16-07-2019, 09:04 PM
Compartimos muchos conceptos, en el chatam , tambien obtendre el agua salada desde la caja de orza , ademas el motor es refrigerado por quilla con escape seco. Para seguir con la obsesion de no perforar el casco, creo que probare el comportamiento del tipico transductor de popa ,pero situado dentro del extremo a popa de la caja atornillado a una pequeña pletina al efecto. Si alguien piensa que no funcionara correctamente en esa posicion, agradezco comentarios.
Los WC marinos suelen estar en el ranking de problemas periodicos en nuestros barcos, mas el añadido molesto de los tanques de aguas negras obligatorios. La posible alternativa son los secos tipo "airhead" que convierten en compost añadiendo serrin o fibra de coco, y separando liquidos de solidos.
Aprovecho tu hilo para preguntarte por el sistema de izado de orza, si es mecanico o hidraulico si lleva algun tipo de bloqueo , el mio son dos sencillas poleas con el cabo reenviado a un winch del mastil y el bloqueo aun no lo tengo resuelto . En el kiribati 36 es un vastago vertical que atraviesa la tapadera con algun tipo de fusible anti-golpes pasador o rosca. En los ovni y otros derivadores , el brazo hidraulico con valvula de impacto.
Seguimos compartiendo ideas.
Saludos
Los WC marinos suelen estar en el ranking de problemas periodicos en nuestros barcos, mas el añadido molesto de los tanques de aguas negras obligatorios. La posible alternativa son los secos tipo "airhead" que convierten en compost añadiendo serrin o fibra de coco, y separando liquidos de solidos.
Aprovecho tu hilo para preguntarte por el sistema de izado de orza, si es mecanico o hidraulico si lleva algun tipo de bloqueo , el mio son dos sencillas poleas con el cabo reenviado a un winch del mastil y el bloqueo aun no lo tengo resuelto . En el kiribati 36 es un vastago vertical que atraviesa la tapadera con algun tipo de fusible anti-golpes pasador o rosca. En los ovni y otros derivadores , el brazo hidraulico con valvula de impacto.
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