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Proyecto Caracolito: un velero para navegar por tierra y por mar.
#1

Hola otra vez,
 Pues ya hace bastante que navego por nuestro querido y sufrido Mediterráneo y del que todavía me queda mucho por visitar pero esto no quita que también me gustaría conocer otras partes que por lejanas o imposibles de llegar en mi embarcación, pueden ser muy interesantes, como algunos lagos y canales Europeos, Islandia, Suecia, Noruega, etc, etc, la lista es interminable.
 Ahora que ya me estoy tomando más tiempo para mí (por mayorcito ,digamos, que no viejo...) creo que estaría bien una embarcación remolcable con un mínimo de condiciones de habitabilidad que para mi son: 2 buenas camas  de 2 x 0,7 convertible en una buena doble para puerto, altura interior 1.85 y Wc y ducha con altura interior e independiente, un buen motor diesel con mucha autonomía, cocina con horno. Se supone que es para vivir varios meses de verano y no necesariamente en el agua, puede ser en un camping en Marruecos o en un prado Suizo, ¿porque no?.
 Si la experiencia es buena incluso en un futuro podría ser el cambio a más pequeño que irremediablemente algún día tiene que pasar.
 Lo difícil del tema es que lo quiero todo en un 5.5 M de eslora, cosa nada fácil pero que creo lo he conseguido. Si esto existiera sería mucho más económico comprarlo pero como no existe lo tendré que construir yo ( pero con ayuda...) pues preveo que será una fabricación algo complicada.
 La cuestión es que quiero presentarlo por si alguien más está interesado podamos compartir experiencias o si algún entendido en diseño ve algún gazapo importante y me lo pueda comunicar.
 No pretende ser un velero rápido ni de altura con estas exigencias, yo diría que es más bien un motovelero para navegación costera con buen tiempo pero con autonomía para hacer 800 millas (mar plano).
 Hay otras ventajas como el calado de solo 54 cms o la posibilidad de navegar en una timonería (desmontable) cerrada para zonas frías. Con estas medidas seguro que podría entras en pequeños puertos que los grandotes ni se lo plantean, cuestión que como se está poniendo de overbooking marino el tema actualmente creo que es muy de agradecer.
 Se trata de un diseño llamado Morning Tide 18 del diseñador Selway a la que he adaptado una quilla de cajón tipo del maestro Bolger ya finado. También he movido la base del palo a proa y variado bañera, etc a mi gusto, todo con el visto bueno del arquitecto.
 Os adjunto unos borradores que he realizado en Cad para que podáis echar un vistazo y empezar a criticar, o no... Si queréis algún Cad o dibujo más detallado me mandas un privado.
El inicio lo preveo para Noviembre y el tema legal parece que ya está resuelto pero no se puede contar por escrito me han recomendado pero sí por voz.
Saludos
 http://www.selway-fisher.com/PC1620.htm#MORNING


Archivos adjuntos
.pdf velero.pdf Tamaño: 104,9 KB  Descargas: 78
.pdf Motovelero.pdf Tamaño: 108,69 KB  Descargas: 65
.pdf Remolcado.pdf Tamaño: 18,71 KB  Descargas: 55
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Agradecido por: Xeneise, Panafunk, en_transit
#2

Magnífico

un motovelero para el Mediterráneo

muchísimo más bonito tu diseño que el original
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#3

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcR9WL3CubePsTyIYjVjCwe...mJCzHrnLgg]

Este motovelero es de 5.9 ... quiero decir que en principio parece imposible Motoveleros tan pequeñajos ...

http://www.maderski.pl/pasja-590-ms.html

Maderski es el que puso en marcha la Transat 5.0
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#4

(08-08-2019, 12:26 PM)U25 escribió:  [Imagen: images?q=tbn:ANd9GcR9WL3CubePsTyIYjVjCwe...mJCzHrnLgg]

Este motovelero es de 5.9 ... quiero decir que en principio parece imposible Motoveleros tan pequeñajos ...

http://www.maderski.pl/pasja-590-ms.html

Maderski es el que puso en marcha la Transat 5.0


¿No te has equivocado de foto?

Desde luego parece de mas de 8 m...

Nosabo
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#5

La cuestión de remolcar un velero, no es más bien el tamaño si no el peso.
Yo miraría que peso máximo puedo remolcar y en función de eso buscar el barco.
Los barcos modernos son más ligeros y muy habitables, y seguro que bajo las 2 toneladas vas a encontrar algo más grande que el caracolillo.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
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#6

(08-08-2019, 12:26 PM)U25 escribió:  [Imagen: images?q=tbn:ANd9GcR9WL3CubePsTyIYjVjCwe...mJCzHrnLgg]

Este motovelero es de 5.9 ... quiero decir que en principio parece imposible Motoveleros tan pequeñajos ...

http://www.maderski.pl/pasja-590-ms.html

Maderski es el que puso en marcha la Transat 5.0

A que parece increíble

5,9 de eslora por 2,4 de manga

Hasta me han entrado dudas, en el enlace hay más fotos
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#7

(08-08-2019, 12:54 PM)gypsylyon escribió:  La cuestión de remolcar un velero, no es más bien el tamaño si no el peso.
Yo miraría que peso máximo  puedo remolcar y en función de eso buscar el barco.
Los barcos modernos son más ligeros y muy habitables, y seguro que bajo las 2 toneladas vas a encontrar algo más grande que el caracolillo.

