Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Patagonie 36 "ALEGRIAS"
#61

(27-07-2019, 05:31 PM)Auskalo escribió:  Es un deposito mas pequeño, que alimenta directamente al motor, y se rellena del deposito principal. Ventajas tiene unas cuantas, al ser pequeño se llena y vacia a menudo, no suele estar mediado mucho tiempo y se crea menos "moco". Es mas facil sacar para limpiar. En caso de contaminacion o fallos por calidad del combustible, es mas facil de aislar una parte del circuito (normalmente donde se genear el problema). Si hay una perdida en el tanque principal no te quedas tirado de la misma, tienes esa pequeña reserva. Como es pequeño puede ir elevado para que el combustible caiga por gravedad al motor. Puedes controlar mejor el consumo que en un tanque grande y de formas irregulares.
Saludos
Auskalo
Brindis Me parece que no se podria describir mejor.

Pude comprobar su utilidad en el primer viaje del ahora Gran Azul tras su habilitacion interior.
No se sabe muy bien por que pero el gasoil del deposito principal del barco estaba en mal estado.
Compramos tres garrafas de plastico de 25 litros, las llenamos en Cascais y fuimos cargando el deposito de diario a partir de las garrafas. Asi pudimos hacer la travesia sin problemas.

Salud  Velero
Responder
Agradecido por:
#62

(27-07-2019, 02:05 PM)Juan Solis escribió:  Buenos dias, creo que se ha quedado mi mensaje en el ciber espacio, asi que lo repito...
Agradecer a Francisco el esfuerzo en ilustrar la construccion del alegrias, y el mimo con que trabajais la madera. Creo que me dijiste que era haya, pero por precisar mas, si es fenolico chapado y los espesores.
Y que no decaiga, saludos
Brindis
Hola Juan.

Si, es haya.

Los tableros son fenolicos con alma de abedul y chapas de haya. Los mamparos, puertas, etc..estan hechos en tablero de 15 mm. Los armarios, etc.. en 10 mm.
Y luego muchas piezas de haya vaporizada maciza para hacer los cantos redondeados, cantear tableros, guardamares, etc..

Hoy creo que no lo haria asi. Usaria tablero de abedul sin chapas de otra madera. Por un lado  el abedul es muy  clarito y francamente me gusta como queda. Por otro lado, las chapas exteriores son del mismo grosor que las interiores por lo que tienes mucho mas margen para lijar sin comerte la chapa exterior.

Creo que una de las bondades de estos hilos es la de  decir no solo lo que hemos hecho sino lo que hariamos ahora de otra manera tras la experiencia. Asi podemos contribuir a que los que vienen detras no tropiezen al menos en la misma piedra  Cunao

Pot cierto se me olvidaba un detalle que me ha hecho desgraciar alguna pieza.

Como he comentado, las maderas estan todas recubiertas con resina epoxi. Pues bien  como siempre llevaba la mascara, al rato de usarla caian unas gotas de agu de la condensacion de la respiracion. Esas gotas sobre el epoxi fresco dejan unas manchas oscuras que luego no salen. 

Salud  Velero
Responder
#63

Estoy completamente desactualizado de como funciona ahora el mercado y las empresas de madera, pero en su día vi que salía a cuenta (pues es muuuucha madera) encargar a una empresa especializada que te hicieran los tableros con las capas, chapas y resinas que les pidieras.

Asimismo el corte de las molduras, las rectas y las curvas de un radio de unos 20 cm.

No se si hoy en día te lo hacen para el pedido que se necesita...

Brindis
Responder
Agradecido por:
#64

Buenos consejos que intentaremos asimilar , son tantos que es imposible acercarse a la perfeccion, pero en el camino siempre se aprende del error propio y del ajeno....
Gracias
Responder
Agradecido por: Hippie
#65

(29-07-2019, 09:26 AM)iperkeno escribió:  Estoy completamente desactualizado de como funciona ahora el mercado y las empresas de madera, pero en su día vi que salía a cuenta (pues es muuuucha madera) encargar a una empresa especializada que te hicieran los tableros con las capas, chapas y resinas que les pidieras.

Asimismo el corte de las molduras, las rectas y las curvas de un radio de unos 20 cm.

No se si hoy en día te lo hacen para el pedido que se necesita...

Brindis
Pues puede que si que se pueda. De todas formas, no son tantos tableros.

Que te hagan un tablero ya muy bueno con chapas de 2 mm exteriores sería estupendo. 

Los cantos redondeados efectivamente los encargas. En mi caso, un carpintero amigo es el que me ha hecho todas estas cosas en haya maciza. Bueno.. estas y casi todos los trabajos finos. Yo aqui he actuado de peón y no muy adelantado  Cunao

Salud
Responder
Agradecido por:
#66

Brindis
Ahi va otra entrega. 

Baño.

El baño lo he dejado bajando a estribor. 
   
A lo largo de la fabricación te vas dando cuenta de pequeños detalles que podrían haberse hecho de otra forma y que habría tenido que tener en cuenta.

En este caso me refiero a que me habría dado lo mismo hacer el baño a babor o a estribor. El barco es simétrico y tanto da hacerlo por un lado o por el otro. Lo que no es simétrico es el motor, teniendo la varilla de combustible y el filtro de combustible en el costado de estribor. Como yo soy de los que miro el aceite antes de arrancar, voy a tener que meterme en el baño cuando quiera verificar el nivel o cuando quiera cambiar el filtro del aceite. El morse tambien me habria venido mejor en el costado contrario.

Una vez delimitado  el espacio por los mamparos, he colocado el deposito de aguas negras que fabrique a medida al costado del wc para que tenga el menor recorrido posible y me queda ademas un espacio de 30 cms que servirá para colgar la ropa de agua.
   
