mismo sistema. Llamo cuello de acero a un tubo, como los cuellos de cisne de los que se ponen a pie de palo y por los que entra el cableado, pero recto, sin curva, y en este caso es el tubo de acero el que encajaría en el  tubo del escape por su interior. El cuello de acero tiene soldado un anillo que es el que se atornilla al mamparo con una junta estanca. También se podría hacer algo parecido respecto al cableado eléctrico.
 Cuando llegue a este punto en la reforma de mi velerín lo mostraré por si alguien se anima con la reforma. Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Javi-Miss Regina
#13

Diseñando un barco desde cero coincido en que lo mejor es diseñarlo insumergible desde un principio, pero cuando ya tienes uno creo que es reforma que comento no es descabellada. De hecho, los mamparos estancos son también un buen recurso, pues el agua no puede inundar el barco entero y eso suma muchos enteros de cara a la supervivencia.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Dunic
#14

(07-04-2019, 05:55 PM)KULUXKA2 escribió:  Creo que hablas del Rêve D'O, un Laggon 400, que se hundió en el famos temporal de Azores, a primeros de mayo del 2015. el del Swan noruego, el Gandul y hasta 5 barcos, en distress y abandonados después.
En Francia hubo bastante polémica hablando de ésto.
[Imagen: reveo.jpg]
La niña murió a bordo del Esperanza del Mar, de hipotermia después de 7 horas en el agua con su padre y de haber hecho lo más difícil, ser rescatados, pero no aguantó
Madre e hijo fueron rescatados por un mercante de HongKong y el cata se hundió por los golpes de éste en el rescate en una mar de 15 metros y 50 nudos.
La polémica vino de que el cata estaba intacto, no hacía agua apenas, aguantaba, pero los padres se asustaron/cansaron y activaron Radiobaliza etc.
No fue nada relacionado con el saildrive, que tampoco me gusta, pero...
Brindis

Si, era ese el barco. No sé por qué me había hecho la idea de que habían tenido problemas con el saildrive. Gracias por la aclaración. 

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:
#15

(06-04-2019, 10:04 AM)Velero Simbad escribió:  Habia visto hacer lanzamientos a barcos que no los tenían, pero aun no había visto cerrar una jupette 

[Imagen: cdfd06_ac9cbc164eaf40dc88d7c5dc45d49a50~...s_4_2.webp]

Brindis

Pensé lo mismo  Nosabo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por VeleroTAO
11-02-2023, 11:45 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)