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Protesta denegada
#1

Me pasan este vídeo sobre un incidente ocurrido en la regata Rías Baixas 2019, la tripulación del Galopín es inexperta en regatas y se sienten atropellados (literal y figuradamente) por el tratamiento que han recibido durante y tras este incidente, ¿que opináis?



El incidente sucede a la izquierda de la imagen

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#2

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#3

(13-09-2019, 10:55 AM)caribdis escribió:  Me pasan este vídeo sobre un incidente ocurrido en la regata Rías Baixas 2019, la tripulación del Galopín es inexperta en regatas y se sienten atropellados (literal y figuradamente) por el tratamiento que han recibido durante y tras este incidente, ¿que opináis?



Bier

Pues opino que a algunos se creen saber más que nadie, en esas regatillas parece que se están jugando la Copa América, y solo se lo pasa bien si ganan, menospreciando a quienes con sus barquitos, más o menos preparados, van a divertirse.
Unos impresentables a quienes muchas veces y los saben, retorciendo el reglamento de regatas, se llevan la razón, aunque no sea ética.
Yo lo he vivido muy de cerca en otras épocas y una de las razones de mi retirada de las regatas fué la pérdida de esa camaradería que existía hace años, que cuando acabada la regata nos reuníamos en el bar del club, nos tomábamos unas cervezas comentando los lances de la regata, o nos echábamos los perros por aquel ajustado cruce, pero siempre de buen rollo, como buenos amigos, y así aprendíamos unos de otros.
Se han perdido los valores, incluso los de la mar, solo quedamos unos pocos nostálgicos
Bier

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#4

(13-09-2019, 11:32 AM)Claudio escribió:  Buque que alcanza debe maniobrar. De entrada.
Y más siendo dos veleros amurados a la misma banda.
Si hubiera habido algún buque con maniobra restringida, vale, pero no es el caso.

A partir de aquí podéis discutir hasta el infinito.

Si, pero lo de no aceptarles la protesta por no haber izado la bandera roja?

Según el vídeo, comunicaron la protesta 20 minutos después del incidente, con la regata aún en curso.

Brindis

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#5

Totalmente de acuerdo con Kaia, aki tbn tenemos algun personajillo de esa calaña
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#6

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#7

(13-09-2019, 12:38 PM)Claudio escribió:  Bueno, si tiene que izar la bandera roja y no la izó, la protesta no procede.

No creo que puedas quejarte de que alguien no cumple las normas cuando tú tampoco las cumples.

Eso no quita la falta del barco que embiste.
Con o sin bandera roja.

También podrían aceptarla y desestimarla. Da igual, no cambia nada.

Son dos hechos entonces, y esta es mi opinión.

En el artículo 61 del reglamento de regatas se habla de avisar de viva voz e izar bandera roja, pero hay varias excepciones, una de ellas:

(4) si a resultas del incidente un integrante de cualquiera de las tripulaciones está en peligro, o se producen lesiones o daños de consideración que sean evidentes para el barco que tiene la intención de protestar, no se le aplicará lo exigido por esta regla, pero intentará informar al otro barco dentro del tiempo límite establecido por la regla 61.3.
http://www.rfev.es/uploaded_files/Docume...250_es.pdf
La lógica de esto es que el percance puede requerir toda la atención instantanea y será permitido que se informe de la protesta antes del tiempo límite.

Creo que se podría haber aplicado esta excepción, pero tal como comenta la tripulación que fue el trato de comité y del otro barco, lo mejor es que para la siguiente se acuerden de izar bandera, aunque creo que si son ciertas las descripciones del trato recibido, eso no tiene justificación ninguna y desde luego no contribuyen a la promoción de las regatas, aunque muchas veces parece que eso es precisamente lo que buscan, que participen solamente los favoritos, los demás sobran totalmente..

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#8

Aunque en el mundo de las regatas, una de las primeras cosas que se aprenden es a izar la roja, en aquellos tiempos que se refiere Kaia no siempre lo hacíamos, sobre todo cuando interpretabamos que no había habido intencionalidad.
Esta claro que los tiempos han cambiado y que ahora hay más agresividad en los participantes y también un trato diferente entre los diferentes participantes, como en este caso.

Pero si no izaron la roja, en su debido tiempo no hay protesta.

Lo que espero que hagan como en la clase optimist que para elevar una protesta, ya no es necesario la roja.

