Bueno, en primer lugar creo que no hay necesidad ninguna de ser desagradable, yo no creo que haya hecho ninguna alusión personal, estamos hablando o intentando hablar de una zona de navegación y unas condiciones, y estaba diciendo que seguramente el barco de Hippie no tendría que entrar en puertos con las condiciones de dificultad de Sandwich Haven, situado en un pequeño río sin calado..
Y la navegación en ríos tiene sus características propias, entre las que se encuentra la importancia de pasar la barra en el momento más adecuado posible, sobre todo si no se tiene conocimiento local..
De todas maneras, podrías explicarnos un poco más en detalle esa situación peligrosa que pasaste en ese puerto porque seguramente nos sea de utilidad a todos. Yo lo que veo en la carta y lo que leo en la web es que es una ancha bahía sin apenas fondo a la que hay que entrar con agua suficiente, un par de horas antes de la pleamar.
Los canales de agua más profunda variarán, pero parece que hay un canal de entrada balizado. No me imagino donde está la barra que comentas, porque seis nudos de corriente sólo debe haber ya en la zona estrecha del río, no en la aproximación..
http://www.visitmyharbour.com/harbou...east/sandwich/
Yo al menos, te agradecería que nos explicaras más la situación, creo que podemos aprender todos.
Un saludo
pd:por cierto barrra pa barra la que hay enfrente a dunkerque
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Caribdis en un post Hippie comento que pensaba buscar el barco solo y ahi fue donde le di mi consejo, fue sin animo de generar polemica ni demostrar quien la tiene mas grande.
Tu bien sabes que los pilots, los meteos y las predicciones de corrientes a veces fallan.
Te falta marcar la zona de trafico limitado donde solo circulan buques.
Yo personalmete cuando llegue ahi preferi subir la costa escosesa y cruzar el mar del norte que pasar la mancha! Y de vuelta por los canales europeos al med de nuevo evitando esa zona.
Pero Grifo tu que sabras solo eres un Capitan Piratilla ;-) y yo solo un Capitan Pirata de Palo mientras que Caribdis ed un Hermano de la costa y Hippie un Capitan en serio jajajaja dejemonos de joder( perdon como decimos en argentina) y dejemos que Hippie haga lo que le plasca y que luego nos cuente como le fue.
Que esto se esta haciendo largo.
Abrazos a todos y marche un cafe con leche y medias lunas todstadas con.jamon y queso ....
No sé, yo nunca he tenido a esa zona un respeto tan enorme...veo continuamente barcos que pasan por aquí por Galicia que vienen de ahí sin que traigan las orejas llenas de pendientes, ni patas de palo, ni cascos con cuernos, pero tal vez tenga que cambiar de opinión, lo que dices de pasar por el norte de Escocia para evitar esa zona, desde luego, es muy contundente.
Las posibilidades de encontrarte con mar de más de cuatro metros aumentan bastante, hace más frío, y desde luego son un montón de millas más...
Está claro que las pilot son sólo una referencia, pero creo que sirven bastante para centrarnos sobre las condiciones que nos podemos encontrar en una travesía, para mi, pasar por un cuadradito que pone un 2% de posibilidades de fuerza ocho, en vez de pasar por uno que pone cero o uno, me lo pienso. Ya no te digo por un 19% del Estrecho de Drake en enero...
En cuanto a la meteo, sí que confío en ella, y más en estas latitudes, las peligrosas ciclogénesis explosivas están previstas con dos o tres días de antelación, cuando parece que de ahí no puede salir nada malo, y sus recorridos previstos también, con precisión sorprendente..
Y en cuanto a las corrientes y horarios de mareas son los que son para un sitio concreto, me parece muy difícil que pueda haber alteraciones significativas, las que vengan, en todo caso de una alteración meteo muy importante, pero que siempre nos deben servir de referencia.
Siento que pienses eso de los galones de la taberna, yo creo que ya sabes que los más locuaces somos los que tenemos más posibilidad también de meter la pata y de que nos caigan los taburetes y las cabillas encima..
Un saludo
es que viendo los comentarios me partojujujujujuju que feos sois.....
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Hermano de la costa
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A la vista de este hilo.
Como decían los compatriotas de Ypaque - por cierto Premio Princesa de Asturias de la Cultura - Relatando la vida de Don Rodrigo el adelantado en su cantata:
Culmina Rodrigo Dura travesía
se acerca a la costa su fiel carabela después de seis meses de brava porfía.
Desciende orgulloso y con galanura,
Ya clava su espada en la tierra soñada, la tierra del oro y de la aventura.
aquí tenemos muchos Don Rodrigos _ que en brava porfia- son capaces de barajar cabos y corrientes, temporales y adversidades con paciencia infinita.
Espero que no se me tome a mal mi humilde mediación, pero no creo que nadie debe poner en duda la capacidad marinera de un navegante e ingeniero como Caribdis y que para su experiencia esta travesía requiere atención, pero no más de la que el le ha dedicado en muchas de sus infinitas millas.
También creo que estamos de acuerdo en que si el amigo Hippy nunca se ha montado en un velero, es una absoluta irresponsabilidad intentar hacer esa travesía en solitario - me da igual que sea en una zonas de especiales características como hacer una travesía mediterránea de las más dulces. La menor contrariedad puede convertirse en un gran problema.
