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mi sueño
#1

Hola como estamos en familia y todos sabeis mi historia,pues intentaré continuarla aqui,haber si puedo pillar algo de territorio mordor porque me jode que mucha informacion que tenia allí no pueda recuperarla,fueron muchas horas y muchos dias como para perderla,espero que poco a poco pueda ir rellenando ese mi sueño,el cual con vuestra ayuda intentaré que continue hasta el final,hasta que el señor de los oceanos me deje,un abrazo a todos y a  rañala..............

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#2

A seguir bogando para hacer frente a la corriente, no hay otra.
Añado el hilo a fav y me siento a leer.

Mi sueño tendrá que esperar, de momento me conformo con leer los vuestros.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
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#3

retomo el hilo aqui......bufffff yo no vi parque eolicos,mi gran amigo kaia si jujujujujuju
Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Hippie ese seria un primer error a bordo, para que tu sueño sea un sueño y no una pesadilla tienes que tirar el reloj al agua, tiempos msrcññññññññados y fechas exactas son la causa de la mayoria de los problemas en la nautica.
Con la meteo no se juega y estas pensando cruzar una de las zonas de mayor trafico comercial del planeta y meterte en zonas de fuertes corrientes sin tener ni experiencia ni conocimiento del barco es un cocktail peligroso.
Que puede no pasar nada y salir todo bien es una posibilidad pero seria jugar a la.ruleta rusa, si esperaste cinco años por tu sueño no corras riesgo de arriunarlo tan pronto. Es mi humilde consejo desde mi.experiencia no lo tomes a mal por favor.
Recuerda que el sentido comun es el menos comun de los sentidos utilizados.
Suerte y un cordial saludo.
Ezequiel


quote=HIPPIE;2015411]cajo en toooo,ahora ese es el problema,solo voy tener 10 dias para traerlo,espero salir el 25 y llegar el 5 de julio,el dia 6 trabajo.......jujujujuju ya tengo plaza de atraque......estoy seguro que el poderoso mar,se portara bien conmigo,sabe que yo lo adoro
[/quote]

Bueno, once días para 900 millas tampoco es tan apurado...

Advertir vale, pero no creo que se trate de asustar por asustar...

Precaución, cuidado y que lleve tripulación con experiencia... pero el barco parece noble y no creo que haga falta navegarlo un mes en aguas interiores para saber como reacciona...

Y a pesar del tráfico, son aguas "civilizadas".. con mucho menos tráfico hay zonas realmente peligrosas por los otros barcos...

Un saludo y no lo tomes a mal..

Intenta buscar una semana de vientos del NE que no sean muy fuertes y te sera más facil
Vas a tener mucho tráfico de barcos en la costa Holandesa a pocas millas de costa ya verás las plataformas.
Bélgica también tiene mucho tráfico de barcos frente a puertos como Zeebruge donde veras grandes parques eolicos en la mar, mas abajo ya está Dunkerke y el paso de Calais a Dover, con muchísimo tráfico de barcos, intenta cruzarlo de día sobretodo si no estás familiarizado con el radar, en el medio hay un banco de arena que se llama La barne, ten cuidado con el.
A partir de ahi empieza el Canal de la Mancha que ya es más ancho y podrás ir más tranquilo, pasaras entre Le Havre y Southampton que están casi enfrente, luego viene Cherburgo y más adelante la salida del canal Ushant, en Ushant ya empezarás a notar el mar de fondo, ahí sales al atlántico, pero tienes muchas islas pegadas a la costa francesa para refugiarte si el tiempo esta malo.
Durante la navegacion por el Mar del Norte y el Canal de la Mancha las corrientes son muy fuertes.
En Ushant dependiendo del tiempo, ya decides si bajas a rumbo directo o pegado a la costa francesa.
Suerte, disfruta el viaje y tomate el tiempo necesario, no te precipites.

Lo primero: enhorabuena por el barcazo!!
Lo segundo: suscribo totalmente lo he dice Ypake
Es cierto lo que dice Caribdis, hacer 900 mn en un barco que conoces no tiene por qué ser apurado, pero cuando dices que todavía no sabes poner un Génova lastima que estoy ahora mismo del otro lado del charco (y en otro hemisferio) sino ya mismo te acompañaba a traerlo. Seguro que encuentras a alguien que te ayude.

ya tenia a caribdis,que es un cabron,me enseño ,y bien jujujujujuju

Acabo de hablar con un alemán bastante mayorcito que ha bajado hasta Galicia en un 29 pies en solitario, preguntándole si le había costado pasar el Canal me respondió simplemente no y que los barcos grandes van por su sitio...

