Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Código 0, ¿sí o no? ¿Qué es realmente?

El retractil es una solucion que solo sirve para asimetricos ... SELDEN lo pone bien claro en sus caracteristicas..no sirven para code0
parten como rosquillas...y no son nada baratos ..Yo tengo montado uno como el de la foto del ancla rocna ... supercontento . Lo compre y reforce en algunos puntos , lleva metrica 10 entre la union roda anclaje roldana de ancla ...4 tornillos por cada banda metrica 8 en sus extremos y ademas soldado a la pieza de la roda que sujeta el stay del genova . tubo de 42,4 y 2 mm grueso .
posiblemente si estuviera en ESPANA lo hubiera mandado a hacer porque no es caro en si ...2 curvas de mas de 90 y en mi caso ( 44 pies ) calculo que entre 3 m lineales de tubo inox y luego la union con el casco que se puede hacer con 2 especie de Us.....y luego el tirante desde la roda a la punta del botalon o la pieza por la que bascula el ancla ....cuanto mas a proa mas refuerzas el botalon ...pero dejas un poco menos reforzada la zona de ancla

si haces ese tubo de halberg reisy....ojo con darle longitud ...a mas longitud mas esfuerzo y es capaz de saltar hacia arriba anclajes de cubierta de donde bascula el ancla
Responder
Agradecido por: caribdis, Svenson

Ordenando fotos he encontrado unas del codigo0 del mi Gandul con 18 nudos de aparente

[Imagen: 20211211-155705.jpg]

[Imagen: 20211211-155801.jpg]

Casi 8 nudos para un 39 pies
Responder
Agradecido por: caribdis, Kandui, onilum, en_transit, CROCUS

Navegar a un largo es siempre una maravilla, restando los 8 nudos de velocidad son 25 nudos de real y te pone el aparente casi al través. Lo dicho, una maravilla.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:

He hecho la cuenta...

son 22.5 kn de real a un angulo de 125º de real

lo dicho mas arriba... una maravilla!!

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:

Pero hay que estar al tanto.  Si se me aproa iría pasado de trapo y me daria una buena tumbada.
Por suerte el Gandul mantene rumbos bastante estable. 
También con el gyroskopo que le añadi al autopiloto ha mejorado mucho con estos ángulos de viento y ola.
Responder
Agradecido por:

(13-03-2022, 01:44 PM)gypsylyon escribió:  Pero hay que estar al tanto.  Si se me aproa iría pasado de trapo y me daria una buena tumbada.
Por suerte el Gandul mantene rumbos bastante estable. 
También con el gyroskopo que le añadi al autopiloto ha mejorado mucho con estos ángulos de viento y ola.

Eso me paso una vez a mi ...y de corbata !!! con decirte que enrolle codigo cero y mayor .....y me fui  a puerto , que estaba cerquita
Responder
Agradecido por:

Se que no es lo mismo, pero si se dispone de gennaker con almacenador, ¿Creéis que merece la pena la inversión?.
Mi barco es lentorro con poco viento (cutter con quilla larga 3/4). Llevo tiempo pensando en hacerme con uno, pero la inversión me echa bastante para atrás, para quizás usarlo poco. En el Mediterráneo le veo sentido, pero, ¿pensáis que merece la pena para travesías oceánicas donde los vientos suelen ser portantes y constantes por encima de de 10/15 nudos?.
Lo que me fastidiaría es invertir en algo tan caro para después apenas necesitarlo, habiendo otras prioridades . ¿Qué opináis?.

Un saludo 

Brindis
Responder
Agradecido por:

El problema es que el almacenador del genaker no vale para el code0. Al revés si.
El antitorson del code0 hay que darle mucha tensión para que no se curve. Tiene que quedar como in stay.

Y yo si veo que merece la pena esa inversión. Sobre todo ahora con los precios de combustible que tenemos
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)