Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Preferencias de "peso"
#1

con dos "dallonses"... y le vira en la proa... Cunao Cunao Cunao


"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#2

(21-04-2019, 11:01 AM)Bill escribió:  con dos "dallonses"... y le vira en la proa... Cunao Cunao Cunao


Vaya tela  Eek Eek

El catamarán lo engulle directamente...


Borracho

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#3

Y tanto que vaya tela, el del velerito un irresponsable, creo que no sabe que hay que evitar el abordaje y que intentar ejercer tu derecho de paso tiene sus limitaciones.
A demás intentar hacer virar a un bicho de esos es más complicado de lo que muchos creen.
salud Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#4

En mi opinión es un concepto fusión.
Surge un bonito trimaran.
Hay que ser burro.
Aunque puestos, estaba más a barlovento...
¿No?
Lo dicho, hay que ser burro.

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#5

A ver los dos van amurados a estribor.
El pequeñito a barlovento.
Quién es el que tenia que ceder el paso?

Encima de que se salta la preferencia del catamaran, y daba la sensación de que Le hubiera cruzado por la proa limpiamente, se le ocurre virar justo delante del cata, infringiendo una segunda regla

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#6

Pez grande ...pez chico..
Responder
Agradecido por:
#7

(21-04-2019, 09:17 PM)gypsylyon escribió:  A ver los dos van amurados a estribor.
El pequeñito a barlovento.
Quién es el que tenia que ceder el paso?

Encima de que se salta la preferencia del catamaran, y daba la sensación de que Le hubiera cruzado por la proa limpiamente, se le ocurre virar justo delante del cata, infringiendo una segunda regla

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk

A mi me da la impresión de que el catamarán está amurado a babor. Creo que intenta virar cuando ya se da cuenta de que se come el segundo casco y le dio la impresión de que podría virar y huir de alguna manera. 

Coincido con Kaia en que es un irresponsable, si ya ves que el otro no va a cederte el paso vira tu antes de meterte delante de otro. 

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:
#8

(21-04-2019, 09:53 PM)manjuari escribió:  A mi me da la impresión de que el catamarán está amurado a babor. Creo que intenta virar cuando ya se da cuenta de que se come el segundo casco y le dio la impresión de que podría virar y huir de alguna manera. 

Coincido con Kaia en que es un irresponsable, si ya ves que el otro no va a cederte el paso vira tu antes de meterte delante de otro. 

Brindis

yo tambien creo que el cata va amurado a babor...

no, si preferencia de paso, en mi opinion, la tiene el monocasco... pero su patron es un irresponsable como decian mas arriba

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#9

En el Mobil no lo veo claro. Pero puede ser que si va amurado a babor.
Pero la virada delante del cata....


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#10

(21-04-2019, 09:17 PM)gypsylyon escribió:  A ver los dos van amurados a estribor.
El pequeñito a barlovento.
Quién es el que tenia que ceder el paso?

Encima de que se salta la preferencia del catamaran, y daba la sensación de que Le hubiera cruzado por la proa limpiamente, se le ocurre virar justo delante del cata, infringiendo una segunda regla

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk

Tienes toda la razón, que lapsus, no me había fijado, doble burro el del velerito porque no tenía preferencia de ningún modo
Saludos Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#11

A mi me parece que el cata va amurado a babor, y que el monocasco intenta virar in extremis y así todo engancha el back y romoe el palo.

Parece un fallo de apreciación, tal vez pensó que podría pasar, desde luego, los dos deberían haber forzado menos la situación..

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#12

(22-04-2019, 07:26 AM)KKaia escribió:  Tienes toda la razón, que lapsus, no me había fijado, doble burro el del velerito porque no tenía preferencia de ningún modo
Saludos Brindis

Efectivamente, yo también veo en ese video que la preferencia es del catamarán. Sip  Está a sotavento con el viento por estribor. 


En fin, no lo entiendo  Loco



Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#13

(22-04-2019, 07:26 AM)Kaia escribió:  Tienes toda la razón, que lapsus, no me había fijado, doble burro el del velerito porque no tenía preferencia de ningún modo
Saludos Brindis

Sastamente.
Con un poco de sentido común y previsión e intentar no apurar, se hubieran evitado un mal momento.

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#14

El cata va a murado a Babor y despistado y además mirando la costa ...
Cuando rompe el palo lo mete debajo porque no hace ni amago de largar escotas y sigue a su marcha 

El  Velero debería haber virado antes y cagarse en sus muertos

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: caribdis
#15

Tengo dudas, sigo viendo el catamarán amurado a estribor  Nosabo


Borracho



P.D.:  vale, ahora si lo he visto, el catamarán amurado a babor, justo al final del video se ve como se desventa la vela de proa  Sip , suya es la culpa  Cagoento, aunque el velerillo a arriesgado demasiado, podría haberlo evitado.

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Taína
07-10-2023, 03:18 PM
Último mensaje por Bymiki
19-07-2022, 03:20 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)