Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cerrado puerto Marina De Las Dunas.
#1

La temporada veraniega ya va tocando a su fin pero si alguno aun esta apurando sus vacaciones y esta por la zona de Alicante y busca puerto donde amarrar que tenga en cuenta que el puerto deportivo Marina de las Dunas localizado en la desembocadura del río Segura en la localidad de Guardamar del segura ha sido CERRADO al trafico marítimo.

http://www.marinadelasdunas.es/2019/09/2...-maritimo/

No es una situación nueva. Ya hace algo mas de un par de años que en realidad había problemas de acceso para embarcaciones de cierto calado. La dejadez respecto al mantenimiento del dragado de su bocana y los constantes problemas económicos y burocráticos han acabado de esta triste manera.

Esperemos que se resuelva lo antes posible esta situación que ha dejado inutilizados mas de 400 amarres y con una enorme frustración a muchísimos propietarios con barco y amarre que ahora ya solo pagan y no pueden disfrutar esta afición que no es lo que se dice económica por cierto.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Otoio
#2

Yo uno de ellos... Y eso que sólo calo 1,4.

Aquí está la batimetria:
http://www.marinadelasdunas.es/wp-conten...607550.pdf

Parece que ahora se dan cuenta que la forma del espigón no es la más adecuada... 

https://www.laverdad.es/murcia/vecinos-g...-ntvo.html
Responder
Agradecido por:
#3

Pues ese es uno de los puertos que yo tenía pensado en unos años para venirme de Noruega y asentarme de nuevo en España....pero ya viene La taberna que había habido problemas hace años....en algunos post que hoyen día no ponen avatar , pero si hablaba de un barco llamado pingüino ( blanco y en botella¿?).....por lo q en un futuro no lejano tenía intención de consultarlo....
Y aproposito marinas en un radio de hasta 100km del aeropuerto de Alicante .....q recomendéis como alternativa ¿?
Responder
Agradecido por:
#4

Yo el año que viene me iré a Santa Pola, es más caro, pero lo tengo mucho más cerca de casa, fondeos de día más cercanos y la bocana del puerto está "bien orientada" a suroeste.

Luego está Torrevieja, también bien de precio y con un puerto con una amplia bocana. Yo este lo descarto porque esta más lejos de mi casa.
Responder
Agradecido por: Noruego
#5

Como dice Josefu Santa pola es una buena opción y Alicante También aunque son algo caros pero tienen a Tabarca cerca y es un plus en verano.
 Torrevieja también esta bien pero Tabarca le pilla algo lejos. Por lo general cuanto mas hacia el cabo de la nao suelen ser mas caros debido a la proximidad progresiva hacia Ibiza, aunque no sabría decirte cuan caro es cada uno.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Noruego
#6

Torrevieja tienes más cerca la zona de la manga quées también es un plus, a mí desde luego como la zona de calpe Altea hasta javea nada, me he recorrido mucho esa zona, cala el portet, granadella, etc,..este domingo estuve comiendo en bahía de Bassets, no se si lo escribió bien,... os lo recomiendo, aún así busco amarre en Marina de las dunas, cada uno sabe lo suyo.
Responder
Agradecido por: Noruego
#7

Parece que si que van ha hacer algo por fin:

https://www.diarioinformacion.com/vega-b...Cod_LIfI7Q

Aunque esto ya se dijo en el pasado y aún estamos igual
Responder
Agradecido por:
#8

Yo estuve atrapado allí sin poder salir todo el 2017. Desde el mismísimo principio me prometieron que se solucionaría rápido.
El atasco sucedió en Diciembre de 2016. Se me prometió que para semana santa estaría hecho. Luego para Mayo, después para Agosto. Luego pasaron a Final de año y aun estaban igual. En cuanto hubo una marea excepcional que me permitió salir lo saqué y ya no he vuelto.
Hasta Agosto les creí, pero otro usuario del puerto me dijo: Todos los que tienen relación con el ayuntamiento han sacado sus barcos en cuanto han podido. Sácalo en cuanto puedas que esto va para largo. Y tenia razon.
Ahora la cosa se ha vuelto insostenible y lo han sacado en el periódico, lo que va mas allá de unas promesas vacías verbalizadas. Tal vez esta vez SI. Pero desde el 2016.... ¿no deberían tener ya todo el papeleo resuelto? ¿O es que en realidad nunca hubo una voluntad autentica de resolver el problema hasta que este se volvió insostenible?