En este antro hay la mala costumbre de apoyar una opinión u otra según de quien provenga más que de la lógica o no de la opinión...nadie dijo aquí que Hippie se iba a venir el solo con su PER, que podría, en un barco que todavía no conoce y sin saber navegar a vela, yo al menos no lo he visto escrito...

Y si viene con alguien con un mínimo de experiencia, en ese barco, en verano, costeando o casi de Ouessant a Touriñan no creo que tengamos que ponernos a hablar de ruletas rusas ni de meses de navegación en aguas interiores de entrenamiento...

El barco no tiene Ais ni radar, pero es un barco sólido con un buen motor, una buena hélice, plotter, compás, corredera, sonda, Vhf...no vamos a ponernos ahora a decir que es de locos hacer esa travesía sin radar o sin Ais...a veces el exceso de aparatos confunde más que ayuda...unos ojos atentos el 100% del tiempo en bañera son para mi el mejor de los aparatos...y si hay problemas de visibilidad, procurar navegar sólo de día..

Vamos a intentar ser positivos y no ponernos a crear tensiones innecesarias, que después parece que cuando pasa algo salen cien diciendo...ves, ves, ya lo decía yo...Las cosas pasan más por exceso de confianza que por ignorancia, el que no sabe ya se preocupará de aprender lo más rápido posible y pedir ayuda, pero el que va de sobrado puede encontrarse en alguna situación en la que dé por hecha una situación que no es tal..el mar quiere humildad y verificar muchas veces lo que estás interpretando..

Un saludo


pero sabe de lo que habla...a rañala

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Lo primero: enhorabuena por el barcazo!!
Lo segundo: suscribo totalmente lo he dice Ypake
Es cierto lo que dice Caribdis, hacer 900 mn en un barco que conoces no tiene por qué ser apurado, pero cuando dices que todavía no sabes poner un Génova lastima que estoy ahora mismo del otro lado del charco (y en otro hemisferio) sino ya mismo te acompañaba a traerlo. Seguro que encuentras a alguien que te ayude.

Cuanta razon tienes Diego, yo añadiria un dicho naval que dice :

¡¡¡ Un mal barco con un buen capitan, tiene mas posibilidades de llegar a puerto que un buen barco con un mal capitan ¡¡¡


No seas tu el caso, Hippie


pues creo que lo peor de la travesia lo psé sin el amigo caribdis,y sin tener ni puta idea,hay mucho tema tabu en la nautica creo,debe ser que estan acostumbrados la mayoria a ir solo a las calas

Pues a mí me gusta el refrán que dice:

El buen marinero es como el bichero que tiene dos ganchos: uno para atracar y otro para desatracar.

Yo creo que a lo largo de nuestra vida marinera nos vemos poseídos por sucesivas etapas Centrífugas. centrípetas.

Un día te sientes imbuido por el más y mas Mar y más y más lejos. Otras etapas sientes que quieres tener a tu barco cerca de tu casa, del sitio en donde naciste

Observando en la manada a los potros jóvenes me parece que se aprecia ese comportamiento. Se aventuran primero lejos de las yeguas, incluso las pierden de vista y parece que quieren emular a adultos que desean formar una nueva manada. Repentinamente corren como locos a fundirse justo en El Centro de la manada, golpeándose y restregándose a los mayores.

Ahora mismo el barco de Hipy es algo que ya forma parte de el mismo. Lo siente como una prolongación de su ser y por eso quiere tenerlo cerca, protegido insertado en su mandada. Algún día ese deseo centripeto, se volverá centrífugo y deseará ir lo más lejos posible. A mí me ha pasado muchas veces en mi vida de marinero y al transcurrir el tiempo y haber experimentado esas etapas he identificado ese sístole y diástole que me poseia. También he aprendido - solo un poco- a modular esa tensión para que no le generara tanto sufrimiento como antes - que siempre estaba yendo y viniendo. Expansionandome y al poco rato encogiendo.
Ya no somos niños Hippy - como dice Caribdis - hay muchas marinas por el camino y si tienes la suerte de contar con un buen compañero, esa travesía en esta época del año. es un placer ... y si hay que hacer una escala y volver con más calma a hacer la ultima parte de la travesía - no pasa nada- tu barco pronto va a estar en casa para que recorras cada rincón y te comprometas con el a llevarlo muy lejos y cuidarlo para que él te cuide a ti.