Aun así, Hippy es libre y soberano de hacer lo que más le pazcla y yo lo respeto, pero no me creo que unas brabatadas qje se dicen cabreado, con la cabeza fría se lleven a la realidad
Dicho esto, si la persona que le acompaña tiene un mínimo de experiencia, no dudo que sabrá preparar la travesía debidamente con las cautelas que su mejor entender y su experiencia marinera le dicten
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Yo nunca dije que lo fuera a bajar solo,no estoy preparado para ello pero si sé quién lo está
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Si ten complicado esta, hay mas soluciones
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Por alusiones: con el calado del Malo 34 (1,67 metros) no puede navegar por el Canal de Midi, que está limitado a 1,50 metros (en la versión más optimista).
Reconozco que me gusta discutir..
En la pilot hay gran cantidad de información preciosa, muy condensada y muy fácil de asimilar con un poco de costumbre...
Vemos las presiones, y como varían de un mes a otro, los porcentajes de mares de más de cuatro metros, los de observaciones de vientos de más de fuerza ocho...
Los porcentajes de calmas, los porcentajes de dirección de viento y su fuerza media, la temperatura media del aire, del agua, los porcentajes de visibilidad de menos de dos millas, todo detallando los datos para cada zona...
Las trayectorias típicas de ciclones, tropicales y extratropicales; los límites de los hielos; las corrientes, su dirección e intensidad; las principales rutas de los mercantes, la declinación magnética, los avistamientos extraordinarios de hielos..
Me parecen una fabulosa herramienta que si no la hubiera habría que inventar..
Por supuesto hay que entender que se trata de porcentajes y de estadística, que no va a haber exactamente un 1% del tiempo con fuerza ocho o más ese mes y en esa zona concreta, pero nos permite saber si el porcentaje es más alto en una zona que en otra y en un mes que en otro.
Me parece una herramienta fundamental para planear una travesía, para saber cuando y por donde es mejor ir..o esto o nada.
Es como quien ve el mapa de isobaras o simplemente ve el Windguru para saber si el miercoles por la tarde va a llover...el que ve el mapa capta una situación meteo global con bajas y altas ahondándose o rellenándose y moviendose en el tiempo..puede comprender la situación general e imaginarse una evolución, que después los datos reales o las sucesivas predicciones confirmaran o modificarán, sabe que ese frente tiene que pasar cuando está previsto, antes o después y que vientos vendrán después...el que sólo ve los datos del windguru está a ciegas, no tiene un esquema mental de la situación, simplemente observa si la predicción se cumplió o no..
La pilot permiten formarse un esquema general de la situación meteo en el que después veremos encajar o no la predicción meteo concreta, y sabremos si se ha adelantado o no una temporada de lluvias, un monzón, una temporada de ciclones...si esa niebla en esa zona es normal en esa época del año, si debemos estar preparados para encontrarla y tiene posibilidades de durar o debe ser algo pasajero y excepcional...
En los trópicos, donde no existen sistemas frontales y la predicciones meteo son bastante poco fiables, las pilot son de las pocas herramientas disponibles, pero creo que son de utilidad en cualquier latitud.
Pero en fin, como siempre, cada uno que navegue como prefiera..
Un saludo
Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
pues nada,dos libros comprados en frances joerrrrrrrrrrpor cierto? os fiais de navionis,es que me baje las cartas desde holanda hasta galicia y haciendo simulacion de rutas cortas ,no parece tan dificil,parece mas dificil abajo a la altura de brest
Holà!
Tienes razon, te aconsejo cortar en directo desde la punta de bretana hacia Galicia, y no encerrarte en el golfo. Son algo mas de 340m, pero evitaras aguas feas. Poner un poco de oeste en tu rumbo compensara la dériva del mar de fondo y de los vientos dominantes, ambos de componente oeste. Tambien es mejor no pasar entre la île d Ouessant y la tierra, aunque con tiempo manejable no parece ser un problema. Dejala a 5m en tu babordio,estaras la limite de la via resrvada a los mercantiles, asi que ojo tambien con ellos.
"Qui voit Ouessant, voit son sang; qui voit Molène, voit sa peine" o sea "quien ve ouessant, ve su sangre; quien ve Molène, ve su pena" . dicho de Bretagne
Bon vent!
Editado por nhak en 27-05-2017 a las 17:44.
En una travesía con mucho tráfico, necesario un buen repaso al RIPA, empezando por lo fundamental:
Si ambas luces de un vapor,
por la proa has avistado,
debes caer a estribor,
dejando ver tu encarnado.
Si da verde con el verde,
o encarnado con su igual,
entonces nada se pierte,
siga a rumbo cada cual.
Si a estribor ves colorado,
debes con cuidado obrar,
cae a uno u otro lado,
para, o manda ciar.
Si acaso por tu babor,
la verde se deja ver,
sigue avante, ojo avizor,
débese el otro mover.
Buque que a otro alcanza,
gobernará sin tardanza.
Entre un vapor y un velero,
maniobra siempre el primero.
(excepto cuando el velero alcanza)
Está siempre vigilante,
y ten presente además,
si hay peligro por delante,
modera, para o da atrás.
mañana intento otro poc buffffff