Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

internet abordo
#1

Al menos para los que estamos fuera, tener internet no es fácil, económico y con buenas prestaciones, puedes compra tarjeta de datos prepago pero se han demostrado casi un timo, ya que te venden 15 gb de los cuales a los 10gbse corta y cosas por el estilo....

Luego esta tu contrato con el rooming gratis en toda Europa, pero como tienen la clausula del bien uso no tienes los gb contratados si no los que la compañía que te los da en el país donde estes le cobra a la compañía de tu contrato, de modo que que nunca fuera tendrás lo contratado.

Luego esta el tema de equipos, tipo routers o similar, en este tiempo fuera he visto cosas, bastantes cosas pero funcionando bien casi ninguno o ninguno, también he visto las famosas antenas WiFi y con sus programas para saber las claves.... De estos puedo confirmar que ninguno funciono.


Que equipos y contratos de datos usáis o creéis que son los mejores para estar comunicado medianamente.

Nosotros para actualizar el blog debo ir a una taberna, por que con el móvil me lo fundo en una entrada, cierto que subo 20 o 30 fotos pero además de que tarda creo que me chupa mas de lo que subo, y como ya me estoy cansando y quiero hacerlo desde el barco la temporada próxima, a ver que se nos ocurre.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#2

Para los que no gastamos demasiado no hay problema.

Como ya sabes, Marcos, yo sigo con el mismo contrato que tenía en España con Orange, tengo 12 Gb y siempre me sobran varios gigas cada mes. 
Me sobra perfectamente para ver todo el internet que quiero (por supuesto peliculas no), actualizar blog, consultar meteo todos los días y demás...


Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por: Marcos Montesier
#3

Es complicado el tema. Por un lado los proveedores deben tener una calidad suficiente sobre todo en cobertura ya que la velocidad no es nuestro principal objetivo. Eso supongo que variará mucho según que países y proveedores te encuentres.

Aquí yo soy usuario de Pepephone y pese a que no es la compañía mas barata el conjunto de calidad-precio es bastante bueno. Lo curioso es que yo uso un contrato de 2,5 Gb y me basta para hacer de todo durante el mes. Navegar todo lo que quiero y actualizar mis tres ordenadores de a bordo, una tableta, un portátil que uso para ver películas en puerto y la Rpi con OPlotter.

Es crucial el sistema operativo. Los que usan win10 lo notaran y mucho. Toda la telemetria -o espionaje según se mire- y sus actualizaciones monstruosas pueden comerse tus datos en un periquete. Literalmente minutos si la velocidad es buena. Marcar la conexión como de "uso medido" puede paliar la cosa pero nada como usar un sistema operativo sin esos inconvenientes. Claro que eso no siempre esta al alcance de todos. En los míos con Ubuntu si halla actualizaciones siempre me pregunta si las quiero instalar. Yo espero a final de mes y apuro los últimos megas del mes metiendo actualizaciones y me va muy bien.

No se que sistema usas tu Marcos pero si es windows 10 podría ser una de tus fugas de datos.

En cuanto a método de conexión no hay nada mas sencillo que usar tu móvil -libre- con la SIM del operador como punto wifi. Hoy todos lo incorporan de serie. No merece la pena gastar dinero en dispositivos adicionales, en mi modesta opinión.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
#4

"Regarding the connection method, there is nothing easier than using your mobile phone -free- with the operator's SIM as a Wi-Fi point. Today all incorporate it as standard. It's not worth spending money on additional devices, in my modest opinion."

Todavía necesita dos si desea que el barco envíe alertas ancla arrastre alarmas de achique ect. uno para que los barcos envíen telemetría y otro para recibir "teléfono celular" para recibir notificaciones mientras están fuera del barco.
Responder
Agradecido por:
#5

En nuestro viaje tirabamos mucho de wifis de hoteles y restaurantes con una antena directiva... Siempre hay wifis abiertas, y si no, te bajas te tomas una birra y te agencias la clave! Y ya tienes internet a tope cuando cierran el bar o los del hotel se van a dormir!


Yo ya eh pasado el cable para poner una antena wifi en el arco de popa!

Cuando haga el brico (falta para eso) lo subiré aqui... Esta antena tiene varias ventajas. La principal es que es bridge y acces point! Es decir, recibe la wifi remota con muy buena ganancia y la amplifica! Todo en uno! Es mas, el cable que pase a la popa(uno de red) es solo para programarla y alimentarla. 
Dandole solo corriente (una vez configurada) es autonoma! Es como un router, pero en vez de recibir por cable la conexion, lo hace a travez de wifi!

Es esta...

http://www.scoutantenne.com/en/rocket/

Brindis


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por: Ypake+
#6

Hola yo no he tenido problemas este verano en grecia con el roming.
tenia 15gb con telefonica y por si acaso lo amplie 30gb mas por 30€
me ha funcionado bastante bien.. tambien es cierto que me conectaba atraves de una vpn para poder ver alguna peli de netflix españa por las noches por lo que igual no me lo capaban por eso.. 
Brindis
Responder
Agradecido por:
#7

Por acá no he tenido problemas utilizando el móvil... Llevo casi 4 años así, gasto entre 10 y 20gb dependiendo de si me pongo a ver netflix o no... Igual tengo una antena wifi de 10 euros para conectarme a puerto pero ni la uso.