Buen viaje
__________________

Menudo cariño les despiertas a todos los cofrades Hippie!!!

Que les das para que te apoyen con tantos consejos a pesar de lo hosco y rebelde que te manifiestas?

n el post 348 le doy un repaso superficial a lo que pone la pilot del mes de Junio:

http://msi.nga.mil/MSISiteContent/St...106/106jun.pdf

Sin menospreciar la zona de navegación en cuestión, creo que las condiciones son bastante benevolentes, el rosario de borrascas en esta época está paralizado o casi, las condiciones de visibilidad no debían ser terribles (atención a la zona de Calais) y la meteo disponible es de calidad altísima.

El tráfico está perfectamente ordenado, estoy seguro de que la señalización marítima de peligros es impecable y el respeto al RIPA de las embarcaciones puntilloso...

Las corrientes están minuciosamente detalladas en los derroteros y en los atlas de corrientes de mareas:

Clic para ver la imagen a tamaño original 1535x1025.



Las intensidades pueden ser fuertes, pero tambien están marcadas con absoluta puntualidad, estas son las intensidades máximas:



Navegar con corriente es delicado para llevar una estima minuciosa, pero el GPS nos está dando posición, velocidad y rumbo sobre el fondo. La electrónica puede fallar y es bueno tener experiencia en llevar bien una estima, pero nadie ha dicho aquí nunca tampoco que Hippie fuera a navegar solo.

Para navegación costera con mucha corriente, por ejemplo en un río, se deben tomar referencias contínuas para saber exactamente cual es nuestro rumbo real, pero es cuestión de práctica, el gps, nuevamente, nos da posiciones y rumbos reales ya contando con el abatimiento.

Cualquier navegación tiene dificultad, y es temerario tomarla como fácil, pero creo que hay que poner las cosas en su sitio, Ypake viene de hacer rutas de dificultad máxima y parece que las ha llevado a cabo sin percances..cada ruta supone un reto y hay que prepararse adecuadamente para ello, pero sin imaginar abismos donde acaba el mar ni monstruos devoradores de barcos..

Esperemos que Hippie prepare adecuadamente la travesía y que quien le acompañe aporte prudencia y conocimiento, realmente no creo que este tema dé mucho más de sí, parece que hay un afán desmesurado en hinchar las dificultades (que existen) hasta hacerlas monstruosas..

Un saludo


__________________
"Maniobra comenzada, nunca debe ser variada"

pues debe ser eso.que soy sincero y siempre dije la verdad,algo que no pulula entra la sociedad y eso las personas lo valoran mas que el dinero y estatus,debe ser algo que mucha gente echa de menos entre las personas hoy en dia,eso es lo que pienso yo,así me educaron,siempre con la verdad por delante,es mas,si dices la verdad nadie te cree,siempre fue así en mi vida,pero prefiero tener la conciencia tranquila,lo demas viene solo,la vida pone a cada un@ un su sitio.....y es verdad,ahora mismo estoy celebrando solo con mi querido hippie, con un buen ribera del duero.......saludos para tod@s

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
bufffffffffffffff yo creo que mejor por el medio ,no valla ser que me quede sin mi sueño en cualquier lugar de la costa,o no es verdad? que el peligro esta en la costa….....humanos incluidos
Hola

Yo lo que creo es que, sin experiencia, la única decisión razonable que se me antoja tomar es que aproveches la de otra persona, porque aquí todo el mundo (de una manera o de otra) te está diciendo que la travesía se las trae

A mi entender, habría que ponerse en manos de alguien que sepa para que tome el mando y quedarse en modo "grumete-esponja" para absorber tantos conocimientos como sea posible durante el viaje, que a buen seguro, serán muchos y muy importantes

Por cierto, un barco fantástico, felicidades. A mi me tiran mucho los nórdicos, en realidad, mi primer barco (compartido) fue un finlandés de 10,40 x 3,15 que desplazaba 6Tn con unas formas muy parecidas al Malö y si, por muchos otros barcos en los que navegue... siempre que sube el viento, no puedo evitar recordar con añoranza su navegar y la seguridad que transmitia Aunque luego entro a puerto y al empezar a maniobrar se me pasa
Saludos y

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Agradecido por: caribdis, vecino
#4

Hippie, lo de Xoanrios ha durado poco, ja, ja  Smile

Cada uno con su nombre y como decía el viejo profesor

... como decíamos ayer....

