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Rescatan a nueve personas de un barco que naufragó frente a la playa de Hendaia
#16

Me parece que sois un poco exagerados, que alguien salga con su barquita con la familia a 500m del puerto un día de verano con buen tiempo a fondear rodeado de barcos que ante cualquier situación en un momento vas a tener un montón de manos para ayudar pues no me parece una irresponsabilidad muy grande.. otra cosa es que sea legal y te puedan meter una multa que te quiten las ganas de repetir. 
En cuanto a la experiencia del patrón no tengo ni idea, esta tarde que voy al puerto seguro que me enterare de algo.. 

Brindis
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#17

(09-08-2019, 09:34 AM)Rainface escribió:  Si pensais que se aprende de mar o de carretera en una academia nautica o autoescuela mal vamos. Probablemente en este pais cuya administracion solo se ocupa de controlar las chorradas e ignorar lo importante a Moitissier o a Fangio no les dejarian ni navegar o subirse a un 600.

Pues claro que se aprende... El ripam no se aprende navegando se aprende leyendo un libro Sip Sip Sip

Es cuestion de un poco de equilibrio. Una formacion basica teorica, y un aprendizaje de fondo navegando. No sé donde esta el problema

El tan cacareado metodo RYA lo hace así... no te vas a la mar si no has demostrado tener unos minimos conocimientos teoricos. Mas que minimos unos fundamentales conocimientos teoricos.

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#18

(09-08-2019, 10:39 AM)jiauka escribió:  La formación para llevar barcos o coches NO SE PUEDEN COMPARAR.

La formación en circulación empieza a los 2 o 3 años de edad, todos somos peatones, muchos hemos circulado en bicicleta y todos hemos ido muchas veces en coche antes de sacarnos el carnet. De modo que conocemos  muchísimo de circulación desde mucho antes de ir por primera vez a una autoescuela.

En nautica, salvo alguna excepción, la gente lo desconoce todo.

Lo que hace falta es concienciación y formación -de verdad, no el paripé de los titulos que hay-


Casi totalmente de acuerdo... formación de verdad. Nadie (o al menos yo) esta defendiendo el paripe.

Pero aunque en circulacion se aprende a los 2 ó 3 años, nadie que no haya estudiado el codigo de circulacion esta obligado a saber que un semaforo en rojo es "no pasar". Para conducir un vehiculo a motor sí que debes haber acreditado que lo sabes, pero para caminar no. Aunque parezca lo contrario. Mi bisabuela la sacaron del pueblo la primera vez a sus 70 años, y no tenia ni idea de luces de semaforos, rojos, ambar o verdes. Y tampoco tenia obligacion de tenerla.

Y tampoco estoy defendiendo el "academicismo". De hecho lo detesto, en este y en todos los campos. Estoy defendiendo el que antes de salir a la mar, haber estudiado, aprendido y acreditado que lo has aprendido, una serie de fundamentos basicos.

Y bueno, no hace falta dar tantas explicaciones. Es tan obvio que lo demas es polemizar por polemizar.

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#19

(09-08-2019, 08:39 AM)ostadar escribió:  La culpa la tienen esas academias que por dos horas de teoria y en muchos casos practicas con el barco sin soltar del pantalan por apenas 150€ dan certificaciones para navegar en embarcaciones hasta 6 metros sin limite de motor ( los limites que tenga el barco) a gente que se sabe de antemano que no tiene capacidades para ello.......
Pero, detras hay un negocio de la leche, nauticas que venden barcos, "academias homologadas " que por dinero firman lo que sea, la administracion que a cuanta de unas tasas mira para otro lado, pantalanes de puertos del gobierno que se llenan, impuestos, ivas directos e indirectos, el rescate este tambien forma parte del eslabon de la cadena, cobros a seguros....



[Imagen: 68242491_10217407039680094_4163232007557...e=5DEBCA89]

La culpa... la culpa 
Si hay que buscar responsables creo que debemos de empezar a pensar que somos nosotros mismos los responsables de nuestras vidas, con sus aciertos y errores.
el de la náutica esa de la foto  busca clientes, sin  más. Y si yo, que no tengo ni puta idea de lo que es un barco ni la mar ni de nada que tenga que ver, me compro el botecito lo que ocurra bueno o malo será de mi entera responsabilidad. Ni del que me lo vendió ni del que hizo la norma legal para que pueda navegar  así, ni de La tele cuando ponían películas de las islas de los Mares del Sur.
hace poco salió en la prensa el caso, disparatado, de una chica que quería demandar al hotel del que su novio había saltado (para ver si durante el salto ocurría el milagro evolutivo del crecimiento de alas) para ver si llegaba a la piscina... alegando que la barandilla del balcón era demasiado baja... 
pues eso... una sociedad que no asume su propia responsabilidad.

