Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pequeños placeres abordo.
#1

Os animo a contar cuál es la actividad, la hora o la situación que más placer os produce abordo.

Me decía Cesar : el Temido el otro día, que lo mejor de la navegación eran las copas al final de la tarde fondeados esperando la puesta del sol.

A mi me gusta el baño, nadando alrededor del barco, acaricicando  y limpiando la línea de flotación. Es un ritual que me tranquiliza, me parece que le devuelvo, le agradezco  un poco la protección que el barco me otorga en el mar.

Compartir  una  charla en la bañera mirando las estrellas, antes de bajar a dormir.

Escuchar la estela que levanta el barco navegando a buen ritmo, mientras el casco vibra alegre y las velas están bien trimadas

Disfrutar de un desayuno reparador mientras el sol templa los cuerpos y nos enfrentamos a un nuevo día.

Llegar a un puerto largamente soñado, constatar con nuestros propios sentidos si el lugar es tal como lo habíamos imaginado. Si entramos en una amplia e iluminada  bahía, imaginar desde la quietud de nuestro velero, las ajetreadas vidas de los que habitan la ciudad. Contrastar esa imagen con la de un pequeño pueblo perdido al que llegan tan pocos barcos que tú mismo eres el espectáculo.

Una vez escuché a un navegante decir que somos unos tipos muy caseros a los que les gusta viajar. Nos gusta escuchar música y leer, aislarnos del mundo. Las personas normales se aíslan en sus casas, pero nosotros tenemos esa pulsion de viajar y experimentar  los paisajes que vemos en los libros. Para compatibilizar esas dos cosas, que para muchos es incompatible, ahorramos toda la vida para comprar un barco, que es casa y al mismo tiempo medio de transporte. Por eso a muchos navegantes que vienen de pasar una larga temporada en el mar, hacen la compra y siguen encerrados en su pequeño cubiculo sin bajar a tierra. Por eso a muchos les basta con ir al barco, sentir como la cubierta se mueve bajos sus pies,  hacer alguna chapucilla, ventilar y dormir la siesta - aunque no salga a navegar- . Por eso, el pequeño placer de aislarse aunque sea amarrado al pantalan y sentirnos dueños del pequeño espacio que cúbica dentro de nuestro velero, es tan necesario para nosotros.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
#2

(09-12-2018, 11:21 AM)Prometeo escribió:  ...

Una vez escuché a un navegante decir que somos unos tipos muy caseros a los que les gusta viajar.

...

Sip
Responder
Agradecido por:
#3

Yo nunca soy mas feliz que cuando izo las velas y Regina empieza a escorar... Velero

De todos modos coincido con César en que tomarse una cervecita u otra cosa fondeado al atardecer tampoco está nada mal  Cunao



Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#4

También me dijo una vez un amigo: es la forma más cara y menos cómoda de viajar 
Pero las copas a la puesta del sol, son únicas

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#5

Cuando durante unos minutos no se a roto nada...

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#6

(09-12-2018, 06:20 PM)Dunic escribió:  También me dijo una vez un amigo: es la forma más cara y menos cómoda de viajar 
Pero las copas a la puesta del sol, son únicas

A mi me gusta ver amanecer y eso que en casa raramente me levanto antes de las 9  Cunao

Y  todo lo relativo a la navegación son pequeños placeres, todo, menos el mal tiempo, que donde mejor se pasa es en el bar del puerto mas cercano  Sip

Y lo que no tiene precio es darse un paseo un día como hoy en pleno diciembre, que en Valencia teníamos 25º, mar plano y una ligera brisa de poniente, casi que te sientes culpable de semejante lujo ...

Brindis
Responder
Agradecido por:
#7

pues que quereis que os diga con la poca experiencia que tengo??? pero cuando mas disfruto es cuando veo algun bichiño saltando o nadanado al ldado del barco,me dá igual el bichiño que sea,pero disfruto viendolos y admirando su libertad,van y vienen hasta que alguien los mata,pero es maravilloso verlos ahi en su sistema sin que nadie les diga lo que tienen que hacer

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#8

(09-12-2018, 07:38 PM)Marcos Montesier escribió:  Cuando durante unos minutos no se a roto nada...

Cunao Cunao


Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#9

¿Os habéis preguntado porque todo sabe mejor en el barco ?

¿Porque no cambiaríamos nuestra intimidad y una humilde tortilla,  por comer con mesa y mantel, en un barco lujoso asistido por profesionales .

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#10

Cuando apago el motor al salir del puerto y el viento empieza su trabajo en las velas.
Responder
Agradecido por:
#11

Cuando pierdo el sentido del tiempo entre guardia y guardia, y no sé que dia ni numero es. Sólo sé mi posición, y hacia donde voy. Espacio y destino; tiempo cero.

Cuando se me mezcla el olor del pan recién horneado con la brisa marina. Se me mezclan los recuerdos de ir a la panaderia a las 6am después de fiesta, a tocar a la puerta de chapa para que nos vendan un kilo. Algo tan terrestre se me va cambiando a acuatico.

Cuando despues de desarmar y sellar todos los pasacabos, cornamusas y trastos varios, puedo dormir seco.
Responder
Agradecido por:
#12

Pues todo lo que han dicho y además meter los pies en el agua en popa cuando se navega a vela. Mi velero tiene la popa abierta. Es una gozada para saltar al agua y para subir después

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#13

(09-12-2018, 10:22 PM)gypsylyon escribió:  Pues todo lo que han dicho y además meter los pies en el agua en popa cuando se navega a vela. Mi velero  tiene la popa  abierta. Es una gozada para saltar al agua y para subir después

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
y que vengan los peces a limpiarte los pies jujujujujujueso si que mola

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#14

no es cachondeo,cuando buceo y los veo me hacen una limpieza bucal que ningun dentista jujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#15

Apagar la electronica, izar las velas, poner rumbo a la Dragonera,,, y que 24 horas despues la vea aparecer por mi proa... ¡¡orgasmico!!

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por elcider
13-03-2024, 09:57 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)