¡a rañala!
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Agradecido por: caribdis
#5

Bueno, en primer lugar creo que no hay necesidad ninguna de ser desagradable, yo no creo que haya hecho ninguna alusión personal, estamos hablando o intentando hablar de una zona de navegación y unas condiciones, y estaba diciendo que seguramente el barco de Hippie no tendría que entrar en puertos con las condiciones de dificultad de Sandwich Haven, situado en un pequeño río sin calado..

Y la navegación en ríos tiene sus características propias, entre las que se encuentra la importancia de pasar la barra en el momento más adecuado posible, sobre todo si no se tiene conocimiento local..

De todas maneras, podrías explicarnos un poco más en detalle esa situación peligrosa que pasaste en ese puerto porque seguramente nos sea de utilidad a todos. Yo lo que veo en la carta y lo que leo en la web es que es una ancha bahía sin apenas fondo a la que hay que entrar con agua suficiente, un par de horas antes de la pleamar.

Los canales de agua más profunda variarán, pero parece que hay un canal de entrada balizado. No me imagino donde está la barra que comentas, porque seis nudos de corriente sólo debe haber ya en la zona estrecha del río, no en la aproximación..

http://www.visitmyharbour.com/harbou...east/sandwich/

Yo al menos, te agradecería que nos explicaras más la situación, creo que podemos aprender todos.

Un saludo

pd:por cierto barrra pa barra la que hay enfrente a dunkerque

Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Caribdis en un post Hippie comento que pensaba buscar el barco solo y ahi fue donde le di mi consejo, fue sin animo de generar polemica ni demostrar quien la tiene mas grande.
Tu bien sabes que los pilots, los meteos y las predicciones de corrientes a veces fallan.
Te falta marcar la zona de trafico limitado donde solo circulan buques.
Yo personalmete cuando llegue ahi preferi subir la costa escosesa y cruzar el mar del norte que pasar la mancha! Y de vuelta por los canales europeos al med de nuevo evitando esa zona.
Pero Grifo tu que sabras solo eres un Capitan Piratilla ;-) y yo solo un Capitan Pirata de Palo mientras que Caribdis ed un Hermano de la costa y Hippie un Capitan en serio jajajaja dejemonos de joder( perdon como decimos en argentina) y dejemos que Hippie haga lo que le plasca y que luego nos cuente como le fue.
Que esto se esta haciendo largo.
Abrazos a todos y marche un cafe con leche y medias lunas todstadas con.jamon y queso ....
No sé, yo nunca he tenido a esa zona un respeto tan enorme...veo continuamente barcos que pasan por aquí por Galicia que vienen de ahí sin que traigan las orejas llenas de pendientes, ni patas de palo, ni cascos con cuernos, pero tal vez tenga que cambiar de opinión, lo que dices de pasar por el norte de Escocia para evitar esa zona, desde luego, es muy contundente.

Las posibilidades de encontrarte con mar de más de cuatro metros aumentan bastante, hace más frío, y desde luego son un montón de millas más...

Está claro que las pilot son sólo una referencia, pero creo que sirven bastante para centrarnos sobre las condiciones que nos podemos encontrar en una travesía, para mi, pasar por un cuadradito que pone un 2% de posibilidades de fuerza ocho, en vez de pasar por uno que pone cero o uno, me lo pienso. Ya no te digo por un 19% del Estrecho de Drake en enero...

En cuanto a la meteo, sí que confío en ella, y más en estas latitudes, las peligrosas ciclogénesis explosivas están previstas con dos o tres días de antelación, cuando parece que de ahí no puede salir nada malo, y sus recorridos previstos también, con precisión sorprendente..

Y en cuanto a las corrientes y horarios de mareas son los que son para un sitio concreto, me parece muy difícil que pueda haber alteraciones significativas, las que vengan, en todo caso de una alteración meteo muy importante, pero que siempre nos deben servir de referencia.

Siento que pienses eso de los galones de la taberna, yo creo que ya sabes que los más locuaces somos los que tenemos más posibilidad también de meter la pata y de que nos caigan los taburetes y las cabillas encima..

Un saludo


es que viendo los comentarios me partojujujujujuju que feos sois.....

Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa


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Predeterminado Re: Mi Sueño
A la vista de este hilo.
Como decían los compatriotas de Ypaque - por cierto Premio Princesa de Asturias de la Cultura - Relatando la vida de Don Rodrigo el adelantado en su cantata:

Culmina Rodrigo Dura travesía
se acerca a la costa su fiel carabela después de seis meses de brava porfía.
Desciende orgulloso y con galanura,
Ya clava su espada en la tierra soñada, la tierra del oro y de la aventura.


aquí tenemos muchos Don Rodrigos _ que en brava porfia- son capaces de barajar cabos y corrientes, temporales y adversidades con paciencia infinita.
Espero que no se me tome a mal mi humilde mediación, pero no creo que nadie debe poner en duda la capacidad marinera de un navegante e ingeniero como Caribdis y que para su experiencia esta travesía requiere atención, pero no más de la que el le ha dedicado en muchas de sus infinitas millas.

También creo que estamos de acuerdo en que si el amigo Hippy nunca se ha montado en un velero, es una absoluta irresponsabilidad intentar hacer esa travesía en solitario - me da igual que sea en una zonas de especiales características como hacer una travesía mediterránea de las más dulces. La menor contrariedad puede convertirse en un gran problema.
Aun así, Hippy es libre y soberano de hacer lo que más le pazcla y yo lo respeto, pero no me creo que unas brabatadas qje se dicen cabreado, con la cabeza fría se lleven a la realidad

Dicho esto, si la persona que le acompaña tiene un mínimo de experiencia, no dudo que sabrá preparar la travesía debidamente con las cautelas que su mejor entender y su experiencia marinera le dicten

__________________

Yo nunca dije que lo fuera a bajar solo,no estoy preparado para ello pero si sé quién lo está

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Si ten complicado esta, hay mas soluciones

Clic para ver la imagen a tamaño original 1280x960.


Clic para ver la imagen a tamaño original 2473x2355.



Por alusiones: con el calado del Malo 34 (1,67 metros) no puede navegar por el Canal de Midi, que está limitado a 1,50 metros (en la versión más optimista).

Reconozco que me gusta discutir..

En la pilot hay gran cantidad de información preciosa, muy condensada y muy fácil de asimilar con un poco de costumbre...

Vemos las presiones, y como varían de un mes a otro, los porcentajes de mares de más de cuatro metros, los de observaciones de vientos de más de fuerza ocho...

Los porcentajes de calmas, los porcentajes de dirección de viento y su fuerza media, la temperatura media del aire, del agua, los porcentajes de visibilidad de menos de dos millas, todo detallando los datos para cada zona...

Las trayectorias típicas de ciclones, tropicales y extratropicales; los límites de los hielos; las corrientes, su dirección e intensidad; las principales rutas de los mercantes, la declinación magnética, los avistamientos extraordinarios de hielos..

Me parecen una fabulosa herramienta que si no la hubiera habría que inventar..

Por supuesto hay que entender que se trata de porcentajes y de estadística, que no va a haber exactamente un 1% del tiempo con fuerza ocho o más ese mes y en esa zona concreta, pero nos permite saber si el porcentaje es más alto en una zona que en otra y en un mes que en otro.

Me parece una herramienta fundamental para planear una travesía, para saber cuando y por donde es mejor ir..o esto o nada.

Es como quien ve el mapa de isobaras o simplemente ve el Windguru para saber si el miercoles por la tarde va a llover...el que ve el mapa capta una situación meteo global con bajas y altas ahondándose o rellenándose y moviendose en el tiempo..puede comprender la situación general e imaginarse una evolución, que después los datos reales o las sucesivas predicciones confirmaran o modificarán, sabe que ese frente tiene que pasar cuando está previsto, antes o después y que vientos vendrán después...el que sólo ve los datos del windguru está a ciegas, no tiene un esquema mental de la situación, simplemente observa si la predicción se cumplió o no..

La pilot permiten formarse un esquema general de la situación meteo en el que después veremos encajar o no la predicción meteo concreta, y sabremos si se ha adelantado o no una temporada de lluvias, un monzón, una temporada de ciclones...si esa niebla en esa zona es normal en esa época del año, si debemos estar preparados para encontrarla y tiene posibilidades de durar o debe ser algo pasajero y excepcional...