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#9

Siempre me ha sorprendido la actitud del ayuntamiento, vive de espaldas al puerto. Tienen una infraestructura millonaria y parece que les molesta, no la potencia de ninguna manera.

Mi vecino de amarre cala 2,10 y no ha salido desde 2016.

Esperemos que la presión mediática haga que finalmente se haga antes del verano que viene.
Responder
Agradecido por:
#10

Acabo de recibir una carta del puerto confirmando el inicio de las obras de dragado y la perspectiva de que estén finalizadas en unos meses. ¡A buenas horas mangas verdes!

l menos ahora si que parece que la cosa va en serio. A ver que pasa en Guardamar este 2020. En cualquier caso es una buena noticia para los navegantes de la zona y para los posibles transeúntes. Bienvenida sea.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#11

Después de casi 6 meses de la dana, parece que ahora si que van a empezar con el dragado:

https://www.facebook.com/permalink.php?s...1470201662

Yo en dos semanas iba a sacar el barco en camión, ahora no se si esperar o no...
Responder
Agradecido por:
#12

(19-02-2020, 07:20 PM)josefu escribió:  Después de casi 6 meses de la dana, parece que ahora si que van a empezar con el dragado:

https://www.facebook.com/permalink.php?s...1470201662

Yo en dos semanas iba a sacar el barco en camión, ahora no se si esperar o no...

Difícil la tesitura en la que estás.. depende de cuanto te cueste el camión para sacarlo.

En mi humilde opinión, los medios que se han puesto hasta ahora -pontona, excavadora y camiones- me parecen de todas todas insuficientes.[Imagen: 87084966_1132067190518944_36083497421798...e=5EF68F54]
Dudo que logren algo efectivo en menos de medio año. La verdad es que creo que no lo van a lograr.

El puerto se abrió alrededor del año 1998. Para el año 2001 el problema del aumento de sedimento era tan evidente que se trajo una draga de canales que cargaba constantemente camiones de fango. Estuvo durante meses, puede que años y no lograba avanzar. El fango que se acumulaba le ganaba terreno.
[Imagen: draga_1.jpg]

Para enero de 2006, cuando entré en puerto con el pinguino recién estrenado encallé en el fango por la falta de calado. El paso era ya tan estrecho que si te salias un poco te atascabas. Afortunadamente el mes siguiente llegó un enorme barco draga que sí que sacaba toneladas y toneladas de fango cada hora. Estuvo casi seis meses trabajando y esa vez si que logró abrir un canal decente.
[Imagen: josefa_perez_4.jpg][Imagen: josefa_perez_6.jpg]

Ese canal duró unos cuantos años pero para el 2012 ya volvíamos a tener que vigilar la sonda si no queríamos embarrancar.

Lo que vengo a decir con esto es que el problema de acumulación de sedimentos no es en absoluto menor, y no creo que con los medios que se pretenden usar se logre algo medianamente decente en menos de un año. Si viera un barco draga de los grandes... otro gallo cantaría. Pero con excavadoras y camiones....  Confused

Claro que si tu barco cala poco y no necesita demasiado calado tal vez merezca la pena esperar. Es una cuestión de paciencia, fe y pasta gansa. Pero ten en cuenta que la zona a dragar mide casi un kilómetro de largo y se necesita una anchura de unos 50 metros para abrir un canal medio decente. Ademas hay zonas donde el calado a recuperar es de casi 2 metros. Son muchos, muchos pero que muchos viajes de camión. Puede que decenas de miles. Y mientras tanto el río sigue aportando sedimentos en cada estación y el viento de levante amontonándolos en la bocana.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#13

Esto va para largo yo compre el año pasado un amarre y estoy viendo veleros, pero ahora con el calado que hay..no se que hacer....
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Otoio
13-08-2021, 03:42 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)