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Tal como os dije os informo de la solución, y deseo dar de nuevo publicamente las gracias a Jiauka, porque sin su inestimable ayuda quizás no se habria resuelto con la celeridad necesaria y por supuesto a Enrique buen amigo que conocí en la marina de Puerto Rico en las Palmas (tenia el barco en el mismo pantalan en que nos pusieron a nosotros, pero dando la popa al nuestro, un precioso Jeaneau Sun Fast 35) y que al comentarle el asunto, me dejo su telefono sin dudarlo y se puso a mi disposición, en caso que fuera necesario, pues yo iba a abrirlo por si fuera otra cosa que yo pudiera reparar, una vez comprobado que era algo electronico, el dia 13 y ya con la respuesta de Jiauka, el dia 15 subimos a las palmas, por deseos de mi almiranta y aproveché y quede con él y se lo deje por la mañana, y por la tarde ya lo tenia resuelto y el piloto funcionando, con video explicativo incluido, algo que nunca podre dejar de agradecerle, pues en la singladura de vuelta a Tenerife que hicimos el día 18 de octubre, no se cumplieron las previsiones y lo que según los grids generales eran 11-14 nudos (poco mas de lo que tuvimos en la travesía de ida 7 dias antes), se convirtieron en 26-28 de aparente con rachas de 30-32 nudos de aparente, por lo que con dos rizos, genova rizado y ola entre 1,8 y 2,5 metros, y casi 50 millas por delante, sin piloto habria sido bastante coñazo...
El cambio de viento esperado no fue tan malo considerando que conseguimos una media de 6.07 nudos con puntas de 7,3 nudos, para un total de travesía de 49,8 millas desde el puerto de Mogán en GC, sin llevar el barco al limite pues algo mas de trapo lo hubiera aguantado pero ya en las rachas estaria pasado por lo que preferí ser conservador.
Vinimos bastante tranquilos dentro de la caña que habia comiendo en bañera, comida de ataque, y tomandome una cervecita o dos, cuando ya estabamos en la zona mas benigna con NE sostenido de 24-26 nudos de aparente, con esta premisas cubrimos las 49,8 millas en 6 horas y 20 minutos, a un descuartelar inicialmente para atenuar pasando la ola por amura los rociones y luego con un traves al dejar atras el dispositivo de separación de trafico, para acabar con una aleta con correderas sostenidas entre 6,9 y hasta 7,9 nudos en alguna bajada de ola, lo que para un barco de 31 pies con solera esta muy bien...
Por lo que sin piloto como digo, habría sido un palizón.
El problema del piloto, era exactamente el que Jiauka dijo, uno de los transistores de salida estaba caput y ademas un condensador tambien estaba fastidiado perdiendo liquido, como resulto que Enrique es Ingeniero de Telecomunicaciones y tiene una empresa que se dedica a eso, pues tenia todo lo necesario en su taller para resolver este asunto, tambien me dijo que los transistores que venian de fabrica segun el manual que Jiauka me envió eran de 30 y se los habian cambiado ya previamente al piloto, en una operacion anterior a unos de 46 que son mas potentes para evitar el sufrimiento en los finales de vuelta del tornillo, (este piloto tiene ya casi 10 años y ha funcionado estos 4 años desde que compre el barco perfectamente con mucha demanda ya que navego en solitario muchas veces), ademas le dio un repaso al display y engraso el tornillo sin fin, es decir un crack, no me quiso aceptar nada por lo que le regale una botella del mejor albariño que pude conseguir en la isla y por supuesto cuenta conmigo para lo que necesite sin duda.
Como anecdota de la travesía, ya a unas 13 millas de mi club, escuchamos una insistente llamada por el 16 de Tenerife Tráfico para la Salvamar Tenerife, a la que estos no contestaban requiriendo con insistencia en la llamada que respondieran, incluso requiriendo la repetición del mensaje al volcan de tagoro un ferry que venia de las palmas, otros dos barcos en escucha repitieron el mensaje y yo tambien hice lo propio al rato, pues me encontraba en ese momento a unas 25 millas al este-sureste de la estacion de tenerife tráfico por si las moscas pero no respondieron...ni idea de porque les llamaban, hubo un Pam Pam como dos horas antes de esta llamada, por una embarcación con 34 personas a bordo navegando en condiciones precarias con dirección a la gomera, (supongo que una Patera) pero no se si les llamaban por eso o por otra cosa...
"...Hay tres clases de Hombres; los Vivos, los Muertos, y los que navegan por la Mar..."
Anacarsis S.VII a.C
(Última modificación: 29-10-2019, 02:42 PM por
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