Pienso que se debería poder presentar la protesta también cuando la regata haya finalizado.
Sobre todo como en este caso que hay un video que inculpa claramente al que alcana

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#9

(13-09-2019, 01:32 PM)gypsylyon escribió:  Aunque en el mundo de las regatas, una de las primeras cosas que se aprenden es a izar la roja, en aquellos tiempos que se refiere Kaia no siempre lo hacíamos, sobre todo cuando interpretabamos que no había habido intencionalidad.
Esta claro que los tiempos han cambiado y que ahora hay más agresividad en los participantes y también un trato diferente entre los diferentes participantes, como en este caso.

Pero si no izaron la roja, en su debido tiempo no hay protesta.

Lo que espero que hagan como en la clase  optimist que para elevar una protesta, ya no es necesario la roja.

Pienso que se debería poder presentar la protesta también cuando la regata haya finalizado.
Sobre todo como en este caso que hay un  video que inculpa claramente al que alcana

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En las regatas del Abra bilbaino, la protesta era válida con avisar por radio al barco implicado y al comité de regata, más tarde, no se si por algún incidente más serio, se nos avisó a todos los participantes, que además de la protesta por radio había que enarbolar en el backstay el banderín rojo, así que todos a poner el pañuelito rojo enrollado, más en las regatas importantes el banderín de clase
Saludos Bier

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#10

La regata del gallo

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#11

A mi lo de la regata me daría igual pero si el patron del otro barco no se disculpa y su seguro se hce cargo de los daños iba a ser su brco el que una noche tocase fondo.

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[Imagen: Lazo-amarillo-2-300x161.jpg]
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#12

(13-09-2019, 04:23 PM)gypsylyon escribió:  La regata del gallo

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Si, esa es una charanga diferente a todas, salvo los cuatro de siempre van con el cuchillo en lls dientes,que no quieren perder ni a las chapas, los demás siempre nos la hemos tomado en plan lúdico festiva, llevando a las familias a bordo, aunque siempre hay sus más y sus menos, por la estrechez de la ría para 80 o 100 barcos al paso bajo el puente colgante

[Imagen: 2019-09-13-185837.jpg]
Bier

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#13

(13-09-2019, 05:41 PM)Sumatra escribió:  A mi lo de la regata me daría igual pero si el patron del otro barco no se disculpa y su seguro se hce cargo de los daños iba a ser su brco el que una noche tocase  fondo.

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Pues al respecto ...hace 3 años metiendo el barco en un patalean q no era en mi puerto..roce con el ancla ( un poquito grande spade 25 kg) los tubos de acero del balcón de popa de una Motora sunssekker.?... yo ningún desperfecto y el unos roces en el acero inox ..dimos parte a nuestros seguros ...y nos la,o a siguiente semana el perito d nuestro seguro para ver si teníamos desperfectos ....
el perito nos dijo q el otro barco se arreglara por si mismo los daños ....q los seguros náuticos son distintos de los coches .....es esto así .?
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#14

(13-09-2019, 06:01 PM)Noruego escribió:  Pues al respecto ...hace 3 años metiendo el barco en un patalean q no era en mi puerto..roce con el ancla ( un poquito grande spade 25 kg) los tubos de acero del balcón de popa de una Motora sunssekker.?... yo ningún desperfecto y el unos roces en el acero inox ..dimos parte a nuestros seguros ...y nos la,o a siguiente semana el perito d nuestro seguro para ver si teníamos desperfectos ....
el perito nos dijo q el otro barco se arreglara por si mismo los daños ....q los seguros náuticos son distintos de los coches .....es esto así .?
Se supone que pra eso llevas daños a terceros. Pero la verdad es que yo no sabría como cuntificar los daños por un roce en un tubo de inox.

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#15

(13-09-2019, 11:32 AM)Claudio escribió:  Buque que alcanza debe maniobrar. De entrada.
Y más siendo dos veleros amurados a la misma banda.
Si hubiera habido algún buque con maniobra restringida, vale, pero no es el caso.

A partir de aquí podéis discutir hasta el infinito.


En regata no... buque que alcanza no debe maniobrar si tiene preferencia. Y la tiene si en bordadas diferentes esta amurado a estribor o en la misma bordada esta a sotavento . Que es ese el caso

Eso del "buque que alcanza maniobra sin tardanza" solo vale fuera de las regatas, o en regatas de noche, donde, entonces sí, rige el RIPAM

Y no hace falta discutir hasta el infinito. Es así segun el RRV promulgado por la ISAF

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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