En los trópicos, donde no existen sistemas frontales y la predicciones meteo son bastante poco fiables, las pilot son de las pocas herramientas disponibles, pero creo que son de utilidad en cualquier latitud.

Pero en fin, como siempre, cada uno que navegue como prefiera..

Un saludo

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
pues nada,dos libros comprados en frances joerrrrrrrrrrpor cierto? os fiais de navionis,es que me baje las cartas desde holanda hasta galicia y haciendo simulacion de rutas cortas ,no parece tan dificil,parece mas dificil abajo a la altura de brest
Holà!
Tienes razon, te aconsejo cortar en directo desde la punta de bretana hacia Galicia, y no encerrarte en el golfo. Son algo mas de 340m, pero evitaras aguas feas. Poner un poco de oeste en tu rumbo compensara la dériva del mar de fondo y de los vientos dominantes, ambos de componente oeste. Tambien es mejor no pasar entre la île d Ouessant y la tierra, aunque con tiempo manejable no parece ser un problema. Dejala a 5m en tu babordio,estaras la limite de la via resrvada a los mercantiles, asi que ojo tambien con ellos.
"Qui voit Ouessant, voit son sang; qui voit Molène, voit sa peine" o sea "quien ve ouessant, ve su sangre; quien ve Molène, ve su pena" . dicho de Bretagne
Bon vent!
Editado por nhak en 27-05-2017 a las 17:44.

En una travesía con mucho tráfico, necesario un buen repaso al RIPA, empezando por lo fundamental:

Si ambas luces de un vapor,
por la proa has avistado,
debes caer a estribor,
dejando ver tu encarnado.

Si da verde con el verde,
o encarnado con su igual,
entonces nada se pierte,
siga a rumbo cada cual.

Si a estribor ves colorado,
debes con cuidado obrar,
cae a uno u otro lado,
para, o manda ciar.

Si acaso por tu babor,
la verde se deja ver,
sigue avante, ojo avizor,
débese el otro mover.

Buque que a otro alcanza,
gobernará sin tardanza.

Entre un vapor y un velero,
maniobra siempre el primero.
(excepto cuando el velero alcanza)

Está siempre vigilante,
y ten presente además,
si hay peligro por delante,
modera, para o da atrás.

mañana intento otro poc buffffff

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#6

Hippie comienza con nuevo rumbo no mires la popa,,,,, sigue tu historia que le quedan muchas y buenas, Big Grin
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Agradecido por: manjuari
#7

(05-09-2018, 09:26 PM)Mencey escribió:  Hippie comienza con nuevo rumbo no mires la popa,,,,, sigue tu historia que le quedan muchas y buenas, Big Grin

Totalmente de acuerdo, Xoan. Mira hacia proa, hacia adelante, no tiene mucho sentido navegar mirando la estela que se deja, esa desaparece rápidamente. 

Big Grin
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Agradecido por:
#8

Esa es mi vida,siempre todo el mundo deja una estela,pero a veces me gusta recordar a la buena gente eje sitio mi estela,es de bien nacido ser agradecido ?

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#9

(05-09-2018, 09:59 PM)Hippie escribió:  Esa es mi vida,siempre todo el mundo deja una estela,pero a veces me gusta recordar a la buena gente eje sitio mi estela,es de bien nacido ser agradecido ?

Jajajaja Hippie me lei todos tus post anteriores y me hizo reir un buen rato, sigo pensando lo mismo.
Eres un loco mas loco que yo mismo, pero un loco lindo, le pones huevos y llevas a cabo tu suenio y por eso te admiro y me agrada considerarte un amigo.
Lo mismo con Caribdis que cruzamos lapiceras en varias ocasiones ;-) jajajaja a quien me da gusto leer.
Que bueno que Mi Suenio encontro un hogar mas libre donde expresarse y que le sirva de ejemplo a los que suenian que todo es posible.
Un abrazo hermano... Cool
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Agradecido por: Hippie
#10

(05-09-2018, 06:52 PM)Hippie escribió:  Hola como estamos en familia y todos sabeis mi historia,pues intentaré continuarla aqui,haber si puedo pillar algo de territorio mordor porque me jode que mucha informacion que tenia allí no pueda recuperarla,fueron muchas horas y muchos dias como para perderla,espero que poco a poco pueda ir rellenando ese mi sueño,el cual con vuestra ayuda intentaré que continue hasta el final,hasta que el señor de los oceanos me deje,un abrazo a todos y a  rañala..............