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Hola Gypsylyon,
 como tú muy bien dices el tema del peso es lo que más me preocupa para remolcar ya que es un 5.5 pesado. Para este asunto estoy viendo un remolque de aluminio que solo tiene la plataforma necesaria para apoyar los 2 m de quilla totalmente planos (ejecución especial).
Por supuesto que hay más grandes y ligeros como los Polacos y otros polémicos con lastre de agua que parecen palacetes al lado de este canijo, pero me resultan de una estética horrible ultramoderna que no va nada a mi forma de ver las cosas (para gustos colores...) y si con 5.5 tengo lo necesario, ¿para que buscar más grande?.
Mi pretensión es que parezca un barco rústico, de pescador, sin barnices, con mástiles de madera y velas rojo oscura, intentando estar a la altura de pequeños barcos profesionales locales que serán muy rústicos pero tienen una encanto incomparable con los diseños modernos (al menos para mi....).
Hay otro asunto importante para mi, es la satisfacción de la "autoconstrucción" que ya es el 50% del disfrute. Este será el 3o, aparte de una restauración completa del 42´que tengo actualmente. También por esto lo quiero pequeño, ya no estoy para grandes aventuras y quiero verlo navegar pronto.
saludos
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Agradecido por:
#8

(08-08-2019, 11:10 AM)Perecaracol escribió:  Hola otra vez,
 Pues ya hace bastante que navego por nuestro querido y sufrido Mediterráneo y del que todavía me queda mucho por visitar pero esto no quita que también me gustaría conocer otras partes que por lejanas o imposibles de llegar en mi embarcación, pueden ser muy interesantes, como algunos lagos y canales Europeos, Islandia, Suecia, Noruega, etc, etc, la lista es interminable.
 Ahora que ya me estoy tomando más tiempo para mí (por mayorcito ,digamos, que no viejo...) creo que estaría bien una embarcación remolcable con un mínimo de condiciones de habitabilidad que para mi son: 2 buenas camas  de 2 x 0,7 convertible en una buena doble para puerto, altura interior 1.85 y Wc y ducha con altura interior e independiente, un buen motor diesel con mucha autonomía, cocina con horno. Se supone que es para vivir varios meses de verano y no necesariamente en el agua, puede ser en un camping en Marruecos o en un prado Suizo, ¿porque no?.
 Si la experiencia es buena incluso en un futuro podría ser el cambio a más pequeño que irremediablemente algún día tiene que pasar.
 Lo difícil del tema es que lo quiero todo en un 5.5 M de eslora, cosa nada fácil pero que creo lo he conseguido. Si esto existiera sería mucho más económico comprarlo pero como no existe lo tendré que construir yo ( pero con ayuda...) pues preveo que será una fabricación algo complicada.
 La cuestión es que quiero presentarlo por si alguien más está interesado podamos compartir experiencias o si algún entendido en diseño ve algún gazapo importante y me lo pueda comunicar.
 No pretende ser un velero rápido ni de altura con estas exigencias, yo diría que es más bien un motovelero para navegación costera con buen tiempo pero con autonomía para hacer 800 millas (mar plano).
 Hay otras ventajas como el calado de solo 54 cms o la posibilidad de navegar en una timonería (desmontable) cerrada para zonas frías. Con estas medidas seguro que podría entras en pequeños puertos que los grandotes ni se lo plantean, cuestión que como se está poniendo de overbooking marino el tema actualmente creo que es muy de agradecer.
 Se trata de un diseño llamado Morning Tide 18 del diseñador Selway a la que he adaptado una quilla de cajón tipo del maestro Bolger ya finado. También he movido la base del palo a proa y variado bañera, etc a mi gusto, todo con el visto bueno del arquitecto.
 Os adjunto unos borradores que he realizado en Cad para que podáis echar un vistazo y empezar a criticar, o no... Si queréis algún Cad o dibujo más detallado me mandas un privado.
El inicio lo preveo para Noviembre y el tema legal parece que ya está resuelto pero no se puede contar por escrito me han recomendado pero sí por voz.
Saludos
 http://www.selway-fisher.com/PC1620.htm#MORNING



Pera, ya estabas tardando en hacer una de las tuyas Cunao  Si te puedo ayudar en algo, cuenta con ello Brindis  
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Agradecido por: Perecaracol
#9

Brindis
¿Que pasó al final con este proyecto?  Nosabo
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por:
#10

No se que habrá sido del proyecto (parece algo "alocado", propenso a quedarse en "proyecto") pero yo con esa idea hubiera buscado un Beneteau Evasion 22.

Revisar y sustituir lo necesario y añadir una delfinera en proa, para subir y bajar fácil al amarrar de proa al muelle, separar un poquito el ancla, y hacer de amura de un asimetrico enrollable (el gasoil cada día es más caro...)

El cual por tamaño no es muy caro de mover en camión, si fuera obligatoriamente necesario.
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Agradecido por:
#11

Hola a todos, 
Pues resulta que desde que pensé este proyecto (Agosto 2019) han pasado muchas cosas, como a tantos otros, a nivel económico y emocional. Resumiendo, para no aburrir, he decidido seguir la máxima de que el mejor barco es el que uno tiene, por lo que de momento seguiré navegando en mi querido Caracol hasta que se pueda. Aparco el proyecto que calculo serían 2 años de trabajo. Y quien sabe si en un futuro lo retomo pero con la que cae no quiero hacer planes a largo plazo.
De todos modos creo que el proyecto es muy válido para el que busque la mínima expresión de barco con las acomodaciones indispensables para vivir, gran autonomía diesel y diferente a los modismos actuales.
Salud a todos y buenos vientos.
Responder


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