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#8

(10-09-2018, 09:42 AM)Martin Iut escribió:  En nuestro viaje tirabamos mucho de wifis de hoteles y restaurantes con una antena directiva... Siempre hay wifis abiertas, y si no, te bajas te tomas una birra y te agencias la clave! Y ya tienes internet a tope cuando cierran el bar o los del hotel se van a dormir!


Yo ya eh pasado el cable para poner una antena wifi en el arco de popa!

Cuando haga el brico (falta para eso) lo subiré aqui... Esta antena tiene varias ventajas. La principal es que es bridge y acces point! Es decir, recibe la wifi remota con muy buena ganancia y la amplifica! Todo en uno! Es mas, el cable que pase a la popa(uno de red) es solo para programarla y alimentarla. 
Dandole solo corriente (una vez configurada) es autonoma! Es como un router, pero en vez de recibir por cable la conexion, lo hace a travez de wifi!

Es esta...

http://www.scoutantenne.com/en/rocket/

Brindis


Yo tengo un par de esas antenas y la verdad es que no funcionan siempre, lo de bajar a la taberna ya lo hacemos pero, busco una solucion mas definitiva, quizas una targeta del pais...

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#9

Muy interesante tema, me siento a observar, pues tengo que poner algo, aunque este verano en Paros, no he tenido problema con el roamming.

“Fortuna non est, pulsat legumina omni die”  Velero1  
Responder
Agradecido por:
#10

Como en todo no hay una solucion magica  banghead  
Yo lo primero que hago es comprar un Sim card de alguna compañia lo cal busco la que dw mejor cobertura y camtidad de datos.
Tambien tengo antenas de 11 Dbi omnidireccionales ( funcionan mejor que las direccionales cuando el barco se mueve) y junto  Backtrack RS 5 que ya es viejito podia encontrar wifis.
Ahora espero sumar el Inreach a la rquacion de msgs.
De ultima para meteo uso el iridium pero anda a pedal y es caro.
Tengo unas cuantas SIM que voy cambiando a nesesidad en un celular con dos Sims.
Abrazos
Responder
Agradecido por:
#11

(10-09-2018, 05:42 PM)Ypake+ escribió:  Como en todo no hay una solucion magica  banghead  
Yo lo primero que hago es comprar un Sim card de alguna compañia lo cal busco la que dw mejor cobertura y camtidad de datos.
Tambien tengo antenas de 11 Dbi omnidireccionales ( funcionan mejor que las direccionales cuando el barco se mueve) y junto  Backtrack RS 5 que ya es viejito podia encontrar wifis.
Ahora espero sumar el Inreach a la rquacion de msgs.
De ultima para meteo uso el iridium pero anda a pedal y es caro.
Tengo unas cuantas SIM que voy cambiando a nesesidad en un celular con dos Sims.
Abrazos

yo he utilizado jazztel, con doce gigas en cada teléfono y me ha sobrado casi siempre.
al llegar a málaga me lo han subido ¿¿¡¡GRATIS11?? a 25 gigas en cada telefono a partir de octubre.

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por: Ypake+
#12

Yo vivo en un pueblo que no llega adsl. ahora mismo tengo con telefonica un router que funciona con la red de telefonia. osea si hay 3g tienes 3g 4g etc.. lo bueno es que no hay limite de datos. Tengo que llevar el router al barco y ver si funciona porque es un tema a tener en cuenta para quien pasa mucho tiempo en el barco. Creo que cuesta unos 45€ al mes..
Responder
Agradecido por: Ypake+
#13

(10-09-2018, 07:17 PM)serjioko escribió:  Yo vivo en un pueblo que no llega adsl. ahora mismo tengo con telefonica un router que funciona con la red de telefonia. osea si hay 3g tienes 3g 4g etc.. lo bueno es que no hay limite de datos. Tengo que llevar el router al barco y ver si funciona porque es un tema a tener en cuenta para quien pasa mucho tiempo en el barco. Creo que cuesta unos 45€ al mes..

Debería funcionar, tengo un amigo que se lleva su router a todas las reuniones de Noche Vieja. Otro colega se trae su router de... ¡Dinamarca!

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por: serjioko
#14

Mi casa también es el campo y tengo un router que funciona muy bien.

Sería muy interesante verificar que sirve para el barco

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#15

a ver si me acuerdo y lo llevo el finde al barco.. yo la verdad que con los 15gb del telefono me apaño para los fines de semana. pero sera interesante para las singladuras mas largas del verano..
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por elcider
13-03-2024, 09:57 PM
Último mensaje por Meltemi
07-08-2020, 10:03 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)