La instalación la voy a hacer con dos recorridos para desaguar directamente o a través del tanque de aguas negras. 

Como siempre, se empieza por los mamparos verticales y una vez situados estos y fijados, se colocan los transversales y las puertas.
    [attachment=2412]
El suelo lo he hecho con un marco de madera y un sandwich de nido de abeja y vidrio/epoxi. He aprovechado la flexibilidad del nido de abeja para hacerle unas pendientes suaves hasta el desagüe. 
       
Lo he colocado a dos niveles para tener algo mas de altura en la taza y sea mas cómodo para levantarse..

Tras la taza queda una puerta de acceso al cofre de popa a estribor y por la que se podrán introducir bultos mayores que por la puerta de acceso desde cubierta que es de 60x40.

El revestimiento de paredes y techo lo he hecho con policarbonato celular. Este material es imputrescible, no arde, no se enmohece y me ha parecido idoneo para un area que es la que mas humedad tiene del barco. Las planchas van atornilladas sobre tacos de madera pegados con ms tech al aluminio. Una vez hecha las uniones entre ellas, lijada y pintura poliuretano 2c.

Disculpad pero no se por que cuando le da la gana salen giradas las imagenes.

       

En cuanto a la iluminación , llevará una regleta de leds sobre el espejo y otra en el techo con la posibilidad de encenderlo en rojo o blanco cálido.  La idea es dejarla encendida en rojo en las navegaciones nocturnas. como la iluminacion led es direccional, no creo que haya peligro de que se vea una luz roja desde fuera del barco por estribor.

Faltan aun situar cerrojos, cierres, grifos y algun que otro remate...pero ya tiene `pinta de wc.

   

Salud  Velero
Responder
#67

Genial trabajo. Y el policarbonato es una muy buena decision, no sabia que se podia pintar. Ya nos contaras como funciona . Tambien veo que te has abstenido de hacer una ducha mojalotodo....
Saludos
Responder
Agradecido por:
#68

Brindis

Pues si, Juan. Una lijadita y se pinta sin problemas.

He comprobado que se puede pintar hasta con esmaltes al agua.

Salud  Velero
Responder
Agradecido por:
#69

Genial  adoracion

Cierto que a medida que avanzas te sale algo en que no habías pensado, por eso es interesante hacer una maqueta dentro del barco, aunque fuera con cartón, asi se lo aconseje  Juan el otro día.

Me ha parecido ver que el marco de la puerta de entrada al baño ya esta puesto, no lo aprecio bien y quizas me equivoque, pero si esta puesto y es un macizo protegelo, aun te queda mucho que hacer y algún golpe se llevara, si hay molduras es mejor dejarlas para el final, cuando ya esten todos los tableros, tubos pasados etc ..

Brindis
Responder
Agradecido por:
#70

(21-10-2019, 02:19 PM)Nauterapeuta escribió:  Brindis

Pues si, Juan. Una lijadita y se pinta sin problemas.

He comprobado que se puede pintar hasta con esmaltes al agua.

Salud  Velero

¿Y como lo pegas entre ellos? esta claro que al casco con el ms tech


Brindis
Responder
Agradecido por:
#71

Y para seguir cotilleando (perdon, aprendiendo) de que grosor el policarbonato, me gusta la limpieza del material, ligereza, acabado... y como te pregunta enrique, la union parece con Silicona o ms.
Ahora veo el,plato de ducha, aunque parece hay poca altura para desague ?
Esta quedando de salon nautico.....
Responder
Agradecido por:
#72

Brindis
Lo he atornillado para que sea desmontable. Pero si se quiere, con una lijadita se puede pegar perfectamente con el ms tech. 

Por cierto Enrique, aprovechando que te tengo por aqui. 

Se aproxima el pegado del metacrilato y creo recordar que tu has usado silicona neutra. ¿Se pueden pegar sin tornillos?. 
Np me cabe duda de que envejece muy bien pero me da un poco de yuyu de si tendra fuerza de agarre suficiente.

Mas adelante os comentare como van las pruebas de un revestimiento tipo Inversalu que estoy preparando.

Salud  Velero
Responder
Agradecido por: hopetos
#73

Brindis
6 mm Juan. Del que se pone en invernaderos pequeños.

Entre ellas se unen con ms tech. Bordes bien lijados y pega perfectamente.

Como es completamente transparente, hasta que no le das la primera mano de pintura no ves bien los defectos. 

Salud  Velero
Responder
Agradecido por:
#74

Desde el suelo del baño al casco hay 20 cms. Aprox. De sobras para colocar un colector y una bomba que evacue el agua.

Salud  Velero
Responder
Agradecido por:
#75

(22-10-2019, 07:24 PM)Velero Simbad escribió:  Genial  adoracion

Cierto que a medida que avanzas te sale algo en que no habías pensado, por eso es interesante hacer una maqueta dentro del barco, aunque fuera con cartón, asi se lo aconseje  Juan el otro día.

Me ha parecido ver que el marco de la puerta de entrada al baño ya esta puesto, no lo aprecio bien y quizas me equivoque, pero si esta puesto y es un macizo protegelo, aun te queda mucho que hacer y algún golpe se llevara, si hay molduras es mejor dejarlas para el final, cuando ya esten todos los tableros, tubos pasados etc ..

Brindis
Cierto.

Surgen dudas constantemente. Muchas veces dejo la ejecucion de algo que no termino de ver para otro momento de mas lucidez. La maqueta de la que hablas me habria evitado mas de un problema. Buen consejo.

Efectivamente es un macizo de haya de 50. Ya esta protegido con dos manos de epoxi.
Tenia que colocarlo para "amarrar" bien los mamparos.

Ya me he cargado alguna moldura que me tocara volver a poner.

Salud  Velero
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)