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
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#20

Alguien sabe si los Montesier, Slocum, robert nox, magallanes, colon,.... Etc etc tenian titulos?

Cuantos miles de pescadores antes fueron sin titulos?


Los titulos no tienen la culpa de nada...

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
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#21

(10-08-2019, 05:24 PM)Marcos Montesier escribió:  Alguien sabe si los Montesier, Slocum, robert nox, magallanes, colon,.... Etc etc tenian titulos?
Cuantos miles de pescadores antes fueron sin titulos?
Los titulos no tienen la culpa de nada...

Por lo visto, Slocum ni siquiera sabía nadar.

Saludos.
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#22

Pero Moitessier hundio dos barcos Cunao Cunao Cunao

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#23

(10-08-2019, 05:24 PM)Marcos Montesier escribió:  Alguien sabe si los Montesier, Slocum, robert nox, magallanes, colon,.... Etc etc tenian titulos?

Cuantos miles de pescadores antes fueron sin titulos?


Los titulos no tienen la culpa de nada...

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero los ejemplos...

Slocum y Robin Knox-Johnson fueron marinos mercantes

Colón y Magallanes, también, pero en su época, aunque los conocimientos no estaban normalizados, debían ser extensos: las técnicas de navegación en su época usaban extensivamente técnicas matemáticas y geométricas nada sencillas... ni se podía entrar en los gremios sin duros exámenes.

Moitessier es un caso aparte. Desde pequeño estuvo navegando con pescadores del golfo de Siam, luego consiguió un casco de junco viejo (durante todo el tiempo tenían que bombear cada día pues nunca consiguieron calafatearlo bien), navegó "tal como estaba".... luego con otro junco... y tras larguísimas navegaciones casi siempre a 2 o en solitario, obtuvo el Joshua. 

Es decir, el que menos títulos tenía (al menos en un principio pues dudo que luego, en Francia no se los hicieran sacar...) atesoraba una experiencia tipo de la exigida para los títulos mercantes... 

Dicho sea de paso, experiencia que solo obtuvo partiendo...
Gran ejemplo para aquellos que posponen la ilusión del viaje hasta tener un barco perfecto...
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Agradecido por: ostadar
#24

He navegado bien seguro con gente sin titulos y sobrada experiancia.
Lo hice tambien con gente con titulos pero sin experiancia pero una base tenian.
Estos de los de pagas 150€ y toma el titulo no tienen ni una cosa ni la otra, esta claro que la cosa no va de titulos..
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Agradecido por: Bill
#25

Me hace recordar Rosi, a los Marquez, jorge lorenzo, emilio alzamora, Nieto....  Todos ellos campeones del mundo antes de tener el carnet.

Este año, murio un amigo mio, Andre, 77 años, 30 años viviendo en su barco, era piloto, un dia de birras le pregunte que titulo tenia mientras me contaba sus andaduras, me respondio que, cual tenia yo? Y que hsta donde habia ido con el? Me dejo descolocado, tuve que meterle un buen trago a mi cerveza, mientras le oia decirme, vete ya, deja de perder mas tiempo aqui...

Marcos
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Agradecido por: iperkeno
#26

El sistema de "cartones de navegacion" español ha sido siempre sacaperrista, creado por militares vagos y desertores de la mercante para mantener su estatus y nivel economico. Nunca ha servido para nada mas que para mantenerles cobrando clases, vendiendo libros y cartas del estrecho o fomentando el lameculeo.

Eso si, a algunos les venia muy bien para hacerse el uniforme y fardar en la barra del club repartiedo consejos sobre tormentas y tsunamis imaginarios. Yo personalmente suelo hacer una pregunta que no falla y es a ver cuantas noches se han gobernado en alta mar, eso es lo que me da el nivel maritimo y no los cartones que posea el interfecto.

Por que lo que se dice titulos y estudios, Schettino tenia muchos y asi les fue a sus pasajeros.
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Agradecido por: vecino


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