¡Que pasa Hippie!, de aquí no te echarán ¿verdad?, ja,ja  Big Grin


Brindis

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Agradecido por: caribdis
#11

ummmmmmmmm no sé que decir,pero os aseguro que creo que aqui esta la nata y la crema de la navegacion,no soy nadie para decirle a nadie lo que tiene que hacer,pero creo que si no escribis en territorio mordor,al final muchos mas se vendran para aqui,pero a mi me dá igual con teneros a los que ahora estais ya me llega,por lo menos sé quienes sois y como sois,unas grandes personas que no se dejan amedrentar por el que se cree el dueño del rebaño,todos para uno y uno para todos........gracias por ser como sois un abrazo muy grande

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#12

Tu dale tiempo y verás. Tongue  Un abrazo Xoan.
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#13

(06-09-2018, 08:00 AM)Javi-Miss Regina escribió:  
(05-09-2018, 06:52 PM)Hippie escribió:  Hola como estamos en familia y todos sabeis mi historia,pues intentaré continuarla aqui,haber si puedo pillar algo de territorio mordor porque me jode que mucha informacion que tenia allí no pueda recuperarla,fueron muchas horas y muchos dias como para perderla,espero que poco a poco pueda ir rellenando ese mi sueño,el cual con vuestra ayuda intentaré que continue hasta el final,hasta que el señor de los oceanos me deje,un abrazo a todos y a  rañala..............

¡Que pasa Hippie!, de aquí no te echarán ¿verdad?, ja,ja  Big Grin


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Bueno, bueno... lo de no expulsarlo.... ya nos lo estamos pensando...  Big Grin Big Grin Big Grin

Martin Iut
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#14

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Realmente me parece muy difícil plantearse un barco para comprarlo, usarlo y recuperar el dinero después...comprar es fácil, la decisión está en tu mano, pero después vas a gastar dinero en poner el barco a tu gusto, y cuando quieres venderlo...tus gustos no son exactamente los de los demás y aparte de que hay un precio medio de mercado, ves como barcos que están muy bien pasan años sin encontrar un comprador...el comprador juega a buscar una ganga y al vendedor no le queda otra que perder dinero en la venta o quedarse con un barco que produce gastos y que tal vez ya no cumple con las pretensiones de navegación propias..

Veo bien el planteamiento del cofrade Hippie de buscar un barco "definitivo", que te permita una navegación sin (o con pocos) límites, y en que puedas invertir sabiendo que va a ser TU barco, aquel en el que el dinero está siempre bien gastado..sin pensar en un valor de reventa..

Hay muy buenos barcos y muchas circunstancias vitales, de poder sacarle partido o de tenerlo muerto en el pantalán quemando euros..

Deseo que Hippie encuentre un buen barco y que le saque partido, que lo use, que lo navegue y que cumpla con él sus sueños, que estoy seguro que no serán exactamente como ahora los imagina, pero que de cualquier manera le mostrarán vida y realidad, sobrepasando sin duda lo que ahora imagina...eso espero, los sueños los hacemos realidad a pulso y manteniendo la cabeza fría, con paciencia, perseverancia y seguridad en nosotros mismos, aunque una parte de nosotros esté muerta de miedo...para quitarle filo al temor está el humor, y de eso, creo que nuestro cofrade va bien provisto...a por el infinito y más allá!!!

Un saludo


Yo también estoy de acuerdo con ese planteamiento, lo demás es perder tras perder, hoy en dia, porque en los 80 y 90 siempre ganabas dinero revendiendo los barcos

Yo aposte por uno definitivo hace mas de 25 años y ahí esta, tuve al menos 25 oportunidades de cambiar, una por año, pero siempre vendí los demás, ninguno cumplía mis expectativas, cierto que cuando me hice el barco ya contaba con algo de experiencia, tampoco mucha, pero al menos mas que el amigo Hippie

Si tiene la suerte de acertar ...

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#15

ita:
Originalmente publicado por Polacra Ver mensaje
Joooo, no vaaaleeee, yo también quiero un dibujito de estos...


Polacra, sólo tienes que decirme el nombre del barco y su modelo. No te lo garantizo, pero si tu barco tiene dibufirma yo la encuentro.
__________________

Un tripulante llamado Murphy (Santander-Elba-Santander en el Corto Maltés):
http://cortomaltes2012.blogspot.com

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